Los abogados de Alex Murdaugh notificaron a la corte el jueves de que apelarán las convicciones y las dos sentencias a cadena perpetua que le fueron impuestas a su cliente tras ser hallado culpable de los asesinatos de su esposa y su hijo.
Alex Murdaugh apela la sentencia por matar a su esposa e hijo y las condenas a cadena perpetua
Alex Murdaugh pudo haber recibido solo 30 años tras las rejas, pero el juez lo castigo con la máxima condena de dos cadenas perpetuas servidas consecutivamente sin posibilidad de libertad condicional. Los abogados apelan tanto las convicción como la sentencia.
El juicio, que tuvo lugar en la zona rural de Carolina del Sur, duró seis semanas e incluyó a más de 75 testigos, pero la semana pasada
el jurado tardó menos de tres horas en encontrar culpable a Murdaugh, de 54 años.
Murdaugh podría haber recibido 30 años tras las rejas, pero el juez lo castigo con la máxima condena posible: dos cadenas perpetuas servidas consecutivamente sin posibilidad de libertad condicional.
El juez del caso, Clifton Newman, estableció la pena tras recordar la importante posición de la dinastía Murdaugh en Carolina del Sur y la condición de persona conocida en la comunidad.
Newman también se refirió a que el caso calificaba para la pena de muerte en el estado por las circunstancias agravantes y que se ha "aplicado probablemente por conductas menos graves", aunque no cuestionó la decisión de la Fiscalía de no buscar la pena capital.
Después del juicio, algunos miembros del jurado dijeron que la prueba clave para encontrar culpable al abogado fue un video en el teléfono celular de su hijo Paul que fue filmado minutos antes de los asesinatos en las perreras cerca de donde se encontraron los cuerpos.
El testimonio de Murdaugh solo consolidó lo que ya estaban pensando: que mentía fácilmente y que podía abrir y cerrar sus lágrimas a voluntad, dijeron los miembros del jurado.
El abogado de Murdaugh, Dick Harpootlian, presentó la apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Carolina del Sur.
La noche de los asesinatos en la casa de Murdaugh
Murdaugh llamó al 911 la noche del 7 de junio de 2021 diciendo que había encontrado a su hijo y a su esposa muertos cuando regresaba a casa después de una visita de una hora con su madre, quien padece de demencia.
Las autoridades dijeron que Paul Murdaugh, de 22 años, recibió dos disparos con una escopeta, cada ronda cargada con perdigones de diferentes tamaños, mientras que Maggie Murdaugh, de 52 años, recibió cuatro o cinco balas de un rifle.
Un informe del lugar del crimen sugirió que ambas víctimas recibieron un disparo en la cabeza después de haber sido heridas inicialmente cerca de las perreras en la extensa propiedad rural de los Murdaugh.
Los fiscales tardaron más de un año en acusar al abogado caído en desgracia de asesinato, pero decidieron no solicitar la pena de muerte.
Murdaugh, quien también está acusado de alrededor de 100 cargos de delitos financieros y de otro tipo, negó rotundamente cualquier participación en los asesinatos.
El abogado caído en desgracia admitió haber robado millones de clientes y haber mentido a los investigadores acerca de haber estado en las perreras donde ocurrieron los tiroteos, pero mantuvo firmemente su inocencia.
“Yo no maté a Maggie, y no maté a Paul. Nunca lastimaría a Maggie, y nunca lastimaría a Paul, nunca, bajo ninguna circunstancia”, dijo Murdaugh cuando subió al estrado a dar su testimonio, una movida que es siempre considerada riesgosa porque expone al acusado a las preguntas de la fiscalía.
Tras la presentación de 75 testigos y casi 800 piezas de evidencia, los miembros del jurado escucharon acerca de amigos y clientes traicionados, sobre el intento fallido de Murdaugh de fingir su propia muerte en un esquema de fraude de seguros, un accidente de bote fatal en el que estuvo implicado su hijo, el ama de llaves que murió en una caída en la casa de los Murdaugh y la espeluznante escena de los asesinatos.
















Carmelo Duncan
El pasado 2 de diciembre del 2020, autoridades de Washington acudieron a un llamado de emergencia sobre un tiroteo en el que falleció el bebé de 1 año producto de las múltiples heridas de bala que sufrió a pesar de estar dentro de un vehículo.
El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 10,000 dólares por información que pueda conducir al arresto y procesamiento de los responsables de este crimen.
La agencia asegura que puede haber dinero adicional como parte de la recompensa.