Encapuchados ataron a los dueños y robaron 2.2 millones en el castillo donde se casó Eva Longoria

Un grupo de seis personas desarmadas entró en la madrugada en el palacio francés Vaux-le-Vicomte, donde Eva Longoria se casó con Tony Parker en 2007, amarraron a los dueños con corbatas y se llevaron varias esmeraldas que estaban en una caja fuerte.

Por:
Univision y Agencias
Imagen del jardin de Vaux-le-Vicomte.
Imagen del jardin de Vaux-le-Vicomte.
Imagen Alain KUBACSI/Gamma-Rapho via Getty Images

El castillo francés Vaux-le-Vicomte, ubicado al sur de París, sufrió un robo la madrugada de este jueves en el que los ladrones escaparon con un botín de joyas estimado en 2.2 millones de dólares (2 millones de euros), informaron a la AFP fuentes judiciales.

PUBLICIDAD

Este palacio fue en este suntuoso castillo de más de 500 hectáreas de terreno donde la actriz Eva Longoria y el exjugador de la NBA Tony Parker celebraron su boda en 2007.

Los ladrones, un comando de seis encapuchados desarmados, irrumpieron poco antes del amanecer en los apartamentos privados del conde Patrice de Vogüé y la condesa Cristina, de 90 y 78 años respectivamente, que residen en este castillo del siglo XVII.

Los atracadores, que ataron a la pareja con corbatas, se llevaron esmeraldas, que estaban guardadas en una caja fuerte, pero no sustrajeron ningún objeto de las colecciones del palacio.

"Los propietarios están bien y el castillo sigue abierto para visitas como de costumbre", dijo la dirección del palacio a la AFP.

El castillo Vaux-le-Vicomte, conocido como el 'pequeño Versalles', fue construido entre 1656 y 1661 a unas 30 millas (50 kilómetros) al sur de París por el ministro de Finanzas de Luis XIV, Nicolás Fouquet.

Según la leyenda, Fouquet cayó en desgracia poco después de que terminaran las obras, cuando organizó una suntuosa fiesta y despertó la envidia del 'Rey Sol', quien lo mandó a la cárcel de por vida.

Patrice de Vogüé abrió la propiedad al público en 1968, y ahora está dirigida por los tres hijos de la pareja. El castillo recibe unos 250,000 visitantes cada año.

Mira también:

La policía de Shangai, en China, publicó en su cuenta unas imágenes captadas la madrugada del miércoles por cámaras de seguridad del momento en que un par de ladrones intentaron romper el vidrio de un local para presuntamente asaltarlo. El resultado no fue el esperado.
Video Este podría ser el más bochornoso intento fallido de robo del siglo
A solo días de recibir a su sexta hija, Tanto Keisha Saravia, de 38 años, salió a comprar ulgunas cositas que para su bebé, pero nunca regreso.
La mujer y su nena, fueron atropelladas justo al frente de su casa en el área de Los Ángeles, el 26 de julio alrededor de las 10:00 pm. El conductor que las envistió no se detuvo para asistirla. Según testigos la mujer intentó hasta su último aliento pedir ayuda, pero murió en la escena, dejando a huérfanos a sus cinco hijos.
El Departamento de Policía de Los Ángeles está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares por información que ayude a la captura del sospechoso, mientras la familia ruega por cualquier información que les permita dar con el responsable de la tragedia que pudo haberse evitado.
Oswaldo Borraez - KMEX
1 / 4
A solo días de recibir a su sexta hija, Tanto Keisha Saravia, de 38 años, salió a comprar ulgunas cositas que para su bebé, pero nunca regreso.
Imagen Oswaldo Borraez - KMEX
En alianza con
civicScienceLogo