Operativos de ICE
Norel López intenta quedar bien con ICE y terminó "en manos de Dios", con dos hijas en Texas
Marlon Ríos no quería presentarse a su cita con ICE, pero su esposa Norel López le insistió en que tenían que ir para seguir "las reglas". Viajaron en familia desde Austin hasta el 800 de la calle Dolorosa, en San Antonio, de donde Ríos y su hijo adolescente salieron esposados, dejando a la hondureña y sus dos hijas "en manos de Dios".

El 25 de junio de 2025 es una fecha que Norel López nunca olvidará: en cuestión de minutos, quedó enferma, sola y a cargo de sus dos hijas de 10 y 3 años, pues su esposo Marlon Ríos y su hijo adolescente fueron detenidos al asistir a una cita en la corte de migración de ICE, en San Antonio, Texas.
Eric Gay/AP
Devastada, sin tener idea de cómo saldrá adelante, Norel López relató la historia de su familia, dejando al descubierto que sus expectativas para ese miércoles eran distintas.
Eric Gay/APPara la cita con inmigración en San Antonio, la familia viajó junta unas 80 millas desde Austin, Texas, donde residen hace 6 años, contó López.

Norel López le insistió a su esposo Marlon Ríos para que no faltara a su cita. "Él no quería venir, pero yo le dije que no, que viniera, que lleváramos todo en regla, que era mejor así, pero ya se lo llevaron”, soltó bañada en llanto.
Eric Gay/AP
La inmigrante hondureña sufría también por su hijas, sobre todo, la de 10 años, que no tenía consuelo tras ver salir a su papá y a su hermano esposados rumbo a un centro de detención de ICE, donde serían procesados para deportación.
Eric Gay/AP
Hace unos años, Norel López sufrió un accidente mientras trabajaba. Para salvarle un pie, le tuvieron que colocar 12 tornillos, lo que le dificulta conseguir otro empleo. Su esposo, afirmó, era el que llevaba el dinero a la casa.
Eric Gay/AP
“No sé qué voy a hacer. No tengo a nadie, no tengo trabajo, no sé”, compartió la hondureña frente a los medios de comunicación.
Eric Gay/AP
López afirmó que la detención fue tan rápida que no tuvo tiempo de platicar con su esposo.
Eric Gay/AP
"Sólo me dijo que estuviera bien, que en manos de Dios estamos. Fue lo único", que le expresó Ríos.
Eric Gay/AP
Con el corazón roto, esta madre hondureña intentaba calmar el dolor de su hija mayor, quien solo alcanzó a decir un “adiós, papi” a Marlon Ríos.
Eric Gay/AP
La familia de Marlon Ríos y Norel López es solo una de las que sufren el impacto de los operativos de ICE para deportar a miles de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos. Aunque se indicó que la medida se enfocaría en los criminales, personas sin expediente delictivo también han sido arrestadas y deportadas.
Eric Gay/AP