Chris Watts, el hombre de 34 años de Colorado que está acusado del asesinato de su esposa embarazada y sus hijas, dijo a la policía que lo hizo en un ataque de "rabia" cuando descubrió que ella había estrangulado a las menores.
El dato que hace aún más estremecedor el asesinato de dos niñas y su madre embarazada
Chris Watts, el hombre de 34 años acusado del asesinato de su esposa y sus hijas, contó a la policía cómo cargó los cuerpos y dónde se deshizo de ellos.
Watts, que fue arrestado la pasada semana luego de haber aparecido en la tv pidiendo ayuda para encontrarlas, enfrenta hasta nueve cargos criminales: tres cargos de homicidio en primer grado, dos cargos de asesinato de un niño, un cargo de terminación ilegal de un embarazo y tres cargos de manipulación de un fallecido.
El hombre se encuentra arrestado sin posibilidad de fianza y volverá este martes nuevamente ante la corte en la ciudad de Greeley.
La acusación se da poco más de una semana después de que un amigo de la familia reportara la desaparición de Shanann Watts, de 34 años, y de las hijas Bella, de 4 años, y Celeste, de 3, lo que llevó a las autoridades a una investigación y a la detención de Watts el pasado miércoles como principal sospechoso.
Los investigadores creen que él mató a su mujer, Shanann Watts, y a las niñas, aunque él sostiene que fue su esposa la que acabó con la vida de sus hijas al interior del domicilio, ubicado en Frederick, una ciudad de 8,600 habitantes unas 31 millas (50 kilómetros) al norte de Denver. Según su versión, la mujer lo hizo cuando él le pidió que se separaran.
Watts indicó que mantenía una relación extramarital con una compañera de trabajo.
Notas Relacionadas
De acuerdo al parte policial, los cuerpos fueron hallados por agentes y perros policiales la semana pasada en dos lugares diferentes dentro de un terreno de extracción de petróleo en el que trabajaba Watts hasta su despido, ocurrido el mismo día en que fue arrestado.
El arrestado dijo a la policía que él cargó los tres cuerpos en su camioneta del trabajo y luego enterró el de su esposa y después depositó el de las niñas dentro de barriles de crudo.
El fiscal Michael Rourke indicó que los cuerpos de las niñas presuntamente estuvieron "durante varios días en un tanque lleno de petróleo crudo".
Por ahora las autoridades no han querido dar más detalles del caso, excepto que las niñas habían fallecido antes que la madre. Este hecho, destrozaría la versión del hombre, ya que los investigadores creen que murieron cuando Shanann Watts estaba fuera de Colorado por razones laborales.
A la espera de las autopsias
Las autopsias de los cuerpos ya han sido realizadas, pero no se ha dado a conocer el resultado. El pasado viernes, un juez se negó a aceptar la petición del abogado de Watts a que se recupere ADN del cuello de las niñas.
Según los documentos de su declaración, Watts mostró a la policía una fotografía aérea sobre la que identificó tres áreas en las que depositó los cuerpos. Los investigadores utilizaron un dron en la búsqueda y encontraron una sábana similar a otras de la casa de la pareja, así como tierra removida.
La pareja, que enfrentaba dificultades financieras desde 2015, cuando se declaró en bancarrota, había preparado una fiesta para el sábado pasado con motivo del anuncio a sus amigos y familiares del sexo del bebé en gestación.
Missing Persons Update: FBI CBI are now assisting our agency with ongoing investigation. Information and inquiries should still be directed to the Frederick Police Department at 720.382.5700. BOLO: Shannan Watts, age 34 and two daughters ages 3 and 4. pic.twitter.com/8VKTKaa1Eq
— Town of Frederick (@TownofFrederick) August 15, 2018
Los amigos mostraron su sorpresa pues pensaban que eran una familia feliz. Las cuentas sociales de Shanann Watts estaban llenas de fotos de los cuatro, sonrientes, y con comentarios positivos sobre su esposo.
"Se debe tener en cuenta que estas acusaciones son solamente eso, acusaciones y cargos formales. Watts sigue siendo inocente hasta que se demuestre lo contrario", declaró el fiscal Rourke, quien reveló que su oficina ha asignado tres investigadores para este caso.
Rourke tiene poco más de 60 días para determinar si pedirá la pena de muerte, un recurso raramente empleado en Colorado, estado que lo usó sólo una vez en los últimos 40 años.