No ocurrió lo peor que se esperaba en Palm Beach con el paso de la tormenta Isaías

Isaías se debilitó en la mañana de este domingo y aunque se acercó a las costas de Florida, el impacto hacia el este del estado pasó sin riesgos para los residentes.Las autoridades confirmaron que no hubo daños, mientras que en algunas áreas se fue la luz y la FPL trabaja para restablecer el servicio eléctrico.

Por:
Univision
El rumbo de la tormenta se modificó y también disminuyeron los riesgos en el estado, donde se habían preparado para posibles emergencias. En la mañana de este domingo se registraron algunos vientos y lluvias, pero luego las personas volvieron a salir a las calles e incluso comenzaron a acercarse a las playas. No se reportan daños.
Video Residentes del área de Palm Beach vuelven a las playas mientras la tormenta Isaías se aleja de Florida

En el condado Palm Beach, todo lucía tranquilo la mañana de este domingo ante la llegada de la tormenta tropical Isaías.

“En realidad nosotros esperábamos algo un poquito más. Esto de verdad no es nada. Yo he vivido mi vida entera y es otro día más en la playa”, dijo una residente.

PUBLICIDAD

En Juno Beach las personas llegaron desde temprano para pasearse por la playa. “Se miraba como que no venía y que no nos iba a pegar, así que vinimos a pasar el tiempo y esperar que pase”, comentó otro visitante.

Aunque había un gran oleaje que atrajo a algunos surfistas, las condiciones se mantuvieron bastante estables. Se experimentaron algunas lloviznas y ráfagas de viento, pero no muy intensas.

Las autoridades del condado dijeron que no se reportaron daños ni eventos significativos como resultado de la tormenta.

Por su parte la FPL confirmó que entre el sábado y el domingo sí hubo interrupciones eléctricas, por lo que estuvieron trabajando en los condados Miami Dade y Broward, así como en Naples, en donde se vieron afectados algunos tendidos eléctricos.

Hemos restablecido el servicio a casi 20 mil clientes según nuestro reporte de las 9:00 am de hoy”, dijo el vocero de la FPL.

A pesar que no ocurrieron daños, algunos dicen sentir preocupación porque vieron que en esta ocasión muchos no se prepararon, ni se lo tomaron en serio.

La tormenta tropical está localizada a unas 50 millas al sureste de Port St. Lucie en el centro de Florida, informa en su boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC). El cono de trayectoria de Isaías no ha cambiado mucho. Se espera que pase cerca de Cabo Cañaveral durante la noche del domingo.
Video Isaías se mueve paralelo a la costa central de Florida con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora
En Fort Pierce, en Florida, Brian Bergen fue con su nieto recién nacido hasta Jetty Park, para ver la fuerza de las olas en el mar.
También en Jeyy Park, muchos niños se pararon para mojarse el malecón, cuando las olas reventaban en el lugar. 
<br>
Otros disfrutaron la sensación de libertad que les daba sentir el aire con sus brazos abiertos.
Pero la intensidad de las olas golpeando en las rocas, asustó a los más atrevidos.
En Juno Beach, en el condado Palm Beach, el cuerpo de bomberos estaba atento para evitar que las personas estuvieran en riesgo.
En esa playa también aprovecharon el viento para hacer kite surf y a algunos se les vio volando con el viento. 
<br>
En Deerfield Beach, en el condado Broward, la marejada debajo del muelle fue retratada por algunos aficionados.
1 / 7
En Fort Pierce, en Florida, Brian Bergen fue con su nieto recién nacido hasta Jetty Park, para ver la fuerza de las olas en el mar.
Imagen Joe Raedle/Getty Images