Guerras
Los niños iraquíes que también huyen de la violencia del Estado Islámico
Cerca de 20,000 personas, incluyendo decenas de niños, han escapado de la ciudad iraquí de Mosul en los últimos cuatro días, menos de lo usual ante la falta de transporte, informó Naciones Unidas. La violencia en contra de los niños ha conmovido al mundo, siendo los más recientes episodios el ataque químico en Siria y la explosión de un carro que dejó 68 niños fallecidos justo cuando eran trasladados a zonas seguras.
Una niña iraquí que huyó de su casa junto a su familia abraza a su muñeco al llegar al campamento Hammam al-Alil ubicado al sur de Mosul el 18 de abril de 2017. Esta semana, la imagen del fotógrafo sirio Abd Alkader llorando desconsoladamente tras registrar con su cámara la muerte de 68 niños en un ataque con un auto lleno de explosivos se convirtió en el más reciente símbolo de la tragedia que sufren los menores en Oriente Medio.
Muhammad Hamed/ReutersUn grupo de niños desplazados por la violencia en el campo de refugiados Hammam al-Alil. Esta semana, el Ejército iraquí abrió un corredor sobre el río Tigris, abriendo una ruta de escape para las familias que buscan huir de la violencia entre las fuerzas gubernamentales y los extremistas del Estado Islámico.
Muhammad Hamed/ReutersUna madre da de comer a su hija al llegar al campamento en Hammam al-Alil.
Muhammad Hamed/ReutersTres niños juegan sobre un vehículo calcinado al sur de Mosul.
Muhammad Hamed/ReutersEl campamento de Hammam al-Alil es el principal refugio para los iraquíes que huyen de Mosul.
Muhammad Hamed/ReutersEl trayecto hacia el campamento de refugiados, en medio de las ruinas que han dejado los años de conflicto entre las fuerzas del gobierno y los militantes del Estado Islámico que buscan instaurar un califato en partes de Irak y Siria.
Muhammad Hamed/ReutersUna niña que debió abandonar su hogar y refugiarse en el campamento en Hammam al-Alil.
Muhammad Hamed/ReutersDos niñas sonríen a la cámara a pesar de estar saliendo de su casa en ruta al campo de refugiados.
Muhammad Hamed/ReutersRelacionados: