Disturbios CivilesEn Nueva York, Los Ángeles y Washington DC algunos comerciantes temen que haya violencia en las calles y decidieron proteger sus establecimientos. La polarización política preocupa a los que esperan que el proceso electoral transcurra en paz. Siga aquí nuestra cobertura política de cara a las elecciones del 3 de noviembre
El temor a la violencia preocupa a algunos dueños de comercios en EEUU (fotos)
En Nueva York, Los Ángeles y Washington DC algunos comerciantes temen que haya violencia en las calles y decidieron proteger sus establecimientos. La polarización política preocupa a los que esperan que el proceso electoral transcurra en paz. Siga aquí nuestra cobertura política de cara a las elecciones del 3 de noviembre

Empleados protegen las vidrieras de algunos locales en San Francisco, California, donde al igual que en otras ciudades de EEUU muchos temen que haya violencia callejera. En un año cargado de protestas raciales, los desórdenes electorales podrían avivarse si hay impugnaciones de elecciones, si hay ataques a centros electorales, si hay retrasos en los conteos o si cierran las urnas prematuramente. Vea aquí el análisis de los escenarios posibles para el 3 de noviembre en EEUU.
Jeff Chiu/AP
Decenas de negocios en el centro de Washington DC decidieron proteger sus ventanas antes de las elecciones del 3 de noviembre. Esta zona fue epicentro de las protestas raciales en la capital y muchos temen que las manifestaciones puedan ser avivadas por el discurso divisorio del presidente Donlad Trump, quien entre otras cosas ha puesto en duda la confiabilidad del voto por correo.
MARIO CRUZ/EFE
Empleados protegen las ventanas de una tienda en el Centro Rockefeller de Nueva York, el lunes 2 de noviembre. La zona cercana a la Torre Trump de Manhattan ha sido protagonista de numerosas protestas por el tema racial y algunas se tornaron violentas.
Mark Lennihan/AP
En varias ciudades de California hubo protestas este año por el tema racial y por las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia. En la fotografìa una tienda con las ventanas protegidas antes de la elecciones en Beverly Hills, el 31 de octubre.
Jae C. Hong/AP
Trump ha mantenido un discurso combativo contra demócratas y liberales pero tolerante con el supremacismo blanco, lo que tambien se conviti´ó en motivo de preocupación. Desde el 1 de octubre la protección de las fachadas de los negocios se extendendió de las cercanías de la plaza Lafayette frente a la Casa Blanca a otras calles cercanas en la capital.
MARIO CRUZ/EFE
Una encuesta de YouGov de mediados de octubre determinó que 52% de los votantes estadounidenses está preocupado por una posible violencia por parte de milicias armadas. En la fotografía negocios protegidos con madera en San francisco, el 1 de noviembre.
Jeff Chiu/AP