Este mes el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) inicia su temporada de impuestos de 2022, que tendrá un componente atípico por una ayuda que es clave para miles de hogares en Estados Unidos: el Crédito Tributario por Hijo.
Familias con números ITIN o hijos con DACA: todo lo que debes saber sobre el crédito por hijo
¿No recibiste los cheques mensuales del crédito por hijo? ¿Declaras impuestos con un número ITIN y no sabes si debes reclamarlo o cómo hacerlo? En esta guía recopilamos todas las recomendaciones del Servicio de Rentas Internas.
Es un crédito que fue mejorado solo durante 2021 y representó un salvavidas financiero de $3,000 o $3,600 por cada menor elegible, especialmente para las familias sin ingresos que por ley quedaban por fuera de esta ayuda.
Una parte de ese dinero llegó a las familias del país en cheques mensuales enviados por el IRS entre julio y diciembre. La otra parte deberá ser reclamada en las declaraciones federales con los ingresos de 2021, es decir en esta temporada de taxes 2022.
Los cambios que tuvo este crédito, también conocido como el Child Tax Credit en inglés, han generado dudas entre algunos contribuyentes. En esta guía recopilamos las recomendaciones actualizadas por el IRS para que no te quedes sin reclamar el crédito y las respuestas a las preguntas más frecuentes que ha recibido esa agencia.
Mira también:

























Así lo dijo este jueves una funcionaria del gobierno de Gavin Newsom citado por Los Angeles Times. Se espera que la subida "tenga un gran impacto en las familias con salarios bajos y en su capacidad de cubrir el costo de los bienes", dijo la encargada de presupuesto, Keely Martin Bosler.
En este estado, el ajuste del salario mínimo varía de acuerdo con el tamaño de la empresa. Los negocios con 25 empleados o menos subieron el salario mínimo a $14 por hora, desde $13, en enero pasado. Mientras que L=las empresas con 26 o más empleados, en tanto, elevaron el salario mínimo a $15 por hora, desde $14.
Algunas ciudades y condados de ese estado, sin embargo, han decretato ajustes variados, que puedes revisar en el este enlace. Y a continuación recordamos también los ajustes acordados para este 2022.