Un informante que sirvió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y que formó parte de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial asegura que el gobierno federal esconde múltiples artefactos de origen “no humano” que han recolectado durante décadas.
Un alto exoficial de inteligencia asegura que EEUU conserva "artefactos" de naves y cuerpos extraterrestres
David Grusch, un exmiembro de la Fuerza Aérea y exinformante, declaró el lunes que ha entregado al Congreso y al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia, perteneciente a la Dirección de Inteligencia Nacional, información clasificada sobre “programas profundamente encubiertos” sobre lo que el gobierno ha dado en llamar UAP, fenómenos anómalos inexplicables, en el cielo, en el espacio o bajo el mar.
David Grusch, un oficial de 36 años quien combatió en Afganistán, hizo las revelaciones el lunes por la noche al canal NewsNation durante una entrevista en la que sostuvo que Estados Unidos incluso ha recuperado cuerpos de origen extraterrestre.
El gobierno está “recuperando vehículos técnicos de origen no humano, llámelo nave espacial si lo desea, vehículos de origen exótico no humano que han aterrizado o se han estrellado”, sostuvo.
A una pregunta expresa del reportero de NewsNation de si se tienen cuerpos de origen no terrestre, Grusch aseguró que “naturalmente, cuando recuperas algo que aterrizó o se estrelló, a veces te encuentras con pilotos muertos; y, lo creas o no, por fantástico que suene, es verdad”.
A finales de mayo, la NASA dio a conocer los resultados de su primera investigación relacionada con fenómenos aéreos no identificados en la que reconoció la existencia de ovnis que ha dado en llamar UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados o Fenómenos Anómalos No Identificados) y que son, en su mayoría, " fenómenos que tienen explicación".
Las agencias del gobierno coinciden en que, hasta la fecha, no existe ninguna evidencia de vida extraterrestre.
El propio Pentágono, a través de una oficina creada para analizar y recopilar datos de encuentros con fenómenos de este tipo, dijo en enero, entre otras cosas, que no cuentan con evidencia asociada con vida extraterrestre y que solo una pequeña porción de casos no ha podido explicarse.
La Oficina de Resolución de Anomalías del Pentágono (AARO, por sus siglas en inglés), una unidad lanzada durante el gobierno de Trump para estudiar fenómenos no indentificados en el aire, tierra o mar, respondió a las afirmaciones de Grusch el mismo lunes.
En un comunicado aseguraron que la unidad está comprometida a seguir con la investigación sea donde sea que ésta conduzca. La AARO añadió que ha establecido un proceso seguro para que individuos provean información de manera segura que aporte a la investigación histórica para la que ha sido creada.
Grusch aceptó que él mismo no ha visto fotos de las supuestas naves recuperadas, pero ha hablado extensamente con los funcionarios de inteligencia que se han acercado a él y que sí las han visto.
Exinformante entregó información clasificada
El mismo lunes, el portal The Debrief, especializado en información de ciencia, tecnología y defensa, indicó que Grusch habría entregado al Congreso y al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia, perteneciente a la Dirección de Inteligencia Nacional, información clasificada sobre “programas profundamente encubiertos”.
La información incluye supuestos detalles de que el gobierno posee “naves recuperadas intactas y parcialmente intactas de origen no humano” que han recolectado durante décadas.
El exmilitar aseguró que los objetos fueron analizados y se determinó que eran de “inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido”.
Como representante de la Oficina Nacional de Reconocimiento ante la Fuerza de Tarea de los UAP, Grusch contó que se le confiaron algunos de los secretos más íntimos del gobierno.
“El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos”, señaló Grusch a The Debrief .
Exinformante ha recibido información
En sus declaraciones a NewsNation, el exmilitar explicó que al principio pensó que era una locura y que era una “artimaña”; sin embargo, sostuvo que varias personas de alto nivel se han acercado a él.
“Tengo muchos exoficiales de inteligencia de alto rango que acudieron a mí, muchos de los cuales conocí durante casi toda mi carrera, que me confiaron que eran parte de un programa”, sostuvo.
Esos funcionarios, afirmó el exinformante, nombraron el programa, del que nunca antes había oído hablar.
“Me dijeron, en base a su testimonio oral, y me proporcionaron documentos y otras pruebas que, de hecho, había un programa que no se leyó en el Grupo de Trabajo UAP”.
Notas Relacionadas
Adicionalmente, aseveró que al público estadounidense se le ha mentido durante décadas. “Hay una campaña de desinformación sofisticada dirigida a la población estadounidense que es extremadamente poco ética e inmoral”.
Investigan objetos voladores
En 2020, el diario The New York Times dio a conocer que un contratista de la Defensa había informado a los funcionarios del Departamento de Defensa sobre una variedad de descubrimientos, como "vehículos que no se fabricaron en la Tierra".
Dos años más tarde, en julio de 2022, después de recibir cientos de reportes sobre avistamientos de objetos voladores no identificados por parte de pilotos de aviones, el gobierno de EEUU decidió lanzar una la AARO.
Ese mismo año, el Congreso llevó a cabo su primera audiencia en más de medio siglo sobre el tema, donde varios legisladores expresaron su preocupación y dijeron que “cualquier sistema no autorizado en nuestro espacio aéreo lo consideramos una amenaza a la seguridad”.
Sin embargo, Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para inteligencia y seguridad dijo en mayo de 2022 sostuvo que, hasta ahora, “no hemos visto nada, y aún estamos en una etapa muy temprana, que pudiera llevarnos a creer que cualquiera de los objetos que hemos visto son de origen extraterrestre”.
Mira también: