El frente frío que ha afectado a más de 70 millones de personas esta semana en distintas partes de Estados Unidos mostró sus poderosos efectos en el sur del país, marcando récords de temperatura en algunos lugares y dejando al menos 10 muertos a su paso.
Nuevo frente gélido ocasiona más de 400 cancelaciones y 200 retrasos de vuelos en EEUU
Las carreteras convertidas en peligrosas pistas resbaladizas a causa del hielo fueron escenario de miles de colisiones de vehículos. Al menos diez muertes ha dejado la última tormenta invernal en el país.
Para este jueves, 401 vuelos dentro, desde y hacia Estados Unidos han sido cancelados, mientras que otros 199 tienen retrasos, según la página flightaware.com.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans, Louisiana ; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Además, han ocurrido miles de choques de vehículos por el congelamiento de las carreteras. En Atlanta, por ejemplo, la policía registró un total de 93 colisiones que ocasionaron 7 heridos, solo la noche de este miércoles.
Our officers have worked 93 traffic accidents since midnight - 7 with injuries, including one of our own officers. Please stay off the roads unless absolutely necessary and be careful out there.
— Atlanta Police Dept (@Atlanta_Police) January 17, 2018
Incluso en Florida
Se espera que las temperaturas en lugares como Louisiana y Tennessee permanezcan por debajo de los 20 grados Fahrenheit hasta la mañana de este jueves. Inclusive, en zonas de Florida se prevé una importante caída de los termómetros que obligará a abrigarse bien.
En Atlanta, este miércoles las escuelas y los negocios numerosos permanecieron cerrados debido a la acumulación de dos pulgadas de nieve y heladas que transformó las carreteras en peligrosas pistas resbaladizas, reportó la cadena local WSB.
Estados como Texas, Louisiana, Alabama, Tennessee y Mississippi amanecieron con temperaturas congelantes: en la ciudad de Nueva Orleans, por ejemplo, se registró una temperatura de 21 grados Fahrenheit, la más baja en su historia.
En Louisiana murieron cuatro personas, entre ellas un bebé de 8 meses que iba en un carro que se desvío en las carreteras congeladas. Allí el gobernador John Bel Edwards declaró un estado de emergencia por las bajas temperaturas.
Notas Relacionadas

#AyDiosFrío18, la etiqueta que demuestra el humor de los texanos ante un frente invernal
Lo mismo hizo el gobernador de Georgia, Nathan Deal, para 83 condados de ese estado. En Georgia fallecieron dos personas, ambas impactadas por un chofer que perdió el control de su vehículo.
300 accidentes
El fenómeno frío también causó la muerte de una mujer en West Virginia, involucrada en un accidente de tráfico; un hombre y una anciana en Texas, ambos encontrados sin vida; y una mujer en un parque en Memphis, Tennessee, según reportó The Associated Press.
"El número promedio de accidentes de tráfico en un período de 24 horas es aproximadamente 226, hoy hemos tenido más de 300 en un período de 9 horas", tuiteó el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, en la tarde del martes.
Sin embargo, el Servicio Nacional del Clima de EEUU (NWS, por sus siglas en inglés) prevé que las temperatura asciendan notablemente en la mitad este del país para el sábado. El frío se quedará en el oeste; en Los Ángeles puede llegar a bajar hasta los -10ºF.
Thawing out east of the Rockies! High temperatures will be 20 to 40 degrees warmer by Saturday in many locations from the Southern Plains to the Northeast. https://t.co/VyWINDk3xP pic.twitter.com/bTelkrUicw
— NWS (@NWS) January 17, 2018
Después de la salida de la tormenta de invierno de la costa atlántica, la mayoría de los lugares al este de las Montañas Rocosas estarán secos hasta la mañana del sábado, a excepción de nevadas ligeras en las cercanías de los Grandes Lagos y algunas lluvias sobre Texas y Louisiana este viernes y sábado, informó el más reciente boletín del NWS.













