Recién nacido es hallado envuelto en una camiseta y papel de baño en estación de autobuses

Personal de limpieza de la terminal terrestre Central De Santiago de Chile notificaron del hallazgo del lactante en un baño de mujeres. El pequeño, de sexo masculino, fue llevado a un hospital donde lo reportan sano.

Por:
Univision
La mujer fue brutalmente golpeada la madrugada del 14 de febrero cuando salió a comprar unos víveres a una gasolinera cercana al residencial Juan Jiménez García en Caguas, allí al parecer tuvo una discusión y fue brutalmente golpeada por un grupo de mujers, provocándole que perdiera al bebé con 16 semanas de gestación.
Video Mujer embarazada pierde al bebé tras ser brutalmente golpeada

La policía chilena investiga el hallazgo de un recién nacido en una terminal de autobuses de la capital, Santiago de Chile.

De acuerdo con el canal T13, el pequeño fue encontrado cuando personal de limpieza de la estación de la empresa Tur-Bus, ubicada en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, trabajaba en el interior del baño de damas.

PUBLICIDAD

Los empleados detectaron una presencia extraña entre un estanque y una taza de baño pasada la media noche.

Al acercarse, detectaron que se trataba de un pequeño bulto compuesto por la tela de una playera y papel higiénico.

El paquete contenía en su interior al recién nacido que aún tenía su cordón umbilical y signos vitales.

Los empleados dieron aviso a las autoridades locales, quienes asistieron enseguida al lugar ubicado en la comuna de Estación Central de Santiago.

Minutos más tarde, el lactante fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, de donde, en un segundo movimiento, lo llevaron al área de pediatría del Hospital Félix Bulnes. En ese lugar se reportó que su estado de salud es bueno.

El Cuarto Juzgado de Familia de Santiago determinó que la SIP de Carabineros realiza las diligencias respectivas para aclarar la situación.

Hasta ahora se desconoce la identidad y paradero de la madre, el padre o los posibles tutores del niño.

Mira también:

Las autoridades indicaron que investigan el reporte del secuestro de un menor que se encontraba en el interior de un vehículo robado.
El hombre originario de Guanajuato dijo a Univision 45 que como chofer de Amazon ha visto muchas cosas, pero lo que pasó el lunes 18 de enero lo ha dejado impactado.
“Estaba haciendo mi trabajo y como era lunes mucha gente saca sus cosas para que las recoja la basura. A unos 100 pies vi el asiento de bebé, pero no me imaginé que un bebé pudiera estar ahí, hasta que pasé junto a él”, indicó.
Flores señala que siguió su camino pensando que los padres del menor estarían cerca, sin embargo, no estaba tranquilo por lo que regresó en unos minutos y para su sorpresa, el bebé seguía en el mismo lugar.
“Todavía no puedo creer lo que pasó, esa área es muy peligrosa y todo me imaginé menos encontrar un bebé en su sillita.
El hispano asegura que tres días antes estuvo a punto de ser atacado por un perro en esa misma zona y por eso agradece a Dios que lo haya puesto en el camino del bebé.
“No quisiera estar en los zapatos de los papás porque si no lo encuentro yo lo habrían encontrado en otra situación o alguien más lo agarra y se lo lleva”, continuó.
Las autoridades investigaban el reporte del secuestro de un menor que se encontraba en el interior de un vehículo que había sido robado en la cuadra 300 de Sunnyside, de acuerdo con KTRK.
<br>
Flores agradece todo el reconocimiento que ha recibido por lo que hizo y asegura que fue un hecho que definitivamente cambiará su vida.
Juan Carlos Flores habla sobre el rescate del bebé.
1 / 10
Las autoridades indicaron que investigan el reporte del secuestro de un menor que se encontraba en el interior de un vehículo robado.
En alianza con
civicScienceLogo