HOUSTON, Texas. - Muchas familias están siendo desalojadas de sus viviendas en Houston por la falta de pago de la renta, debido a que han sido afectados por la crisis económica producto de la pandemia del coronavirus.
"No les importa lo que uno está pasando": Familias desalojadas denuncian presuntos abusos de los propietarios
Cada vez son más los hispanos que reciben una orden de desalojo por no poder pagar la renta debido a la pandemia del coronavirus. La Asociación de Apartamentos de Houston ofrece ayuda para poner quejas de los administradores.
Una de esas familias es la de Don José Cabrera, de 52 años, quien cuenta que trabajar en la remodelación es lo que lo ayuda a proveer a su esposa e hijo, de 13 años, durante este tiempo tan difícil. Sin embargo, no ha sido suficiente para solventar los gastos de la renta y los servicios básicos, por lo que está a punto de ser desalojado.
“Ya van dos cartas de desalojo que me dan. No hay trabajo” dijo José Cabrera, a quien también lo asaltaron junto a su esposa. Su situación se complica porque todos en su hogar tenían coronavirus y él fue el más afectado por la enfermedad.
En la misma situación está Janeth Gómez y su familia. Ella se dedica a limpiar casas, un trabajo esencial que no ha podido desempeñar. A la misma vez que recibió la notificación de desalojo cuando su hijo empezaba clases, su madre era hospitalizada al padecer complicaciones de coronavirus.
Por su parte, Jessica Mendoza, de 33 años, es madre soltera de siete niños y cuenta que vivió momentos de abuso cuando los administradores del lugar donde vivía le negaban a proveer servicios básicos y reparaciones, asegurando que todo era con la intención de obligarla a salir del apartamento. “Si ellos están bien, no les importa lo que uno está pasando” dijo Jessica, mientras conducía camino a uno de sus trabajos.
Algunos afectados de desalojos como Claudia Chávez han documentado el momento en el que son desalojados y arrestados, considerándolo como un abuso. “Debía la renta y ya me tenía que salir de ahí, tenía que desalojar todo. Que si no quería por las buenas, por las malas” dijo.
Es imprescindible que la gente sepa sus derechos y que nadie puede obligarlos a salirse del lugar donde viven a menos que enfrenten el proceso legal correspondiente.
La Asociación de Apartamentos de Houston en su portal web tiene algunos enlaces para buscar recursos y poner quejas de abusos que cometen los administradores de las viviendas durante la pandemia del coronavirus.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
📌 Disminuye el número de personas que se hacen la prueba del coronavirus en Texas
📌 ¿Cómo solicitar ayuda a través del programa para inquilinos afectados por el coronavirus?
📌 Estos son los centros que estarán haciendo pruebas gratis de coronavirus en Houston
También te puede interesar:







