Jair Messias Bolsonaro
📸 Destrozos y gases lacrimógenos: una turba pro Bolsonaro asalta el Congreso de Brasil
Partidarios del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso en actos golpistas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Simpatizantes del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, asaltaron el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo brasileño, este domingo 8 de enero. Bolsonaro se encuentra en Florida, a donde viajó al dejar el cargo y negarse a asistir a la ceremonia en la que el mandatario actual de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asumió el cargo.
Eraldo Peres/AP
Las agencias AP y Efe reportan que miles de simpatizantes de Bolsonaro han atacado al Palacio de Planalto. Lula, quien está de visita en el interior del estado de São Paulo, no se encontraba este domingo en Brasilia.
Eraldo Peres/AP
Los bolsonaristas radicales no reconocen la victoria en las urnas de Lula, quien en la segunda vuelta del 30 de octubre ganó con el 50.9% de los votos válidos frente al 49.1% de Bolsonaro. En esta imagen, algunos de ellos se toman una selfie durante los actos antidemocráticos.
Eraldo Peres/AP
Los ventanales de la sede del Poder Judicial y del Congreso Nacional fueron rotos por los manifestantes, que ya ocupan los edificios de los tres poderes en el país, de acuerdo con la agencia Efe.
Eraldo Peres/AP
Los partidarios de Bolsonaro piden la intervención militar de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula, quien asumió la Presidencia hace una semana, el 1 de enero.
Eraldo Peres/AP
Las policías del Legislativo y de la Fuerza Nacional de Seguridad, un grupo de élite, lanzaron gases lacrimógenos para dispersar, sin éxito, a los manifestantes, que portaban banderas brasileñas, además que algunos estaban armados con palos.
EVARISTO SA/AFP via Getty Images
Simpatizantes de Jair Bolsonaro se enfrentan con agentes de la policía en Brasilia. Los bolsonaristas radicales no reconocen la victoria en las urnas de Lula, quien en la segunda vuelta del 30 de octubre ganó con el 50.9% de los votos válidos frente al 49.1% de Bolsonaro.
EVARISTO SA/AFP via Getty Images
El ministro de Justicia, Flávio Dino, que desde el sábado había autorizado la actuación de la Fuerza Nacional de Seguridad ante la llegada a la capital brasileña de decenas de autobuses de bolsonaristas, afirmó este domingo que la voluntad de los bolsonaristas radicales "no prevalecerá".
EVARISTO SA/AFP via Getty Images
La policía se encuentra en los alrededores del Palacio de Planalto en esta fotografía tomada desde una ventana rota por los simpatizantes de Jair Bolsonaro, que han asaltado el sitio.
Eraldo Peres/AP
Patrullas de la Policía Legislativa, que vela por la seguridad en el Congreso, fueron atacadas y las barreras que acordonaban las sedes de los tres poderes fueron destruidas por los manifestantes.
Eraldo Peres/AP
Los simpatizantes de Bolsonaro que han participado en los actos violentos de este domingo, frente a la policía brasileña.
Eraldo Peres/AP
Uno de los partidarios de Bolsonaro se enfrenta a la policía durante los hechos violentos de este domingo.
Eraldo Peres/AP