Bombas
En fotos: desactivan una bomba británica de la Segunda Guerra mundial en el centro de Berlín
Un explosivo de 1,000 libras de fabricación británica, que no detonó cuando fue lanzado hace más de 70 años, fue retirado del corazón de la capital alemana. 10,000 personas fueron evacuadas de la zona durante la desactivación del artefacto.

La bomba fue descubierta durante unas obras de construcción cerca de la estación central de trenes en el corazón de Berlín. Además de la estación, fueron evacuados un hospital y el Ministerio de Economía alemán.
Adam Berry/Getty ImagesBombas que no detonaron se encuentran cada año en Alemania. Entre 1940 y 1945 las fuerzas estadounidenses y británicas arrojaron casi tres toneladas de explosivos en Europa, la mitad de los cuales cayeron en ese país.
AXEL SCHMIDT/Reuters
Unas 10,000 personas, entre residentes, pacientes del hospital y oficinistas, fueron evacuados a las 9:00 AM de los edificios a un radio de media milla de donde se encontraba la bomba, mientras los expertos realizaban la delicada operación.
Adam Berry/Getty ImagesEl equipo que desmanteló la bomba explicó los detalles a los medios en el lugar donde fue encontrada en el corazón de Berlín.
AXEL SCHMIDT/Reuters
El transporte de larga distancia y el tren local en la estación central se interrumpió durante varias horas, pero la policía dijo en Twitter que la estación ya había reabierto. Los servicios de autobús y tranvía también se reiniciaron.
Adam Berry/Getty Images
Los trenes, tranvías y autobuses fueron detenidos o desviados para la operación de desechar la bomba británica encontrada más de 70 años después de la guerra.
Adam Berry/Getty Images
El área que fue evacuada por el peligro de que la bomba explotara incluyó al Museo de Historia Natural, la agencia de inteligencia alemana y dos centros de salud.
Adam Berry/Getty ImagesEl equipo de desactivación de bombas de la policía de Berlín posa junto al artefacto de 1,000 libras dejado caer desde un avión hace más de 70 años.
@polizeiberlin_e /REUTERS
Luego del hallazgo la policía de Berlín aseguró que el estado del explosivo "es seguro" y que "no existe un peligro directo". Sin embargo más de 10,000 personas fueron evacuadas por precaución.
Adam Berry/Getty Images