Condenan a 12 años de cárcel a un menor hallado culpable de un asesinato en Texas

El menor había sido declarado culpable por un jurado en octubre por haber disparado mortalmente a un trabajador de un Sonic Drive-in que estaba discutiendo con su tío en un incidente en mayo. Comenzará su condena en un centro de detención de menores con un posible traslado a prisión.

Por:
Univision
California sentó un importante precedente al dictar una condena de 15 años contra Nathaniel Caba-Cungan, quien le vendió píldoras de fentanilo a una adolescente de 15 años que perdió la vida por una sobredosis. Adicionalmente, Caba-Cunga fue condenado a nueve años simultáneos de prisión por la distribución de drogas a una persona menor de edad. Más información en Univision Noticias.
Video Condenan por asesinato a un joven que le vendió fentanilo a una adolescente que murió por sobredosis

Un menor de 13 años fue sentenciado formalmente este martes a 12 años de cárcel tras haber sido condenado en octubre por la muerte de un empleado de Sonic Drive-In en Texas, informó la oficina del fiscal del condado de Johnson.

El condenado tenía 12 años cuando en mayo de este año disparó y mató a Matthew Davis, de 32 años, con un rifle AR en el aparcamiento del restaurante en Keene, Texas, a unas 40 millas de Dallas.

PUBLICIDAD

Davis estaba discutiendo con el tío del menor, Ángel Gómez, que también fue detenido y enfrenta a cargos por el tiroteo.

El adolescente, que no ha sido identificado por las autoridades por tratarse de un menor de edad, comenzará su condena en un centro de detención de menores con un posible traslado a prisión.

Un jurado había condenado al menor por conducta delictiva

El 5 de octubre un jurado determinó que el niño había incurrido en conducta delictiva, el equivalente juvenil de un veredicto de culpabilidad, en el caso de la muerte de Matthew, informaron entonces las oficinas del sheriff del condado de Johnson y del fiscal del condado.

La policía dijo que después de que Davis se enfrentara a Gómez por su "conducta desordenada" fuera del Sonic y los dos hombres empezaran a discutir. El menor sacó el arma del vehículo de su tío y abrió fuego varias veces.

Las autoridades encontraron a Davis con múltiples heridas de bala y fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. El jefe de policía de Keene, James Kidd, dijo que se efectuaron al menos seis disparos.

Después del tiroteo, Gómez y el niño huyeron de la escena, pero el tío regresó más tarde y fue arrestado.

El menor fue encontrado y detenido en Río Texas, una ciudad a 20 millas de la escena de los disparos. En el lugar encontraron varias armas de fuego.

Seth Fuller, abogado del menor, dijo que el niño estaba con su tío y su tía, y que ella le entregó el arma mientras se producía la pelea.

PUBLICIDAD

"Mi cliente no tenía antecedentes juveniles, no estaba en una pandilla, no llevaba armas, nada de eso", alegó Fuller. "Era un buen chico".

Con información de AP.

Mira también:

El 3 de noviembre se registró un tiroteo en el barrio West End, en Cincinnati. El hecho dejó una víctima mortal de 11 años y cinco heridos, cuatro de ellos menores de edad. En lo que va de 2023 casi 1,500 menores han muerto por heridas de arma de fuego en Estados Unidos.
Video Buscan a los responsables del tiroteo en Cincinnati que dejó un niño de 11 años muerto
En alianza con
civicScienceLogo