Estranguló a su vecina con un cinturón y la enterró en el patio de su casa: la reconocieron por el color de su esmalte de uñas

Valerie Tindall desapareció a principios de junio en Arlington, Indiana. Tras cinco meses de investigación, los detectives llegaron hasta el autor de su desaparición y muerte: su vecino Patrick Scott, quien confesó el crimen y está detenido sin fianza.

Por:
Univision
El sospechoso, identificado como Jerrid Joseph Powell de 33 años, habría matado a tres desamparados entre el 26 y 29 de noviembre. De acuerdo con las autoridades, las víctimas recibieron varios disparos mientras dormían a la intemperie. El sujeto además estaría relacionado con otro asesinato durante un robo en una vivienda en la ciudad de San Dimas. Más noticias en Univision.
Video Detienen a supuesto asesino en serie de indigentes en Los Ángeles

El cuerpo de Valerie Tindall, una jóven de 17 años que fue reportada como desaparecida hace cinco meses en Indiana, fue hallado en el patio trasero de la casa de un vecino, quien era su empleador y amigo de la familia.

Patrick Scott, de 59 años, presuntamente admitió a los agentes que mató a la adolescente el 7 de junio y la enterró en una fosa en el patio trasero de su vivienda en Arlington, a 30 millas al sureste de Indianapolis, según documentos judiciales citados por varios medios estadounidenses.

PUBLICIDAD

Scott fue arrestado el pasado martes y acusado de asesinato cuando se hallaron los restos de Tindall en su propiedad después de que las autoridades ejecutaran una orden de registro. El jueves, compareció en la Corte del Circuito del Condado de Rush para una audiencia inicial. Fue privado de libertad sin fianza.

También se le imputan cargos de obstrucción de la justicia y de proporcionar información falsa.

Valerie Tindall
Valerie Tindall
Imagen Rush County Sheriff's Department

La desaparición de

Valerie Tindall

Tindall trabajaba para Scott, quien era el dueño de un negocio de podar el césped. El día 7 de junio le dijo a sus padres que iba a salir a su trabajo. Su familia la reportó como desaparecida al día siguiente, según dijo la oficina del alguacil en una publicación en Facebook.

Tras conocerse la desaparición, Scott y su esposa fueron a la residencia de los Tindall "en un intento de apoyar" a la familia de la joven, según el informe.

Inicialmente, Scott informó a las autoridades y a la familia de Tindall que no la había visto y aseguró que ella no había trabajado para él el 7 de junio, según el informe de homicidio criminal.

La policía comenzó la búsqueda de la joven y difundió una foto en redes sociales el 7 de junio mostrando a Tindall con uñas de color naranja.

La fría confesión del asesino de Valerie Tindall: la estranguló con un cinturón

El 11 de octubre, perros especializados en detectar cadáveres indicaron el olor a descomposición en un estanque cerca de la propiedad de Scott, pero una búsqueda no reveló nada.

PUBLICIDAD

Uno de los entrenadores de los perros le dijo a la policía que el agua suele retener olores y que el olor podría provenir del escurrimiento hacia el estanque, dice un reporte de CBS News.

El pasado martes, la policía regresó a la casa de Scott con una orden de registro. En el patio trasero vieron un gran montículo de tierra y escombros. Usando palas, desenterraron una caja rectangular envuelta en tela de lona.

Dentro de la caja había restos humanos que incluían dedos con uñas pintadas con el mismo color naranja del esmalte que llevaba Tindall al momento de su desaparición, según los documentos.

Patrick Scott, asesino confeso de Valerie Tindall.
Patrick Scott, asesino confeso de Valerie Tindall.
Imagen Rush County Sheriff's Department


Scott fue arrestado y le contó a los investigadores que estranguló a Tindall con su cinturón en el dormitorio de su casa cuando ella supuestamente intentó chantajearlo y seducirlo, según los documentos judiciales.

"Puse el cinturón alrededor de su cuello y lo agarré hasta que se detuvo", confesó supuestamente Scott a la policía.

Scott le dijo a los detectives que construyó una caja al día siguiente y colocó dentro el cuerpo de Tindall, después de haberlo envuelto con plástico negro y de haberlo asegurado con cinta adhesiva, según el informe. Colocó luego la caja en un agujero en su patio trasero, cubriéndola con una pala, según el informe.

El jueves, el forense del condado de Rush identificó de manera positiva los restos como los de Tindall. "Este no es el resultado que todos esperábamos, pero quiero enfatizar al público que este caso está lejos de terminar", declaró el sheriff Allan Rice. "Se buscará la justicia".

PUBLICIDAD

Shena Sandefur le dijo a televisión local WRTV-TV que su hija trabajaba para Scott y que la familia confiaba en él. "Ella y él tenían un vínculo. Eran amigos", dijo Sandefur. "Trabajaba para él, pero también pasaba tiempo con su familia. Su nieta era amiga suya, y salíamos juntos a lugares".

Según los registros judiciales, se designó a un defensor público para representar a Scott.

Mira también:

Idania Campos, de 21 años, fue encontrada sin vida al interior de su auto luego de haber estado desaparecida por varias horas en Houston, Texas. Ariel Cruz, quien había sido pareja sentimental de la joven, confesó el crimen y fue arrestado con una fianza de $600.000. Lee más noticias en Univision.
Video Hallan el cuerpo de una hispana en el maletero de su propio auto: su exnovio confesó el crimen
En alianza con
civicScienceLogo