Las claves del segundo día de la Convención Nacional Republicana
- La Convención Nacional Republicana celebró este martes su segunda jornada, centrada en el crimen e inseguridad fronteriza que se atribuyeron al gobierno de Joe Biden, pese a que la criminalidad en el país se redujo tras la salida de Donald Trump de la presidencia.
- El senador de Texas Ted Cruz, por ejemplo, dijo sin fundamento que EEUU “está enfrentando una invasión en su frontera sur. No figurativa, sino una literal invasión”.
- Dos de los protagonistas de la noche fueron Nikki Haley y Ron DeSantis, quienes pasaron de ser rivales de Trump en las primarias a mostrarle este martes su más firme apoyo y pedir el voto por el magnate.
- El senador Marco Rubio, quien aspiraba a ser candidato a vicepresidente republicano antes de que Trump se decantara públicamente este lunes por J.D. Vance, también habló para exaltar la figura del expresidente, quien lo aplaudió enérgicamente.
- Trump volvió a presenciar desde el palco parte de la convención, cuyos oradores se centraron en mostrar total unidad respecto a su candidato presidencial. Al igual que el lunes, el expresidente apareció con la oreja vendada tras la herida sufrida en el intento de asesinato del pasado fin de semana.
- El cierre de la noche corrió a cargo de su nuera Lara Trump, quien destacó las cualidades del expresidente a nivel personal y como estadounidense que "ama a este país". Aseguró que su discurso era "muy diferente" del que había preparado hasta antes del intento de asesinato del expresidente. "Nada te prepara para un momento como ese”, dijo Lara Trump.