Guerra en Siria
Los niños que sufren el horror de la guerra civil en Siria (FOTOS)
Todos los actores implicados en el conflicto que comenzó en 2012 han sido acusados de atentar contra los derechos humanos. Torturas, ejecuciones sumarias, ciudades bajo asedio, uso de armas químicas o ataques contra hospitales e instalaciones humanitarias, entre otros crímenes de lesa humanidad, han golpeado especialmente a los niños, los más vulnerables de una población diezmada que solo le queda huir para salvarse. (ATENCIÓN, IMÁGENES FUERTES)
Por:
David Maris.

Un pequeño inconsciente en el hospital de Khan Sheikhun, ciudad siria controlada por los rebeldes contra el gobierno. 4 de abril de 2017.
Getty Images
Estas fotografías pueden herir su sensibilidad.
Univision
Una mujer, su hijo y otros niños caminan por las calles de Alepo, una ciudad casi totalmente destruida por la guerra. 21 de enero de 2017.
Getty Images
Al menos 58 personas -entre ellas once menores- murieron y decenas resultaron heridas este martes en un supuesto bombardeo químico en la ciudad de Jan Shijún, en el sur de la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 4 de abril de 2017.
EFE
Rescatistas voluntarios de la defensa civil siria, rescatan a un niño de los escombros tras un ataque en Bab al-Nairab, un vecindario de Alepo. 24 de noviembre de 2016.
AMEER ALHALBI/Getty Images
Luego de un bombardeo, un pequeño de cuatro meses de edad recibe tratamiento en un hospital de Damasco. 14 de marzo de 2017.
Getty Images
Niños sirios en un hospital, después de un ataque aéreo a su ciudad. 25 de marzo de 2017.
Getty Images
Varios niños heridos esperan en un hospital después del ataque aéreo sobre la ciudad rebelde de Douma, cerca de Damasco. 25 de febrero de 2017.
Getty Images
Un niño sirio llora junto al cuerpo de un familiar que murió en un bombardeo a una zona rebelde al norte de Alepo. Tanto el bando rebelde como el gubernamental han sido acusados de ataques mortales contra civiles, infraestructura civil, hospitales, escuelas o equipos de rescate. 27 de abril de 2016.
KARAM AL-MASRI/Getty Images
Un rescatista lleva a una niña herida, luego de un bombardeo sobre la ciudad de Douma, cerca de Damasco. 25 de febrero de 2017.
Getty Images
Un chico sirio es tratado en un hospital por dificultades respiratorias luego de que los helicópteros del gobierno lanzaran bombas en el vecindario de Sukkari. 6 de septiembre de 2016.
THAER MOHAMMED/Getty Images
Un jovencito herido es llevado a un hospital luego de un ataque aéreo en Douma, cerca de Damasco, la capital de Siria. 19 de febrero de 2017.
Getty Images
Varias niñas heridas esperan recibir tratamiento en un hospital después del ataque aéreo declarado del gobierno en la ciudad rebelde de Douma, Damasco. 25 de febrero de 2017.
Getty Images
Un vídeo difundido por activistas mostraba a un pequeño respirando con dificultad, apenas capaz de abrir los ojos y con espuma saliendo por su boca, luego de un posible ataque químico contra la ciudad rebelde de Jan Shejun. 4 de abril de 2017.
AP
Un grupo de civiles sirios sacan a un niño de los escombros de un edificio bombardeado en la zona de Al-Kalasa. Abril de 2016
AMEER ALHALBI/Getty Images
La organización Defensa Civil de Siria rescata a un niño de los escombros de un edificio atacado por las fuerzas del gobierno. 30 de mayo de 2016.
AMEER ALHALBI/Gertty Images
Un pequeño recibe tratamiento en un pequeño hospital en la ciudad de Maaret al-Noman tras un presunto ataque de gas tóxico en Khan Sheikhun, una ciudad cercana controlada por rebeldes sirios. 4 de abril de 2017.
Getty Images
Un rescatista lleva el cuerpo de una niña, víctima del ataque sobre Sakhour. 30 de mayo de 2016.
THAER MOHAMMED/Getty Images
Un ataque sobre Salihin, vecindario controlado por los rebeldes los rebeldes. 10 de septiembre de 2016.
THAER MOHAMMED/Getty Images
Un niño herido espera tratamiento en un hospital de una zona controlada por los rebeldes sirios. 24 de septiembre de 2016.
KARAM AL-MASRI/Getty ImagesRelacionados: