SAN JOSÉ, CA.- El Consulado General de México en San José anunció la realización de la Primera Feria de Notaría en la cual se brindará asesoría y orientación gratuita en el ámbito notarial a la comunidad mexicana asentada en la región.
¿Necesitas escrituras, testamentos, abrir una cuenta bancaria o vender terrenos en México?
El Consulado de México en San José organiza la Primera Feria de la Notaría este miércoles 22 y jueves 23. Mira qué dudas pueden resolverte.
Este evento se realizará en las oficinas del Consulado General de México en San José localizadas en el 302 de Enzo Drive, Suite 200, en San José, California.
Las asesorías serán el miércoles 22 y jueves 23 de marzo de 2023.
Se informó que un grupo integrado por 10 notarios mexicanos que ejercen su actividad en la República Mexicana estarán en San José para hablar directamente con los connacionales para resolver dudas sobre los trámites notariales.

Buscan orientar a inmigrantes
La Feria de la Notaría es una iniciativa que surgió en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, con el propósito de brindar asesoría y orientación a los inmigrantes mexicanos sobre los procedimientos de los diversos actos notariales que pueden emitirse en todas las embajadas y consulados de México en el mundo.
La visita a San José es parte de una gira que los notarios realizan por Estados Unidos, y han visitado los consulados en Chicago, Nueva Orleans y Nueva York.
¿Qué dudas pueden resolver los notarios?
Los especialistas notarios atenderán temas como el poder notarial para corregir actas de nacimiento, testamentos, escrituras, inscripciones al RFC, trámites antes el SAT, apertura o cierre de cuentas bancarias, venta de terrenos o propiedades en México, herencias y patria potestad.
Para conversar con los notarios no es necesario hacer cita y las consultas son gratuitas.
Te puede interesar:








El mes pasado marcó la primera oportunidad en 131 meses en que el valor promedio de las viviendas en Estados Unidos cayó, y aunque dicha caída, según datos publicados el martes por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), fue de solo un 0.2% (a $363.000 en relación a febrero de 2022) es notable, ya que ocurrió simultáneamente a un aumento en las ventas.
Lo que esos datos no muestran es que los precios de las viviendas unifamiliares no se habían venido comportando de manera uniforme en todo el país.
Según NAR, alrededor del 11 % de los mercados inmobiliarios individuales seguidos por la organización ya habían experimentado caídas, en algunos casos significativas, en los precios de las viviendas desde el último trimestre de 2022.
Según Lawrence Yun, economista jefe de NAR, citado por CNN, "algunos mercados pueden ver caídas de precios de dos dígitos, especialmente algunas de las partes más caras del país, que también han visto un empleo más débil y más casos de residentes que se mudan a otras áreas".
Las siguientes fueron, en orden decendiente, las siete ciudades que registraron caídas de precios desde el último trimestre de 2022.