RIVERSIDE, California. – En 2018 salió a la luz uno de los casos de abuso infantil que más ha conmocionado a California: la historia de 13 hermanos que fueron torturados, encadenados y maltratados por sus padres. Ahora, los pequeños volvieron a ser el centro de atención debido a que en su nuevo hogar también abusaron de ellos.
La doble historia de abuso de los Turpin, los hermanitos torturados por sus papás y maltratados en su hogar de acogida
La familia Olguín fue encargada de cuidar a los niños Turpin después de que fueron rescatados de “condiciones terriblemente abusivas”, pero en lugar de ayudarlos abusaron también de ellos.
Este viernes, un hombre identificado como Marcelino Olguín, de 65 años, fue sentenciado a siete años de prisión por abusar de los niños Turpin que tenía bajo su cuidado.
Olguin se declaró culpable previamente de actos lascivos contra un niño, encarcelamiento falso y lesiones a un niño, por lo que fue llevado a prisión después de una breve audiencia de sentencia.
Mientras que su esposa, Rosa, y su hija adulta, Lennys, se declararon culpables de crueldad infantil, por lo que fueron sentenciadas cada una a cuatro años de libertad condicional formal tras un acuerdo de culpabilidad.
“La sentencia de hoy marca un paso significativo en la entrega de justicia a las víctimas que sufrieron abusos inimaginables”, señaló el fiscal de distrito del condado de Riverside, Mike Hestrin, a través de un comunicado.
Fueron rescatados de un hogar abusivo para caer en otro
La familia Olguín fue encargada de cuidar a los niños después de que fueron rescatados de “condiciones terriblemente abusivas” , según autoridades, de la casa de sus padres en la comunidad de Perris, en el sur de California.
Los padres de los menores, David y Louise Turpin, se declararon culpables en 2019 de tortura y años de abuso que incluyeron encadenar a algunos de sus 13 hijos, dejarlos morir de hambre y brindarles sólo una educación mínima.
Debido a esto, los padres de Turpin fueron sentenciados a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional después de 25 años.
“Estos niños fueron colocados en una posición de vulnerabilidad después de sobrevivir a un trauma intenso, sólo para ser explotados aún más por alguien a quien se le confió su cuidado”, agregó el fiscal Mike Hestrin.
El sistema de servicio social le falló a los niños
Un informe encontró que el sistema de servicio social falló a los niños Turpin, que tenían entre 2 y 29 años cuando fueron rescatados de la casa de sus padres, después de que su hermana de 17 años escapó y llamó al 911.
Debido a esto, los abogados que representan a algunos de los niños Turpin presentaron una demanda civil contra el condado de Riverside, alegando que los Olguín abusaron de menores bajo su cuidado.
Según la demanda, la pareja golpeó a los niños en la cara con sandalias, les tiró del cabello, los obligó a comerse su vómito y los hizo contar el trauma vivido con sus padres. Además, acusan a Marcelino Olguin de abuso sexual.
La abogada de Lennys Olguin, dijo que algunas de las acusaciones pueden haber sido “un poco exageradas”. Mientras que la defensora de Rosa Olguin, señaló que no enfrentaban cargos de abuso en la misma medida.
Con información de Associated Press.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
