La organización caritativa Salvation Army de Nuevo México está pidiendo la ayuda del público tras el robo de una camioneta llena de juguetes que serían entregados a 350 niños. La Policía sigue investigando el caso.
Roban a Santa: se llevan una camioneta llena de juguetes destinados para 350 niños
“Es algo muy parecido al Grinch”, dijo un vocero de la Policía en Nuevo México, que sigue investigando este incidente. La buena noticia es que la comunidad de Farmington ha respondido reponiendo los obsequios, que serán repartidos este lunes.

El vehículo, una minivan Toyota Sienna 2011 con placa de Nuevo México 614RLG, estaba cargado con 6,000 dólares en obsequios que repartiría este lunes como parte de un programa del grupo.
“Es algo muy parecido al Grinch”, dijo la portavoz de la Policía de Farmington, Nicole Brown, al diario local Farmington Daily Times.
Brown declaró que un detective realizó entrevistas tratando de ubicar al o los sospechosos. Al momento no se han realizado arrestos ni han logrado recuperar el vehículo.
La Policía difundió en su página de Facebook una fotografía de la camioneta, que fue robada en el estacionamiento de una tienda Walmart en la calle Main, en Farmington, el martes por la noche.
“Tenía dos imanes del Salvation Army a los lados, pero es posible que se los hayan quitado”, menciona la publicación de la Policía. “La minivan estaba llena de juguetes para niños”, lamentó.
Las autoridades le pidieron a quienes tengan información sobre este caso (identificado con el número 21-68289) que llamen al teléfono (505) 334-662.
Notas Relacionadas
El grinch de la navidad en Dallas, un hombre se roba los renos de una familia
A través de un comunicado, el Salvation Army de Farmington lamentó que los regalos de 350 niños se perdieron por el robo. "Lo más importante es que nadie resultó herido en el incidente y estamos agradecidos por eso", dijo el teniente Christopher Rockwell, oficial local de la organización.
La esperanza es reemplazar antes del lunes los juguetes que se llevaron los ladrones, para no romper con la tradición. “Nuestra próxima prioridad es conseguir esos juguetes reemplazados, ya que hay muchos niños locales y familias necesitadas que cuentan con ellos”, dijo Rockwell en el comunicado. “Vivimos en una comunidad muy generosa y, si trabajamos juntos, podemos poner sonrisas en las caras de muchos niños la mañana de la Navidad", agregó.
El Salvation Army pedía el miércoles que los interesados en ayudar llevaran obsequios para niños a su centro comunitario ubicado en el 319 al oeste de la calle Broadway.
Rockwell mencionó en una entrevista con el canal KOB-TV que luego de difundirse la noticia sobre este incidente, los vecinos reaccionaron inmediatamente donando más juguetes y dinero. "La respuesta de la comunidad y lo que están haciendo es absolutamente reconfortante”, expresó.
Los robos de vehículos y de artículos dentro de estos suelen incrementarse en la época navideña, particularmente en los estacionamientos de centros comerciales, tiendas y supermercados. Los amantes de lo ajeno buscan ropa, electrónicos o cualquier objeto recién comprado que vean por las ventanas.
Mira también:






