La NOAA pronostica una temporada de huracanes más activa de lo normal este 2025 en el Atlántico

De acuerdo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) este 2025 en el Atlántico habrá otra temporada de huracanes más activa de lo normal. Te contamos el pronóstico.

Por:
Univision
Aunque Miami-Dade y Broward no se han visto afectados por el impacto directo de un huracán o tormenta tropical en los últimos años, la costa oeste sí se ha visto afectada por varios, que han dejado pérdidas humanas y materiales. Por esto, expertos dicen que, ante el inicio de la temporada este 1 de junio los residentes del sur de Florida deben estar preparados.
Video Inicio temporada de huracanes 2025: residentes del sur de Florida deben estar preparados

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló este jueves su pronóstico para la temporada de huracanes 2 025 en el Atlántico.

De acuerdo con la NOAA este año en el Atlántico se verá de nuevo una temporada más activa de lo normal, debido a las aguas más cálidas en este océano.

PUBLICIDAD

La predicción es de 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales 6 a 10 pueden convertirse en huracanes, y de estas de 3 a 5 pueden ser de categoría 3 o más.

La NOAA señaló que no importa cuántas tormentas sean, solo se necesita una para que cause grandes daños y pérdidas en una ciudad o comunidad. Por esto los residentes de estados como Florida deben estar preparados y atentos a los pronósticos.

Dónde impactarán los huracanes

Madison Torres, meteoróloga de Noticias 23 Miami, señala que este pronóstico de la NOAA no dice dónde se pueden formar o impactar estas tormentas o posibles huracanes, tampoco especifica cuán intensos pueden ni tampoco el camino que pueden tomar.

“Es por esto que cada vez que comienza una temporada de huracanes hablamos de la posibilidad de ser afectados por un sistema tropical y que hay que prepararse con tiempo y tomar medidas”, dijo la experta meteoróloga.

La temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

La historia de Miami se divide en un antes y un después de Andrew. El impacto de este huracán cambió las vidas de los residentes de Miami-Dade. Te ofrecemos un viaje en el tiempo para conocer más del huracán Andrew y sus impactos en el sur de Florida.
Video El huracán Andrew cambió la historia del sur de Florida: ya se cumplen 30 años
Así quedaron las viviendas de algunos residentes del sur de Florida que resultaron afectadas por 
<a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/ian-miami-poderoso-huracan-de-categoria4-en-la-costa-oeste-de-floria?ffrrffffff" target="_blank">el paso del huracán Ian. </a>
<br>
Varias zonas del condado de Miami-Dade amanecieron completamente inundadas y unos 18,000 clientes de Florida Power & Light (FPL) se levantaron sin electricidad.
<a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/huracan-ian-causarnia-marejadas-ciclonicas-vientos-catastroficos-inundaciones-florida?ppa" target="_blank">Los primeros vientos fuertes,</a> comenzaron a sentirse en la madrugada de este miércoles. 
<br>
Las ráfagas del viento, junto con la lluvia, derribaron árboles que están en algunas calles de Miami-Dade y Broward.
El impacto de estos vientos, dañaron las 
<a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/efectos-del-huracan-ian-provocan-inundaciones-y-danos-en-el-servicio-electrico-en-algunas-zonas-de-miami-dade-video" target="_blank">estructuras de algunas viviendas. </a>
La comunidad de Sunshine Village fue una de las más afectadas. Este complejo de casa está ubicado en el 13453 suroeste y la calle 5 de Davie. 
<br>
<br>
Este miércoles, en la mañana, algunas casas tenían las paredes dañadas.También el viento arrancó la base de algunas casas.
<br>
Maneja con cuidado si tienes que salir de casa, no bajes la guardia pues el sur de Florida se mantiene bajo aviso de tormenta tropical, por el huracán Ian
1 / 8
Así quedaron las viviendas de algunos residentes del sur de Florida que resultaron afectadas por el paso del huracán Ian.