Un conductor de FedEx disparó a un individuo que lo asaltó durante la noche del martes. El sospechoso del robo murió a consecuencia de las heridas recibidas en el tiroteo. La policía de Filadelfia dijo que el repartidor contaba con licencia para portar armas.
Muere un ladrón en un tiroteo con un conductor de FedEx
El conductor de la compañía tenía permiso para portar armas y se defendió del asalto.
Un conductor de FedEx, de 32 años, usó su arma para defenderse durante un asalto en el noreste de Filadelfia. El repartidor se encontraba entregando un paquete en una casa de la avenida Unruh cuando un ladrón armado se acercó a él, le robó la cartera, las llaves del vehículo y le disparó en el abdomen, dijo Jason Smith, capitán del Departamento de Policía de Filadelfia al canal 3 CBS.
El conductor de la empresa repartidora, respondió a la agresión y disparó al agresor que fue identificado como Jevan Lundy, de 27 años.
"La historia preliminar parece que fue en defensa propia. Él (el conductor) recibió un disparo y respondió", dijo Christine Coulter, la Comisionada de Policía.
Cuando la policía llegó a la escena del crimen, encontró a Lundy que fue llevado al Centro Médico Einstein donde fue declarado muerto. Junto a Lundy, la policía encontró a otro hombre en un auto que presuntamente se usó para huir del asalto. El segundo hombre fue llevado para ser interrogado pero hasta el momento se desconoce si enfrentará algún tipo de cargo.
Breaking: A FedEx driver was robbed/shot while making a delivery on the 600 block of Unruh. Police say the driver was armed and exchanged gunfire with the robbery suspect. FedEx driver is stable, Suspect was located and is critical. @CBSPhilly - more at 10/11 on @CBSPhilly pic.twitter.com/0jq9ugjyed
— Alexandria Hoff (@AlexandriaHoff) December 18, 2019
El repartidor, que había recibido un disparo en el estómago, logró manejar hasta una tienda cercana, donde solicitó ayuda y contó lo sucedido.
La policía informó que el arma del repartidor de 9 mm está registrada de manera legal y fue encontrada en el interior del camión.
Notas Relacionadas
Buscan a sospechosos de robar un camión de FedEx al norte de Houston
Hasta la noche de este miércoles la compañía de reparto no ha respondido a las preguntas sobre las políticas de portar armas por parte de los trabajadores, pero un portavoz de FedEx emitió la siguiente declaración:
"La seguridad de los integrantes de nuestro equipo y de los proveedores de servicios es una prioridad absoluta y estamos cooperando plenamente con las investigaciones que las autoridades están realizando".
El conductor de FedEx fue llevado a un hospital y se encuentra estable, según reportó KYW.
Datos de la Oficina de Estadística Laboral de EEUU señalan que durante 2018 hubo 50 ataques fatales contra conductores de camiones ligeros o de reparto y según el FBI hubo dos homicidios.
Mira también:





