No habrá piscinas públicas este verano en Filadelfia

La propuesta de mantener cerradas las piscinas de Filadelfia este verano es parte de una serie de recortes de servicios que la administración quiere implementar para combatir las enormes pérdidas que enfrenta la ciudad como resultado del coronavirus.

Por:
Univision
Los residentes de Filadelfia no tendrán acceso a piscinas públicas este verano, confirmaron este jueves funcionarios de la ciudad, debido a los recortes presupuestarios y las preocupaciones sobre la continua propagación del coronavirus.
Video No habrá piscinas públicas este verano en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Los residentes de Filadelfia no tendrán acceso a piscinas públicas este verano, confirmaron este jueves funcionarios de la ciudad, debido a los recortes presupuestarios y las preocupaciones sobre la continua propagación del coronavirus.

" No vamos a abrir las piscinas este verano", dijo Marisa Waxman, directora de presupuesto de la ciudad.

PUBLICIDAD

Las seis docenas de lugares para nadar y disfrutar del verano, que generalmente comienzan a abrir a mediados de junio y permanecen abiertos hasta fines de agosto, permanecerán cerrados, principalmente debido al dominio que el coronavirus ha demostrado en la ciudad, infectando a más de 15,000 personas.

Además, los funcionarios de la ciudad no están seguros de si se nos permitirá salir al aire libre para el momento en que normalmente se abrirían las piscinas. E incluso si las cosas se aclaran en julio, sería difícil contratar personal para solo una parte de la temporada.

"Todavía no estamos seguros de que el distanciamiento social adicional que hemos tenido que implementar ... será suficiente para este verano", afirmó Jim Engler, jefe de gabinete del alcalde Jim Kenney, en una entrevista para la publicación Billy Penn.

En una sesión informativa sobre las revisiones del alcalde a su presupuesto propuesto para el año fiscal 2021, los funcionarios de la administración describieron recortes sustanciales en un puñado de departamentos de la ciudad para completar el hueco de $ 649 millones causado por la recesión inducida por la pandemia. El Departamento de Parques, que opera las aproximadamente 75 piscinas de la ciudad, se encuentra entre ellas.

Todas las bibliotecas y centros de recreación permanecerán abiertos, dijeron las autoridades, pero los espacios públicos probablemente verán un horario reducido, y habrá menos fondos disponibles para programación y eventos.

No hay evidencia de que el coronavirus pueda sobrevivir en el agua de la piscina, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El mantenimiento general de la piscina, como desinfectar con cloro, debería matar el virus al contacto.

PUBLICIDAD

Al decidir qué podía esperar, la oficina del alcalde dijo que priorizaba tres cosas: mantener seguros a los habitantes de Filadelfia, mantener saludables a los habitantes de Filadelfia y educar a los habitantes de Filadelfia. El personal estacional generalmente contratado para administrar las piscinas de la ciudad no entraba en esas categorías.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Con un inminente déficit presupuestario de más de 500 millones de dólares, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, está buscando recortes de gastos por $ 370 millones y una batería de medidas de "aumento de ingresos", que incluyen un pequeño aumento de impuestos a la propiedad para ayudar a las escuelas de la ciudad.
<br>
La tasa de impuesto a la propiedad de la ciudad aumentaría de 1.3998% a 1.4551%. El aumento del 3.95% equivaldría a un aumento de impuestos de $ 58 para una vivienda evaluada en $150,000. Los ingresos adicionales del impuesto a la propiedad irían al Distrito Escolar, que está evaluando un déficit mil millones en los próximos cinco años debido a la pandemia de coronavirus.
<br>
También se eliminaría un descuento por pago anticipado para los impuestos a la propiedad, según muestran los planes de Kenney.
<br>
<br>Los no residentes verían que sus impuestos salariales aumentaran ligeramente de 3.4481% a 3.5019%, un aumento anual de $ 26 para el viajero promedio que gana $ 50,000 al año, mientras que los residentes de la ciudad continuarían pagando una tasa de 3.8712%. El impuesto sobre los salarios había caído previamente a 3.6997% para los residentes y 3.2953% para 2022.
<br>
Las autoridades indicaron que también congelarían las reducciones planificadas en los impuestos salariales y comerciales de la ciudad y aumentarían el impuesto de estacionamiento de la ciudad del 22.5% al 27%. Algunas tarifas de permisos de la ciudad también aumentarían.
<br>
<br>La ciudad esperaba que los aumentos y congelaciones de impuestos propuestos generarían $50 millones en ingresos adicionales durante el próximo año fiscal, que comienza el 1 de julio.
<br>
Los trabajadores municipales no sindicalizados con salarios superiores a $ 35,000 podrían ver una reducción salarial del 1% al 7%. Las bibliotecas y los centros de recreación de la ciudad permanecerían abiertos pero con un horario reducido; y las piscinas de la ciudad no se abrirían este verano. 
<br>
<br>Kenney había dicho anteriormente que la ciudad congelaría por completo las nuevas contrataciones, incluidas las contrataciones estacionales, como los salvavidas.
<br>
Se cancelará una expansión planificada del barrido de calles (Filadelfia es la única ciudad importante que carece de un programa regular de recolección de basura).
<br>
Según los informes, la ciudad también usaría fondos federales de vivienda de emergencia para cubrir recortes de entre $ 30 y $ 40 millones a los diversos programas de vivienda de la ciudad. 
<br>
Se postergarían varias iniciativas de opioides planificadas para este año, por ejemplo, una encuesta a usuarios de drogas y fondos para varios baños públicos en el vecindario de Kensington.
<br>
Por ahora, el alcalde no anticipó los despidos a los departamentos de policía o bomberos.
<br>
<br>
El financiamiento de la prisión se reduciría a través de los ahorros anticipados de las reducciones en las poblaciones de la cárcel.
<br>
1 / 10
Con un inminente déficit presupuestario de más de 500 millones de dólares, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, está buscando recortes de gastos por $ 370 millones y una batería de medidas de "aumento de ingresos", que incluyen un pequeño aumento de impuestos a la propiedad para ayudar a las escuelas de la ciudad.
Imagen AP