Los servicios de protección infantil habían abierto una investigación sobre un hombre de Utah por presunto abuso infantil y amenazas contra su familia solo unas semanas antes de matar a sus siete miembros y luego a sí mismo.
Asesinó a su esposa y cinco hijos unos días después de que las autoridades empezaran a investigarlo
Trabajadores sociales de la División de Servicios para Niños y Familias de Utah visitaron el hogar de la familia Haight en la pequeña ciudad de Enoch el 19 de diciembre, dos semanas antes de que Michael Haight matara a tiros a su esposa, a sus cinco hijos y a su suegra antes de suicidarse. La esposa les había pedido que no lo entrevistarán antes de que ella le pidiera el divorcio.
Los trabajadores sociales visitaron el hogar de la familia Haight en la pequeña ciudad de Enoch el 19 de diciembre, dos semanas antes de que Michael Haight de 42 años de edad matara a tiros a su esposa, a sus cinco hijos y a su suegra antes de suicidarse, según muestran los documentos de la División de Servicios para Niños y Familias de Utah obtenidos por Deseret News a través de una solicitud de registros públicos.
Reportes previos de abusos
La agencia había abierto la investigación 11 días antes por abusos a la hija mayor de la pareja ocurridos en años anteriores.
El último presunto abuso ocurrió solo unos días antes de la visita, cuando Haight fue acusado de arrojar al suelo a su hijo de 7 años después de que se enojó con él. Su esposa, Tausha Haight, le dijo a un asistente social que estaba preocupada por el tono que había usado su esposo y “cómo se ve cuando está enojado”, reveló el informe.
Ella pidió a los trabajadores sociales que no entrevistaran a su esposo hasta después de que ella solicitara el divorcio, lo que ocurrió el 21 de diciembre. Les dijo a los trabajadores sociales que su esposo había amenazado con quitarse la vida o “hacer de su vida un infierno” si ella lo dejaba.
Los trabajadores sociales nunca entrevistaron a Michael Haight.
No estaban esperando la aprobación de la esposa para hacer la entrevista, sino más bien evaluando los próximos pasos en la investigación, dijo Miranda Fisher, portavoz del Departamento de Servicios para Niños y Familias, en un comunicado a Deseret News.
“Desafortunadamente, este trágico incidente ocurrió antes de una mayor intervención”, dijo el informe resumido de la agencia.
Los primeros reportes de abusos databan de 2020
Los registros publicados anteriormente mostraban que las autoridades habían investigado a Haight por abuso infantil en 2020, pero que la policía y los fiscales decidieron no acusarlo.
Los documentos del informe recientemente publicados detallan varios informes de abuso, incluido un incidente en 2021 cuando Haight frenó violentamente el vehículo en el que viajaba por carretera, asustando a la familia y dejando marcas rojas de los cinturones de seguridad en sus cuerpos.
En otro incidente, Haight agarró la cabeza de su hija mayor y la arrojó contra la parte dura del sofá. La hija, Macie, les dijo a los trabajadores sociales que su padre se acercaba y se alzaba sobre ella y sus hermanos para intimidarlos.
“Papá salta para reaccionar ante cualquier cosa que no le gusta”, dijo Macie, según muestran los registros. “Grita mucho y quiere asegurarse de que sepan que tiene razón”.
Una orden de registro policial emitida anteriormente reveló que una búsqueda en el teléfono de Haight mostró que buscó en Google con la pregunta, " ¿puedes escuchar un disparo en una casa?". También investigó qué tan fuertes eran las armas de 9 mm y 40 mm.
Los familiares también dijeron que Haight había retirado armas de fuego de la casa, dejando a su esposa y suegra incapaces de defenderse.
Un obituario publicado en el sitio web local The Spectrum reseñado por el New York Post, donde se resaltaba la aptitud de Michael Haight como padre y esposo y su vocación de servicio hacia la iglesia mormona y su comunidad, fue puesto fuera de línea.








