La policía británica dijo el miércoles que un hombre alemán fue identificado como sospechoso en el caso de Madeleine McCann, una niña británica de 3 años que desapareció hace 13 años mientras estaba de vacaciones en Portugal.
Un hombre alemán es identificado como sospechoso en el caso de Madeleine McCann, la niña desaparecida hace 13 años
La policía británica dijo el miércoles que un hombre alemán de 43 años fue identificado como sospechoso en el caso de Madeleine McCann, una niña británica de 3 años que desapareció en 2007 mientras estaba de vacaciones en Portugal.

La Policía Metropolitana no identificó al hombre, pero dijo que tenía 43 años y que se encontraba en los alrededores de la zona turística de Praia da Luz en la costa del Algarve cuando Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007.
El largo caso de McCann, que desapareció poco antes de su cuarto cumpleaños, ha intrigado a Gran Bretaña durante años. Sus padres dicen que Madeleine desapareció después de haberla dejado a ella y a sus hermanos gemelos durmiendo en su complejo vacacional mientras cenaban con amigos en un restaurante cercano.
Una investigación realizada por la policía británica ha identificado a más de 600 personas como potencialmente significativas. Los oficiales fueron informados sobre el sospechoso en el caso de Madeleine McCann después de una apelación de 2017, 10 años después de que la niña desapareció.
La policía dijo que el sospechoso, descrito como blanco con el pelo corto y rubio y una complexión delgada, estaba vinculado a una autocaravana vista en el Algarve en 2007 y se creía que estaba en el área del resort en los días anteriores y posteriores al 3 de mayo de ese año.
Christian Hoppe, de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania, dijo a la emisora pública alemana ZDF que el sospechoso, ciudadano alemán, está actualmente encarcelado en Alemania por un delito sexual. En el momento de la desaparición de Madeleine tenía 30 años. Pasó numerosos años en Portugal y tiene dos condenas anteriores por "contacto sexual con niñas".
Hoppe dijo que la policía alemana no descarta un motivo sexual. Dijeron que quien haya secuestrado a la niña puede haber entrado en el apartamento de vacaciones y luego haber cometido el secuestro espontáneamente.
El sospechoso en el caso de Madeleine McCann está siendo investigado bajo sospecha de asesinato por fiscales en la ciudad alemana de Braunschweig, donde fue registrado por última vez antes de mudarse al extranjero.
La policía de Gran Bretaña, Alemania y Portugal lanzó una nueva solicitud conjunta de información sobre el caso el miércoles. Pidieron presentar a cualquiera que haya visto dos vehículos vinculados al sospechoso: la caravana Volkswagen y un Jaguar.
Las autoridades solicitaron además la colaboración del público para facilitar informaciones que puedan ayudar a la investigación.
De acuerdo con las informaciones publicadas en la página web de la policía, se busca principalmente a testigos que puedan aclarar dónde se encontraba el sospechoso el día de los hechos, el 3 de mayo de 2007, entre las 21:10 y las 22:00 horas de la noche.
También buscan información sobre dos números de teléfono portugueses, incluido uno que se cree que fue utilizado por el sospechoso el día de la desaparición de Madeleine.
La nueva apelación se emitió porque "la información que hemos obtenido en el curso de nuestra investigación nos lleva a la convicción de que el sospechoso podría haber cometido el delito", dijo Hoppe.
Hoppe agregó que la policía alemana no descarta víctimas adicionales.
El caso, que conmocionó a Europa, ha desembocado hasta ahora en más de 2,000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12,000 páginas de proceso que sin embargo, no han conseguido por el momento arrojar luz sobre lo que fue de Madeleine.
Mira también:






