McKinely Slone Hernández, una niñera de Colorado, enfrenta acusaciones de abuso infantil después de presuntamente causar una hemorragia cerebral en un niño de 2 años, que requirió la extirpación de parte de su cráneo.
La cuidadora hispana acusada de lesionar de forma brutal y dejar en coma a un niño de 2 años
McKinely Slone Hernández, que atendía a varios niños en su casa, fue arrestada por las graves lesiones que presentó Giovanni, un pequeño de 2 años que estaba bajo su cuidado y debió ser sometido a varias operaciones por una hemorragia cerebral.
El Departamento de Policía de Lakewood emitió una orden de arresto para Hernández. La mujer, de 25 años, fue detenida el pasado jueves sin incidentes y encarcelada bajo fianza de $100,000, según informó el departamento en una actualización.
Hernández fue ingresada en la cárcel del condado de Jefferson y deberá comparecer ante la corte el próximo 20 de diciembre, según los registros policiales. No está claro si cuenta con un abogado.
¿Cómo resultó herido el niño que estaba bajo cuidado de la niñera?
Hernández cuidaba regularmente al pequeño Giovanni y a otros niños en un centro de cuidado infantil no autorizado en su hogar, según informó la emisora local KDVR.
El día 1 de septiembre, Stephanie Reichert, madre del niño, recibió un mensaje de texto que indicaba que necesitaba ir rápidamente al Hospital St. Anthony porque su hijo "había perdido la vida después de un baño".
Giovanni sufrió una grave lesión en la cabeza mientras estaba bajo el cuidado de Hernández. Reichert no está segura de lo que ocurrió exactamente antes de que su hijo resultara herido porque la niñera "no admite nada", según dijo a la emisora.
"Todo lo que ella dijo es que estaba bebiendo y él resultó herido mientras estaba a su cuidado", contó la madre. "Me imagino diferentes escenarios en mi cabeza todo el tiempo por las lesiones que sufrió, así que ojalá lo supiera".
El pequeño Giovanni sufrió una hemorragia cerebral y estuvo en coma inducido
Según Reichert, su hijo fue intubado, puesto en coma inducido y sometido a una operación de urgencia para tratar la hemorragia cerebral posterior. Los cirujanos tuvieron que extirpar parte del cráneo, según el reporte de KDVR.
Giovanni pasó semanas en el hospital y ameritó una nueva intervención quirúrgica. "Nunca pensarías que te sucedería, especialmente con alguien a quien consideras amigo", expresó Reichert a la emisora.
Era un “niño de dos años feliz, sano y enérgico”, dicen los padres del menor. "Ahora mi hijo no tolera a extraños. No le gusta que las enfermeras y los médicos lo toquen. Tenemos que hacer todo por él".
La familia se vio en la necesidad de abrir una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para cubrir los gastos médicos y de hospitalización. Ya han conseguido reunir 25,000 dólares.
Mira también: