Desaparece otro soldado de la base de Fort Hood: la policía busca a Elder Fernandes

El militar de 23 años fue visto por última vez el lunes pasado, cuando lo llevaron hasta su vivienda en el condado de Killeen. Su auto fue hallado donde lo había estacionado y sus familiares aseguran que es "muy extraño" que no haya siquiera respondido sus llamadas.

Por:
Univision
Este viernes se llevó a cabo un funeral público en Houston para despedir a la soldado, quien fue asesinada al interior de la base militar Fort Hood el pasado 22 de abril. Luego de los actos conmemorativos, familiares de la joven hispana expresaron su agradecimiento por el apoyo que han recibido hasta el momento y pidieron que se respete el sepelio pactado para este sábado. Más información aquí.
Video “No quiero fotos ni nada”: madre de Vanessa Guillén pide privacidad para sepultar a su hija

Elder Fernandes, un soldado de la base militar de Fort Hood, Texas, es buscado por la policía tras haber sido visto por última vez el pasado lunes. El militar de 23 años se suma a la lista de soldados de esa base involucrados este año en desapariciones y, en algunos casos, en trágicos desenlaces.

Tan reciente como el sábado pasado fue enterrada la soldado Vanessa Guillén, quien fue brutalmente asesinada en el cuarto de armas de Fort Hood por otro soldado que se suicidó al verse acorralado por las autoridades.

PUBLICIDAD

Además del caso de Guillén –que cobró tanta fuerza que su madre fue recibida por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca– recientemente fue revelado el del soldado Gregory Wedel Morales.

"Preguntamos a la comunidad si alguien ha visto a un soldado desaparecido de quien su familia no ha escuchado desde el lunes 17 de agosto del 2020", dijo la policía del condado de Killeen en un comunicado.

"Familiares de Elder Fernandes reportaron a los agentes el miércoles 19 de agosto del 2020 que no habían visto al sargento desde la tarde del lunes, cuando lo llevaron hasta su vivienda ubicada en el bloque 2700 de Woodland Drive", agregó el comunicado, que describió al soldado como de 5 pies y cuatro pulgadas y unas 133 libras.


Fernandes es un especialista en química y temas nucleares parte de una brigada de la Primera División de Caballería.

Su tía Isabel Fernandes dijo a la filial local de ABC que le parecía "muy extraña" la desaparición del joven, en parte porque su auto con sus pertenencias fue hallado donde él lo había estacionado. Además, su tía dijo que había firmado un nuevo contrato de arriendo pero nunca llegó a recoger las llaves.


"Esto es muy, muy inusual. Había estado en contacto con nosotros desde la semana pasada. Personalmente hablé con él el viernes en la mañana. Habló con su mamá el sábado pasado y le prometió que la llamaría el lunes", contó.

Pero "llegó y pasó el lunes y no llamó, y tampoco respondió las llamadas. El martes, (tampoco) respondió y mi hermana terminó viajando" hasta Texas desde Massachusetts.

Fernandes también es buscado por la Primera División de Caballería a la que pertenece, que aseguró que su mayor preocupación "es garantizar su seguridad".

Quien tenga información puede comunicarse con la policía militar de la base de Fort Hood al 254-288-1170 a la unidad de investigaciones criminales del Ejército al 254-287-2722.


Mira también:

Gloria Guillén, madre de la soldado hispana Vanessa Guillén, es acompañada por familiares y amigos que llegaron hasta el auditorio de la escuela preparatoria César Chávez, en Houston, Texas, para rendir un último homenaje a la soldado asesinada el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood.
Desde el mediodía del viernes 14 de agosto, decenas de personas comenzaron a llegar a la escuela César Chávez en Houston, para asistir al funeral de la soldado hispana Vanessa Guillén. Muchos asistentes llevaban camisetas con el logo 'Somos el ejército de Vanessa Guillén' que también tenía la cara de la soldado asesinada.
Los organizadores del evento fúnebre señalaron que todos los asistentes deberían usar tapabocas y guardar el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus. Decenas de personas acudieron a despedir a la soldado Guillén. Muchos de ellos dejaron flores sobre su ataúd.
Durante la ceremonia católica se hicieron rezos y varios artistas cantaron en honor a Vanessa Guillén. Dos hermanas de la soldado se dirigieron al público y compartieron algunas experiencias de vida junto a Guillén. La familia y los organizadores del evento invitaron al público en general para participar del funeral.
Durante el primer día de funerales de Vanessa Guillén hubo cánticos religiosos y momentos solemnes para que la familia y los amigos de la soldado asesinada se reunieran junto a su féretro. El ataúd de Vanessa estaba pintado de verde debido a que era su color favorito, además a su lado, se erguían las banderas de Estados Unidos y la de México.
"Les quiero asegurar que Vanessa está feliz, su sonrisa es como fuera de este mundo y está en un lugar mejor, muy contenta con Dios y la Virgen", indicó su hermana Lupe Guillén en medio del llanto. Junto al féretro de Guillén se posaban coronas de flores y globos blancos y amarillos, además de otros que llevaban su nombre.
Varios miembros de la fuerza pública se hicieron presentes para rendir un homenaje póstumo a la memoria de Vanessa Guillén. El entierro de Guillén se realizará en una ceremonia privada en un cementerio de Houston.
Los restos de Vanessa fueron trasladados al audotorio en una carroza blanca tirada por caballos por las calles de Houston, Texas.
1 / 8
Gloria Guillén, madre de la soldado hispana Vanessa Guillén, es acompañada por familiares y amigos que llegaron hasta el auditorio de la escuela preparatoria César Chávez, en Houston, Texas, para rendir un último homenaje a la soldado asesinada el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood.
Imagen Cortesía: Marie D. De Jesús / Houston Chronicle.
En alianza con
civicScienceLogo