Papás están quitando antes de tiempo el asiento de auto para sus hijos; te decimos hasta cuándo deben usarlo

El estudio de Safe Kids Worldwide advierte que muchos padres en Estados Unidos están retirando los asientos para auto de sus hijos antes de tiempo, exponiéndolos a accidentes y lesiones.

Por:
Univision
Un estudio de Safe Kids Worldwide y la Universidad Estatal de Ohio halló que muchos padres están dejando de usar antes de tiempo los booster seats, o bases para levantar las sillas de carro de los niños. El oficial Roberto Gómez, de la Patrulla de Caminos de California, explica la manera correcta de utilizarlos.
Video Así es el uso correcto de los boosters para las sillas de carro de los niños

LOS ÁNGELES, California.- Mucho se ha dicho sobre la importancia de usar asientos para autos especiales para niños, sin embargo, estos siguen sin usarse de manera adecuada, lo que ha causado graves lesiones en infantes cuando ocurren accidentes automovilísticos.

Safe Kids Worldwide presentó su más reciente informe, "Uso de asientos elevados en EEUU: avances y barreras", que aunque muestra avances en la última década, también destaca la alarmante cantidad de niños que siguen viajando sin estar correctamente asegurados en vehículos motorizados.

PUBLICIDAD

Pero ¿Hasta qué edad o cuándo los niños deben ir en los asientos especiales del auto? El estudio realizado por The Ohio State University revela que tres de cada cuatro padres de familia desconocen que los niños deben seguir usando estos dispositivos hasta alcanzar al menos 4 pies 9 pulgadas (1.45 m) de altura.

En el caso de los niños más grandes, deben usar el asiento elevado o booster card, que es solo la parte baja sin el refuerzo de la espalda y de los lados.

“Los asientos elevadores salvan vidas, pero solo si se utilizan correctamente. Es vital que los niños permanezcan en ellos hasta que puedan usar el cinturón de seguridad de manera segura, ya que los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte en niños de 4 a 10 años", señaló Torine Creppy, presidenta de Safe Kids Worldwide.

Por su parte, el oficial Roberto Gómez explicó que la edad puede variar, por la estatura del niño, pero dijo que un indicativo para retirar el asiento o el booster es cuando: "Sienta al niño en el booster y ver en qué parte le queda el cinturón".

Si el niño está en el booster y el cinturón le queda en el cuello, es momento de retirarlo. En cambio, si al niño sobre el booster, el cinturón le queda en la clavícula, es señal de que debe seguir utilizándolo.

Recordó que es importante revisar la fecha de vencimiento de los asientos para auto en niños, que se pueden encontrar por abajo del mismo.

Riesgos de quitar el asiento para niños antes de tiempo

Aunque los cinturones de seguridad ofrecen una mayor protección que no usar ningún dispositivo de retención, los niños que no utilizan un asiento elevador y solo usan el cinturón corren un mayor riesgo de sufrir lesiones graves en el abdomen, cabeza y columna. Mientras que el uso de asientos elevadores reduce en un 45% el riesgo de lesiones graves.

PUBLICIDAD

“Se debe verificar que e l cinturón quede a la altura de la clavícula y no del cuello, también a la altura de las piernas y no del abdomen”, explicó el oficial Roberto Gómez a Univision Los Ángeles. La explicación completa de la forma en que deben acomodarse los asientos infantiles entra aquí.

Lo anterior debido a que en caso de choque, el cinturón de seguridad incluido en el vehículo suele bloquearse, por lo que al momento en el que el cuerpo se mueva podría dañar gravemente el cuello, produciendo incluso una lesión.

El informe, desarrollado en colaboración con la Universidad Estatal de Ohio y financiado por Chevrolet, se basa en una encuesta a 3,026 padres y cuidadores de niños entre 4 y 10 años, en el que se indagó sobre las prácticas y el conocimiento sobre el uso de estos dispositivos de seguridad.

También se destacaron las preocupaciones sobre la seguridad en el uso compartido del automóvil y los traslados a la escuela, donde el 30% de los cuidadores admitieron no seguir siempre las normas de seguridad al transportar a los niños.

Te puede interesar:

<h2 class="cms-H2-H2"><b>Estafa de las multas falsas:</b></h2> 
<br>
<br>Se hacen pasar por agentes de la ley, sembrándoles miedo a las personas a quienes hacen creer que tienen una multa o adeudo, de esa manera los estafadores logran robarles dinero, advirtió el Departamento de Policía de Irvine (IPD). “Los estafadores pueden manipular la información de identificación de las personas que llaman para que parezca que llaman desde agencias gubernamentales como IPD”.
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">Cómo<b> evitar ser víctima de la estafa de las multas falsas:</b></h3>
<br>
<br>-Pedir su nombre a la persona que llama, número de identificación o placa, número de teléfono y para qué sección del departamento de policía trabaja.
<br>-Llamar al IPD al (949) 724-7000 y verificar la identidad de la persona que te llamó.
<br>-Una vez que haya verificado quién es el oficial, pídale al despachador de IPD o al oficial de recepción que lo transfiera con el oficial que lo llamó.
<br>-NUNCA pague una “multa” ni dinero por teléfono.
<br>
<h2 class="cms-H2-H2"><b>Estafa con falsos códigos QR en parquímetros:</b> </h2>
<br>
<br>La ciudad de 
<b>Redondo Beach </b>alertó a los residentes y visitantes sobre una e
<b>stafa reciente que involucra códigos QR fraudulentos colocados en parquímetros</b> a lo largo de las áreas de Esplanade y Riviera Village, los cuales redirigen a las personas a un sitio web fraudulento que no está afiliado a la ciudad ni a su sistema oficial de parquímetros.
<br>
Para evitar ser víctima de esta estafa, la policía recomienda verificar las empresas oficiales que brindan el servicio de parquímetros, solo son dos. Cualquier persona que crea que recibió una multa de estacionamiento después de realizar el pago con el código QR fraudulento debe llamar al Departamento de Policía de Redondo Beach al (310) 379-2477. Puede encontrar información adicional para impugnar la multa en https://redondo.org/departments/police/services/parking_enforcement/.
<h2 class="cms-H2-H2"></h2>
<h3 class="cms-H3-H3"><b>Estafa del boleto ganador:</b> </h3>
<br>
<br>Esta forma de robar se ha vuelto constante en Los Ángeles, los estafadores buscan a personas vulnerables, generalmente mujeres mayores que van solas, se les acercan para preguntarles por una calle y se van ganando su confianza hasta que les hacen creer que ganaron la lotería, las suben a un auto y tras darles vueltas las convencen de entregarles dinero e incluso de ir a las casas de las víctimas. 
<br>
Para evitar ser víctima de esta estafa, lo primero que debe hacerse es evitar entablar conversaciones con extraños, especialmente si sale sola a la calle. Algo que debe tenerse siempre presente es que NADIE regala dinero a desconocidos, cualquier oferta que sea demasiado atractiva debe cuestionarse y tomarse como falsa.Si alguien la aborda en la calle y es muy insistente con que la ayude con dinero para cobrar un premio, llamele a algún familiar o amigo para alertarlo sobre lo que está viviendo.
<h2 class="cms-H2-H2"><b>Estafa con falsas ofertas de trabajo:</b> </h2>
<br>
<br>A menudo se escucha de este modo de operar de los criminales, pero como las propias víctimas lo dicen “no se imaginan qué les pasará a ellos”. La necesidad de tener ingresos causa que la gente sea engañada y termine dando dinero a ladrones que tras cobrarlo, desaparecen. Suelen operar por internet, ofrecen empleo desde casa y en ocasiones sin horario fijo, demasiado bueno para ser real. 
<br>
Para no caer en una estafa de trabajo lo primero que debe hacer es verificar si lo ofrecido es similar al promedio en el mercado laboral. Haga una búsqueda en línea. Ingrese el nombre de la compañía o de la persona que lo está contratando junto con palabras como “scam”, “review” o “complaint”; si hace la búsqueda en español, reemplace esas palabras, con “estafa”, “comentario” o “queja”.No pague a cambio de la promesa de un trabajo. Los empleadores honestos, nunca le pedirán que pague para conseguir un trabajo.
<h2 class="cms-H2-H2"><b>Estafas románticas o ‘catfishing’: </b></h2>
<br>
<br>California ocupa el primer lugar en este tipo de estafas, en ellas las personas usan perfiles falsos en aplicaciones de citas y al coincidir con alguien muestran mucho interés, coincidencias en gustos y personalidad, haciendo que la relación virtual avance, al punto de contar problemas y solicitar dinero, una vez obtenido, desaparecen. 
<br>
Protéjase de estas estafas con los consejos que dan expertos en ciberseguridad, uno de ellos es verificar que las fotografías de los perfiles sean reales, pues muchas de ellas son bajadas de internet, así los estafadores parecen ser personas atractivas. Haga una búsqueda inversa de imágenes. Pida videollamadas, si se trata de un estafador le dará evasivas, desconfíe cuando sean muchas, pues si bien hay personas tímidas que les cuesta más dar ese paso, o puede estar ocupada en el momento en que se solicita, si no es un perfil real jamás acordará realizar el encuentro virtual.
1 / 10

Estafa de las multas falsas:



Se hacen pasar por agentes de la ley, sembrándoles miedo a las personas a quienes hacen creer que tienen una multa o adeudo, de esa manera los estafadores logran robarles dinero, advirtió el Departamento de Policía de Irvine (IPD). “Los estafadores pueden manipular la información de identificación de las personas que llaman para que parezca que llaman desde agencias gubernamentales como IPD”.