Un equipo especial de buzos se sumó este miércoles en una reserva natural de Florida a la búsqueda de Brian Laundrie, el novio de Gabrielle ‘Gabby’ Petito, la joven de 22 años que estuvo desaparecida y cuya muerte fue confirmada como homicidio mientras se evalúan los resultados finales de la autopsia.
Caso Gabby Petito: con buzos especializados buscan a Brian Laundrie en bosque de Florida
La Oficina del Alguacil del condado de Sarasota, donde se encuentra la reserva natural, informó que un equipo de 10 buzos se sumó a la búsqueda del novio de la joven asesinada. Se trata de la unidad que se especializa en evidencia de crímenes, víctimas de ahogamientos o accidentes de agua.
La búsqueda de este miércoles marcó el cuarto día de movilizaciones en el bosque conocido como Carlton Reserve. Las operaciones solo fueron suspendidas el pasado lunes mientras el FBI registraba la casa de Laundrie a pocas millas de allí en busca de pruebas.
La Oficina del Alguacil del condado de Sarasota, donde se encuentra la reserva, informó que un equipo de 10 buzos se sumó a la búsqueda del joven hacia el mediodía. Se trata de la unidad de buzos llamada SURF, o Fuerza de Recuperación Submarina del Sheriff, para realizar una búsqueda más especializada de evidencia de crímenes, víctimas de ahogamientos o accidentes de agua.
Members of our Emergency Response Team (ERT) have been assisting @NorthPortPolice and the @FBI since Saturday in the search for #BrianLaundrie. Our officers who serve on ERT are specifically trained for searches in adverse conditions such as those at the Carlton Reserve. pic.twitter.com/wat0e1tzhc
— Sarasota Police Department (@SarasotaPD) September 22, 2021
La portavoz de la oficina del alguacil del condado de Sarasota, Kaitlyn Pérez, señaló que el equipo de buzos están específicamente capacitados en cuerpos de agua de baja visibilidad.
"Se sumergen donde tú y yo no podemos ver nada en absoluto. Utilizan tecnología y otros equipos especiales para ayudarlos a sumergirse profundamente en cuerpos de agua realmente profundos, por lo que están allí ahora mismo para recuperar lo que sea que sea. podrían encontrar".
La Policía de North Port dijo que la llegada del equipo de buceo "no significa que se haya encontrado nada. Es parte del proceso general de búsqueda". La búsqueda se reanudó alrededor de las 8 am del miércoles, según informó el portavoz de la policía de North Port, Joshua Taylor.
Por su parte, la búsqueda al aire libre incluye miles de acres de terreno subtropical pantanoso y amenazador repleto de caimanes, serpientes, pavos, ciervos y muchas otras criaturas salvajes. Hay más de 160 kilómetros de senderos para caminatas y paseos a caballo, además de numerosas áreas para acampar y ríos.
El pasado martes, el comandante Joe Fussell del Departamento de Policía de North Port dijo a los medios de comunicación que el terreno de búsqueda es especialmente difícil ya que el 75% está bajo el agua.
La búsqueda está motivada en que los padres del joven, que en un principio se resistieron a colaborar con la investigación, pero luego señalaron que su hijo salió a caminar a la Reserva Carlton la semana pasada y no regresó.
El abogado de la familia dijo que los padres de Brian fueron a buscarlo un día después y encontraron su auto estacionado en la reserva, pero lo dejaron para que pudiera conducir a casa. Sin embargo, cuando no regresó el jueves por la mañana, los padres dicen que fueron a buscar el auto ellos mismos, según publicó Fox13.
Con los detectives y las teorías en línea que se multiplican día a día, el FBI y la policía han recibido una avalancha de consejos sobre posibles avistamientos de Laundrie. Taylor, el portavoz de North Port, dijo que hasta ahora ninguno ha funcionado. También rechazó los rumores de que Laundrie había sido capturada el martes.
De la desaparición a los resultados de la autopsia
Petito, de 22 años, fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre por sus padres después de que ella no respondió a las llamadas y mensajes de texto durante varios días mientras la pareja visitaba parques en el oeste. Su cuerpo fue descubierto el domingo en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.
El forense del condado de Teton, Brent Blue, clasificó la muerte de Petito como un homicidio, lo que significa que su muerte fue causada por otra persona, pero no reveló cómo fue asesinada a la espera de los resultados de la autopsia. Laundrie, de 23 años, no está acusado de ningún delito, pero se le considera una ‘persona de interés’ en el caso.
Petito y Laundrie crecieron juntos en Long Island, Nueva York, pero se mudaron en los últimos años a North Port, donde viven sus padres. Su casa, a unas 35 millas (55 kilómetros) al sur de Sarasota, fue registrada por los investigadores a principios de esta semana y un Ford Mustang conducido por la madre de Laundrie fue remolcado desde el camino de entrada. Las autoridades creen que Laundrie condujo ese automóvil hasta Carlton Reserve antes de desaparecer.
Notas Relacionadas
La pareja documentó en línea su viaje en una camioneta blanca de Fort Transit convertida en caravana, pero tuvo un altercado físico el 12 de agosto en Moab, Utah, que llevó a una parada policial por un posible caso de violencia doméstica. Finalmente, la policía decidió separar a la pareja en disputa por la noche, pero no se presentaron cargos ni se reportaron heridos graves.
El FBI está buscando información de cualquier persona que pueda haberlos visto en el área de Grand Teton, así como cualquier otro consejo a nivel nacional.
“Nos unimos al FBI para solicitar asistencia pública continua al compartir cualquier información a través de las líneas de información 1-800-CALL FBI o tips.fbi.gov”, dijo Taylor.











