Al menos 9 personas murieron y otras 31 resultaron heridas, en el accidente este viernes de un autobús de peregrinos en el estado de Chiapas, al sur de México, informó Protección Civil estatal.
Al menos 9 muertos en accidente de bus con peregrinos que regresaban de un santuario en Chiapas
Al menos nueve personas murieron y otras 31 resultaron heridas en el accidente de un autobús de peregrinos en el estado mexicano de Chiapas. Los fallecidos son originarios de Tabasco.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana cuando el conductor perdió el control antes de una curva a la que llegó con el pavimento mojado por las lluvias.
El autobús se precipitó a un barranco, a la altura del poblado de Belisario Domínguez, ubicado a 59 millas (95 km) en línea recta al oeste de Tuxtla Gutiérrez, la capital estatal.
Los pasajeros eran fieles católicos que retornaban a Tabasco tras participar en la localidad de Tila en las celebraciones del Corpus Christi.
Según la agencia AFP, los pasajeros del vehículo accidentado son originarios de Cunduacan y Nacajuca, en Tabasco. Habían estado en el santuario del Señor de Tila, donde cada año acuden miles de peregrinos para celebrar la festividad del Corpus Christi.
Los primeros en atender a los heridos fueron pobladores y otros automovilistas. Más tarde llegaron los equipos de rescate de los municipios vecinos.