Una mujer perdió su anillo de bodas y lo encontró entre la maleza tras el paso del huracán Ian

Ashley Garner se resignó a no volver a ver su anillo de bodas tras buscarlo en los alrededores de su casa. Días después, durante las labores de limpieza tras el paso del huracán Ian en Fort Myers, el anillo fue hallado entre la maleza.

Por:
Univision y AP
Leo Soto es un joven venezolano que tomó la iniciativa de crear un memorial en Fort Myers para honrar a aquellas personas y mascotas que perdieron la vida tras el paso del huracán Ian en Florida. Soto asegura que este es un lugar “para comenzar a pensar sobre lo que pasó y para darle honor a las personas que perdimos”. El altar está decorado con flores, veladoras, fotografías y mensajes de apoyo y esperanza. Más noticias en Univision.
Video “Un lugar para abrazarse”: construyen un memorial en honor a las víctimas mortales del huracán Ian en Fort Myers

Ashley Garner perdió su anillo de bodas frente a su casa, justo días antes de que el huracán Ian arrasara con todo a su paso en Fort Myers. A pesar de que su esposo y sus tres hijos pequeños ayudaron a buscar en su patio y garaje, no encontraron rastro.

Después de dos días de búsqueda, se resignó a no volver a ver su anillo.

PUBLICIDAD

“Simplemente acepté que se había ido”, dijo Garner a la agencia AP. “Era solo una cosa. Es reemplazable y simplemente lo dejé pasar. Sabíamos que se acercaba el huracán, así que simplemente nos despedimos”.

La familia se quedó en su casa durante la tormenta y salió a limpiar tan pronto como pasó.

“Llevamos unos 10 minutos de limpieza y mi esposo estaba limpiando la maleza y los árboles justo al lado de la puerta del garaje”, dijo Garner. El anillo estaba justo ahí.

Garner no podía creer que su anillo había aparecido.

Su vecindario no experimentó las inundaciones destructivas que sufrieron muchas otras partes, pero los vientos de 150 mph dejaron enormes montones de árboles y arbustos en toda el área.

“Simplemente me senté en la acera, oré a Dios y le agradecí por brindarnos y darnos una señal de que hay esperanza para la comunidad”, dijo Garner.

Garner publicó su historia del anillo en su cuenta de Facebook y su post de volvió viral por la suerte que tuvo al encontrarlo.

Mira también:

La compilación de imágenes tomadas desde el aire muestran la estela de destrucción del huracán Ian. Más de dos millones y medio de personas en Florida están sin energía eléctrica.
Una vista aérea de Fort Myers, donde se observan las casas dañadas y los escombros tras el paso del huracán Ian.
<br>
<br>La destrucción comenzó a ser evidente un día después de que el ojo de Ian tocara tierra en Florida como uno de los huracanes más potentes que haya azotado Estados Unidos.
En esta otra imagen de Fort Myers aparecen barcos y estructuras dañados.
<br>
<br>A su paso, dejó a más de 2.67 millones de hogares y negocios sin electricidad en Florida, casi una cuarta parte de los clientes.
En Sanibel Island, estas casas que estaban en construcción quedaron sin techo. El paso a esta isla quedó interrumpido, luego de que el único puente que daba acceso desde Florida quedó destruido.
En esta foto aérea, botes dañados y escombros se apilan a lo largo de la costa en Fort Myers.
Una residencia quedó entre escombros de madera y autos que fueron arrastrados por las aguas en Fort Myers.
También el ganado en la isla Sanibel fue afectado. En la imagen aparece un campo inundado tras el paso del huracán Ian.
“Nunca habíamos visto marejadas ciclónicas de esta magnitud”, declaró el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa.
Los departamentos de policía en el suroeste de Florida informaron que los centros de atención de urgencias estaban inundados por miles de personas llamando para avisar que estaban varadas, algunas con emergencias de vida o muerte.
Así lucen las casas dañadas en un vecindario de Fort Myers, Florida.
La Guardia Costera también comenzó labores de rescate horas antes del amanecer en las islas barrera del suroeste de Florida. Más de 800 miembros de equipos federales de búsqueda y rescate urbano también se encontraban en la zona.
En Fort Myers, la familia de Valerie Bartley pasó horas desesperadas el miércoles sujetando una mesa de comedor contra la puerta de su patio, temiendo que la tormenta que arreciaba en el exterior ”fuera a destrozar nuestra casa”.
Las autoridades confirmaron al menos una muerte: un hombre de 72 años en Deltona que cayó a un canal mientras usaba una manguera para drenar su piscina bajo la lluvia torrencial.
En otro vecindario de Fort Myers algunas casas fueron arrasadas y en su lugar quedaron solo escombros.
Muchas casas dañadas en Fort Myers fueron golpeadas por barcos arrastrados por la corriente. Ahora, un día después de la inundación, quedaron varados en las entradas de las construcciones en medio de escombros.
Estos son los restos de un muelle en Fort Myers Beach, del que quedó en pie solo la estructura.
Esta era una construcción de negocios comerciales en Fort Myers, que quedó destruida tras el paso del huracán.
En Sanibel Island también se registraron incendios de algunas casas.
El presidente Joe Biden emitió formalmente una declaración de desastre el jueves y Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), dijo que esa entidad está apoyando los esfuerzos de búsqueda y rescate.
Un trozo del puente Sanibel Causeway cayó al mar, impidiendo el acceso a la isla barrera en la que viven normalmente 6,300 personas. No se sabe cuántas personas acataron las órdenes de evacuación obligatoria antes de que la marejada arrasara la isla.
1 / 20
La compilación de imágenes tomadas desde el aire muestran la estela de destrucción del huracán Ian. Más de dos millones y medio de personas en Florida están sin energía eléctrica.
En alianza con
civicScienceLogo