Gobierno extiende hasta el 31 de agosto la pausa a los pagos de los préstamos estudiantiles federales

Es la cuarta extensión que decreta la administración de Biden en medio del persistente impacto de la pandemia del covid-19 y más recientemente del acelerado ritmo de la inflación en Estados Unidos. La actual moratoria a los pagos y el cobro de intereses sobre este tipo de préstamos se supone que venciera el 1 de mayo.

Por:
Univision
Sin importar en qué trabajes, ha llegado el momento del año en que todos debemos presentar la declaración de impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS). Aquí te decimos qué documentos debes tener a la mano. Más noticias aquí.
Video Temporada de ‘taxes’ 2022: ¿Qué documentos necesito para hacer mis impuestos?

El gobierno de Joe Biden extendió hasta el 31 de agosto la pausa a los pagos de algunos préstamos estudiantiles federales, en una nueva ampliación que asegura busca evitar que algunas personas afronten un incumplimiento de sus pagos.

Es la cuarta extensión que decreta la administración de Biden en medio del persistente impacto de la pandemia del covid-19 y más recientemente del acelerado ritmo de la inflación en Estados Unidos. La actual moratoria a los pagos y el cobro de intereses sobre este tipo de préstamos se supone que venciera el 1 de mayo.

PUBLICIDAD

"Todavía nos estamos recuperando de la pandemia y de la interrupción sin precedentes que ocasionó. Si los pagos eran reanudados en mayo, análisis de datos recientes de la Reserva Federal sugiere que millones de prestatarios de deuda estudiantil enfrentarán problemas económicos significativos, y 'defaults' y demora (en los pagos) pueden amenazar la estabilidad financiera" en Estados Unidos, dijo Biden en un comunicado.

El mandatario agregó que unos 41 millones de personas se han beneficiado de la pausa a los pagos de algunos préstamos estudiantiles federales, mientras que datos de la Reserva Federal muestran que esos pagos suspendidos temporalmente ascienden a cerca de $7,500 millones cada mes.

En medio del golpe financiero de la pandemia, el mandatario también ha recibido crecientes pedidos para que perdone la deuda estudiantil que pesa sobre los hombros de millones de personas. El año pasado, su administración dijo que estaba evaluando si el presidente tiene autoridad legal para perdonar hasta $50,000 a quienes tengan préstamos estudiantiles federales.

El jefe de gabinete dijo en ese momento que esperaban tener "en unas semanas" un análisis sobre si ello era posible. Pero ha pasado casi un año y no ha habido anuncio al respecto.

Al llamado a perdonar una parte de la deuda estudiantil federal se han sumado legisladores demócratas y actualmente hay sobre la mesa un proyecto de ley en el Congreso impulsado, entre otros, por los senadores Elizabeth Warren, de Massachusetts, y Chuck Schumer, de Nueva York, y la representante Ayanna Pressley, de Massachusetts.

PUBLICIDAD

Mira también:

<b>Los formularios W-2 y 1099 deben tener la información correcta |</b> El W-2 incluye tus ingresos por salario y las retenciones de impuestos. Los formularios 1099 son varios e incluyen la información de tus ingresos por intereses, misceláneos y compensaciones del gobierno como por ejemplo los beneficios por desempleo, entre otros.
<b>Estos formularios mayormente los pueden obtener online | </b>Si no es posible y tampoco los has recibido, debes ponerte en contacto con tu empleador, la persona o agencia que se supone haya emitido el pago y pedírselos antes de que presentes tu declaración de impuestos. Debes hacer lo mismo si recibiste esos formularios con información equivocada.
<b>Qué hacer si no logras obtenerlos |</b> El IRS recomienda que envíes tu declaración de impuestos antes de la fecha límite del 15 de abril (o el 15 de octubre su pediste una prórroga). En ese caso deberás recurrir al formulario 4852, que sustituye la W-2, y al formulario 1099-R, que reemplaza el formulario 1099. Es importante que evites presentar una declaración incompleta.
<b>Estima tus ingresos e impuestos retenidos |</b> Si no logras obtener para el plazo límite del 15 de abril los formularios requeridos, el IRS pide que estimes tus ingresos o pagos que ya hayas hecho a esta agencia. "Esa el formulario 4852 para reportar esta información en tu declaración de impuestos federal", dice el IRS.
<b>Qué hacer si esa información estimada es incorrecta |</b> Si presentaste tu declaración para cumplir con el plazo estipulado por el IRS y luego, al recibir los formularios correspondientes, te das cuenta de que estimaste de forma incorrecta debes presentar el formulario 1040-X para enmendar el error.
<b>Cuándo deberías recibir los formularios W-2 y 1099 | </b>Usualmente debes recibirlos hacia fines de enero, por lo que en este punto ya deberías tenerlos contigo. Si no los has recibido debes ponerte en contacto con tu empleador, la persona y agencia que se supone haya emitido el pago.
<b>Un año distinto por la pandemia | </b>El IRS recuerda que millones de personas recibieron beneficios por desempleo por primera vez. "Esta compensación está sujeta al pago de impuestos y debe ser incluida como un ingreso bruto en su declaración".
<b>Si recibiste beneficios por desempleo, debes tener contigo el formulario 1099-G |</b> Si recibiste un formulario 1099-G incorrecto, con montos que no te fueron dados, debes pedir a la agencia correspondiente de tu estado un formulario revisado. "Los contribuyentes que no puedan obtener el formulario a tiempo y corregido de su estado deben presentar una declaración precisa, reportando solo el ingreso recibido", dice el IRS.
<b>En video |</b> El IRS comenzó a aceptar las declaraciones de impuestos correspondientes a los ingresos recibidos en 2020. La fecha límite para presentarlos es el 15 de abril. Estos son los errores que debes evitar cometer al llenar tu declaración.
1 / 9
Los formularios W-2 y 1099 deben tener la información correcta | El W-2 incluye tus ingresos por salario y las retenciones de impuestos. Los formularios 1099 son varios e incluyen la información de tus ingresos por intereses, misceláneos y compensaciones del gobierno como por ejemplo los beneficios por desempleo, entre otros.
Imagen JByard/Getty Images/iStockphoto
En alianza con
civicScienceLogo