Al menos tres estadounidenses murieron durante los terremotos que sacudieron Turquía y Siria esta semana, en una de las primeras informaciones de extranjeros fallecidos durante el desastre.
Confirman la muerte de al menos tres estadounidenses en los terremotos en Turquía: el total de fallecidos ya supera los 15,000
El Departamento de Estado confirmó este miércoles los decesos, aunque no proporcionó detalles sobre la identidad de las víctimas.
El Departamento de Estado de EEUU confirmó este miércoles los decesos, aunque no proporcionó detalles sobre la identidad de las víctimas.
Más de 15,000 personas murieron durante los fuertes sismos que estremecieron la frontera entre los dos países el lunes, pero todavía es escasa la información sobre los foráneos que se encuentran entre las víctimas.
“Podemos confirmar los informes de al menos tres ciudadanos estadounidenses muertos en el sureste de Turquía", dijo un vocero.
"Nuestro personal en Turquía y aquí en los Estados Unidos está trabajando incansablemente para brindar asistencia consular a las víctimas y sus familiares", agregó.
El Departamento de Estado agregó que trabajaba en estrecha colaboración con las autoridades locales y otras organizaciones para ayudar a los ciudadanos estadounidenses que se encontraran en las áreas afectadas.
"Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las víctimas y a las familias de todos los afectados", agregaron los funcionarios del departamento.
Para este miércoles, decenas de equipos de varios países ayudaban en las tareas de rescate, sin embargo, transcurridos más de 72 horas desde el primer terremoto, las esperanzas de hallar personas con vida se iban apagando en las zonas del desastre, en medio del frío del invierno.
Los sismos se han convertido ya en los más mortíferos desde que un temblor de magnitud 9.0 frente a la costa de Japón en marzo de 2011 provocó un tsunami que mató a casi 20,000.










