Elder Fernandes, un soldado de la base militar de Fort Hood, Texas, es buscado por la policía tras haber sido visto por última vez el pasado lunes. El militar de 23 años se suma a la lista de soldados de esa base involucrados este año en desapariciones y, en algunos casos, en trágicos desenlaces.
Desaparece otro soldado de la base de Fort Hood: la policía busca a Elder Fernandes
El militar de 23 años fue visto por última vez el lunes pasado, cuando lo llevaron hasta su vivienda en el condado de Killeen. Su auto fue hallado donde lo había estacionado y sus familiares aseguran que es "muy extraño" que no haya siquiera respondido sus llamadas.
Tan reciente como el sábado pasado fue enterrada la soldado Vanessa Guillén, quien fue brutalmente asesinada en el cuarto de armas de Fort Hood por otro soldado que se suicidó al verse acorralado por las autoridades.
Además del caso de Guillén –que cobró tanta fuerza que su madre fue recibida por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca– recientemente fue revelado el del soldado Gregory Wedel Morales.
"Preguntamos a la comunidad si alguien ha visto a un soldado desaparecido de quien su familia no ha escuchado desde el lunes 17 de agosto del 2020", dijo la policía del condado de Killeen en un comunicado.
"Familiares de Elder Fernandes reportaron a los agentes el miércoles 19 de agosto del 2020 que no habían visto al sargento desde la tarde del lunes, cuando lo llevaron hasta su vivienda ubicada en el bloque 2700 de Woodland Drive", agregó el comunicado, que describió al soldado como de 5 pies y cuatro pulgadas y unas 133 libras.
Fernandes es un especialista en química y temas nucleares parte de una brigada de la Primera División de Caballería.
Su tía Isabel Fernandes dijo a la filial local de ABC que le parecía "muy extraña" la desaparición del joven, en parte porque su auto con sus pertenencias fue hallado donde él lo había estacionado. Además, su tía dijo que había firmado un nuevo contrato de arriendo pero nunca llegó a recoger las llaves.
Notas Relacionadas
"Esto es muy, muy inusual. Había estado en contacto con nosotros desde la semana pasada. Personalmente hablé con él el viernes en la mañana. Habló con su mamá el sábado pasado y le prometió que la llamaría el lunes", contó.
Pero "llegó y pasó el lunes y no llamó, y tampoco respondió las llamadas. El martes, (tampoco) respondió y mi hermana terminó viajando" hasta Texas desde Massachusetts.
Fernandes también es buscado por la Primera División de Caballería a la que pertenece, que aseguró que su mayor preocupación "es garantizar su seguridad".
Quien tenga información puede comunicarse con la policía militar de la base de Fort Hood al 254-288-1170 a la unidad de investigaciones criminales del Ejército al 254-287-2722.
Mira también:







