USCIS anuncia nuevos certificados de ciudadanía y naturalización a prueba de fraudes

El nuevo diseño de los certificados fue parte de un programa piloto puesto en marcha en cuatro oficinas locales de USCIS, así como en el Centro de Servicio de Nebraska. Uno de los objetivos es proteger la información personal de los nuevos ciudadanos.

Por:
Univision
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que quienes apliquen a la solicitud de permiso para volver a solicitar ingreso a Estados Unidos después de haber sido deportados o removidos deberán descargar el formulario con fecha del 27 de abril de 2018. El costo del procedimiento es de 930 dólares.
Video Inmigración anuncia ajustes en el formulario I-212 para reingresar a Estados Unidos

El servicio de inmigración anunció que ha comenzado a emitir nuevos certificados de ciudadanía y naturalización como parte de un esfuerzo para prevenir y combatir la falsificación y el fraude.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo que los nuevos diseños incluyen características de alta tecnología que les permitió “crear documentos más seguros”.

PUBLICIDAD

Los nuevos certificados comenzaron a ser distribuidos el lunes “en respuesta al éxito de un programa piloto llevado a cabo en cuatro oficinas locales y un centro de servicio de USCIS”, dijo la agencia.

Los nuevos certificados

Los nuevos diseños corresponden a ocho tipos de certificados. “Es una de las muchas maneras en que USCIS trabaja para combatir el fraude y salvaguardar el sistema de inmigración legal”, explicó la agencia.

El nuevo diseño de los certificados se probaron inicialmente en las oficinas locales de USCIS ubicadas en Norfolk, Tampa, Minneapolis-St. Paul y Sacramento, así como en el Centro de Servicio de Nebraska.

Los certificados de naturalización con nuevos diseños son los siguientes:


  • N-550, que se expide a una persona que obtiene la ciudadanía estadounidense por medio del proceso de naturalización;
  • N-578, que se expide a un ciudadano estadounidense naturalizado para que pueda ser reconocido por un país extranjero como ciudadano estadounidense;
  • N-570, que se expide cuando el certificado de naturalización original se ha perdido, ha sido mutilado o contiene errores;

Los diferentes tipos de certificados de ciudadanía que expide USCIS son los siguientes:

  • N-569A, que se expide a un solicitante que derivó la ciudadanía luego de nacer.
  • N-560AB, que se expide a un solicitante que adquirió la ciudadanía al nacer.
  • N-645 y N-645A, que se expide a la familia de una persona que sirvió honorablemente en las fuerzas armadas de Estados Unidos durante un periodo designado de hostilidad y que murió como resultado de lesiones o enfermedad derivadas de o agravadas por ese servicio.
PUBLICIDAD

El Formulario N-645 se expide si el fallecido era un hombre y el N-645A si era mujer, detalló.
A su vez, el N-561 se expide para reemplazar un certificado de ciudadanía cuando el certificado original se ha perdido, ha sido mutilado o contiene errores.

Los cambios

La USCIS dijo que los certificados de ciudadanía y naturalización rediseñados muestran una imagen central de gran tamaño contra un fondo con diseños complejos, lo que ayuda a impedir la alteración de los datos personales.

“Cada certificado posee una imagen única, visible solamente bajo luz ultravioleta y cuyos intentos de alterarlo serán evidentes”, advirtió.

“Los certificados de ciudadanía póstumos y el certificado especial de ciudadanía tienen cada uno una imagen diferente, aunque tienen las mismas características de seguridad contra el fraude”, indicó.

La agencia también señaló que cambiar periódicamente el diseño y los métodos de impresión de estos certificados “ayudan a permanecer un paso delante de los falsificadores de documentos”.

La USCIS dijo que “aunque la apariencia del documento es nueva, el proceso de solicitar y recibirlos no ha cambiado”. Y que “los certificados de naturalización y ciudadanía no necesitan ser renovados sin importar cómo se expidieron” y que los certificados expedidos antes del rediseño “continuarán siendo aceptados como prueba de ciudadanía”.

El brasileño Gleidson Hoffman (en el centro) celebra emocionado tars convertirse en ciudadano estadounidense en la ceremonia realizada el 15 de agosto de 2017 a 1,776 pies de altura en uno de los edificios más altos del Hemisferio Occidental. (John Moore/Getty Images)
La ceremonia fue presidida por el juez de la corte de apelaciones federal Robert Katzmann, hijo de un refugiado que huyó de la Alemania nazi. "Cuán afortunados somos de tenerlos aquí, de colaborar con sus esperanzas, con sus aspiraciones, con sus talentos, con sus bagajes, con su música, con su cultura, con su literatura y su comida a la amalgama de esta nación", dijo citado por The New York Times. (John Moore/Getty Images)
La inmigrante Khadijatul Rahman, de Bangladesh, junto a sus hijos tras jurar como ciudadana. (John Moore/Getty Images)
Preet Bharara, un fiscal federal que fue despedido en marzo por el presidente Donald Trump y quien es un inmigrante indio, también habló en la ceremonia. (John Moore/Getty Images)
Una de las inmigrantes se toma una selfie. A lo lejos, la Estatua de la Libertad en Ellis Island. (John Moore/Getty Images)
Inmigrantes de 19 países, desde Argentina hasta Sudán, juraron con su mano en alto. (John Moore/Getty Images)
En sus palabras, el juez Katzmann recordó la historia de su padre y la libertad que sintió al llegar a Estados Unidos. "El poder caminar por las calles sin temer a ser acosados por su religión", dijo citado por el Times. (John Moore/Getty Images)
1 / 7
El brasileño Gleidson Hoffman (en el centro) celebra emocionado tars convertirse en ciudadano estadounidense en la ceremonia realizada el 15 de agosto de 2017 a 1,776 pies de altura en uno de los edificios más altos del Hemisferio Occidental. (John Moore/Getty Images)
Imagen John Moore/Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo