SAN FRANCISCO, California.- La cadena de tiendas departamentales Nordstrom anunció hoy que cerrará sus dos tiendas del centro de San Francisco debido a las difíciles condiciones en la zona.
Nordstrom cierra sus dos tiendas en el centro de San Francisco por las difíciles condiciones de la ciudad
La empresa justificó esta decisión en los cambios dramáticos que ha sufrido el mercado de San Francisco, lo que ha afectado significativamente la afluencia de clientes a sus tiendas y su capacidad para operar con éxito.
La cadena de tiendas de ropa de lujo decidió no renovar el contrato de su local en el centro comercial Westfield y también cerrará una segunda tienda cercana.
En un correo electrónico enviado a sus empleados, el jefe de tiendas de Nordstrom explicó que "la dinámica del mercado del centro de San Francisco ha cambiado drásticamente en los últimos años, lo que ha afectado el tráfico de clientes en nuestras tiendas y nuestra capacidad para operar con éxito".
Los dos cierres previstos representan alrededor de 357,500 pies cuadrados de espacio comercial, según informó el San Francisco Business Times, que fue el primero en reportar los planes de Nordstrom.
Deterioro del centro de San Francisco provoca cierres de negocios
El centro comercial Westfield y su propietario, Unibail-Rodamco-Westfield, emitieron un comunicado en el que indicaron que el cierre planeado "subraya la situación deteriorada en el centro de San Francisco".
Según un portavoz del centro comercial, "un número creciente de minoristas y empresas están abandonando la zona debido a las condiciones inseguras para los clientes, minoristas y empleados, además de que estos problemas significativos están impidiendo la recuperación económica del área".
Además, Nordstrom anunció hoy que ampliará su presencia en California, abriendo cinco nuevas tiendas Nordstrom Rack en ciudades de todo el estado, incluyendo una en San Mateo.
La noticia de la salida de Nordstrom del centro de San Francisco llega menos de un mes después de que Whole Foods cerrara su tienda principal en las cercanías de las calles Eighth y Market, argumentando preocupaciones sobre la seguridad del personal y las condiciones deterioradas en la zona.
Los negocios que han cerrado en el centro de San Francisco
Desde el 2020, la situación de los negocios en el centro de San Francisco se ha tornado complicada y difícil para algunos establecimientos que han visto una disminución en el flujo de clientes y problemas de seguridad en la zona.
Si bien muchos de estos cierres están en el distrito oficialmente conocido como Union Square, muchos se encuentran en las calles circundantes, incluido el San Francisco Centre y las áreas al sur de Market Street.
La lista de tiendas que han cerrado o anunciado su cierre continúa aumentando, con 20 negocios en total que han cerrado desde 2020.
Algunas de las tiendas más recientes en anunciar su cierre en el centro de San Francisco incluyen a Nordstrom, Nordstrom Rack y Saks Off 5th, que se encuentran en 865 Market St. y 901 Market St., respectivamente.
Además, Anthropologie, Office Depot, Amazon Go, Arc'teryx, The RealReal, CB2, Banana Republic, Athleta, The Container Store, Crate & Barrel, Abercrombie & Fitch, DSW, Disney, Uniqlo, Marshall's, H&M y Gap también han cerrado sus tiendas en la zona.
No todos estos cierres se deben a la situación actual del centro de San Francisco, pero sí son un reflejo de la difícil situación que enfrentan los negocios en esta zona.










