Kimberlee Singler, una madre de Colorado sospechosa de matar a dos de sus hijos pequeños y herir a un tercero, compareció este lunes ante un tribunal en Londres, donde fue detenida el fin de semana.
La mujer de Colorado sospechosa de matar a dos de sus hijos y herir a un tercero que huyó de EEUU y capturaron en Londres
Kimberlee Singler estaba siendo buscada en EEUU y fue capturada el sábado en Londres, donde se inició el trámite de extradición. Se le acusa de dos cargos de asesinato en primer grado, un cargo de intento de asesinato, tres cargos de maltrato infantil y un cargo de agresión.
Singler, de 35 años, compareció ante el juzgado de Westminster para ser extraditada a Estados Unidos, donde ha sido acusada de dos cargos de asesinato en primer grado, un cargo de intento de asesinato, tres cargos de maltrato infantil y un cargo de agresión.
La mujer desapareció cuando la policía de Colorado se disponía a detenerla por la muerte de su hija de 9 años y de su hijo de 7, que aparecieron muertos el 19 de diciembre en un aparente robo.
Singler y su hija de 11 años también resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento. Las lesiones de la madre fueron leves.
Ira Cronin, portavoz del Departamento de Policía de Colorado Springs, dijo en ese momento que no podía dar detalles sobre cómo resultaron heridos los niños o Singler.
La muerte de los niños se produjo en medio de una batalla legal en curso entre Singler y su exmarido sobre el tiempo de crianza y otras cuestiones, según documentos judiciales. Las vistas judiciales estaban previstas para el mes que viene.
Huyó cuando la policía supo que la denuncia del robo era infundada
Singler fue tratada inicialmente como víctima de un delito y había cooperado con la policía, pero luego desapareció mientras continuaba la investigación, que finalmente determinó que la denuncia de robo era infundada, según Cronin.
"En las fases iniciales de la investigación, la tratábamos como víctima de un robo", dijo Cronin.
Tras obtener una orden de detención contra Singler el 26 de diciembre, fueron a buscarla a su domicilio, pero ya había desaparecido.
El FBI se unió a la búsqueda de Singler a petición de la policía, dijo el jueves Vikki Migoya, portavoz de la oficina de la agencia en Denver.
En la corte se fijó una fianza de 10 millones de dólares.
Este sábado fue localizada y detenida en el barrio londinense de Kensington.
La niña de 11 años recibió el alta hospitalaria y se está recuperando bien físicamente en Colorado Springs, dijo Cronin.