Una pelea con su novio y un encuentro con la policía: lo que se sabe sobre Gabby Petito antes de su desaparición

El 12 de agosto, Gabrielle Petito y Brian Laundrie tuvieron un altercado descrito como "conducta desordenada" en un reporte de la Policía de Moab, en Utah. Esto fue lo que pasó según los agentes que estuvieron casi una hora con ellos.

Por:
Univision
La policía de Utah publicó un video en el que se muestra a Gabby Petito, residente de Florida, cuando hacía un viaje con su novio. En las imágenes se la ve llorar tras una discusión con su pareja. Esta podría ser una pieza fundamental en el caso de la desaparición de la joven de 22 años.
Video Este video podría ser clave en la desaparición de una joven de Florida

Días antes de que la familia de Gabby Petito tuviera un último contacto con la joven por un mensaje de texto, ella y su novio, Brian Laundrie con quien viajaba por Estados Unidos en una van, tuvieron una pelea tras la cual testigos llamaron a la policía y un encuentro de casi una hora con agentes en una carretera de Utah.

La familia de la joven de 22 años ha dicho que ese último mensaje llegó en los días finales de agosto y, el 11 de septiembre, la reportó como desaparecida. Para ese entonces, Laundrie había regresado solo con la van a su casa en North Port, Florida. En una de las mayores incógnitas del caso hasta ahora, el joven no ha querido hablar con la policía para contar por qué regreso solo y qué pudo haber pasado con su novia.

PUBLICIDAD

La policía de North Port ha dicho que es una "persona de interés" y que necesita interrogarle para conocer de su boca lo que él sabe sobre Gabby. "Eso es lo fundamental", dijo este miércoles el portavoz de ese departamento policial, Josh Taylor. Pero sus abogados aseguraron que le aconsejaron no hacerlo.

Ante esa negativa, los policías y agentes del FBI intentan reconstruir lo que han catalogado como un caso "complejo y de gran alcance". Nueva información ha salido a la luz y ayudaría a armar el rompecabezas que explique por qué el viaje en van terminó de forma abrupta y con Petito desaparecida.

El 12 de agosto, Petito y Laundrie tuvieron un altercado descrito como "conducta desordenada" en un reporte de la policía de Moab, en Utah. En ese informe, dos agentes escribieron que cerca de las 4:44 de la tarde (hora local) respondieron a un reporte de posible violencia doméstica de una pareja que viajaba en una van blanca Ford con registro de Florida. Poco después, pudieron localizar el vehículo viajando por la autopista 128 y le exigieron detenerse.

Este es el relato de los policías y lo que se sabe hasta el momento sobre esta desaparición.


Mira también:

Este miércoles, equipos de bomberos se movilizaron para intensificar la batalla contra dos incendios forestales en expansión que amenazan las secuoyas gigantes y la infraestructura del Parque Nacional Sequoia de California.
Los incendios Colony y Paradise, provocados por rayos la semana pasada, cubren aproximadamente 14 millas cuadradas de la Sierra Nevada, reportó la AP.
El incendio Colony amenaza el hogar de más de 2,000 secuoyas, aunque no de manera inminente, dijo a la AP Mark Ruggiero, portavoz de los parques nacionales Sequoia y Kings Canyon.
Estos incendios se encuentran entre los últimos de un largo verano de incendios que han quemado más de 3,500 millas cuadradas en California, destruyendo cientos de hogares.
<b>En video:</b> Miles de personas fueron evacuadas del condado El Dorado, mientras miles de estructuras peligran.
El Parque Nacional Sequoia fue cerrado y su sede y empleados residentes han sido evacuados, junto con una parte de la comunidad de Three Rivers en los alrededores.
El histórico letrero de madera de la entrada del parque que data de 1935 fue cubierto con una envoltura resistente al fuego y había mangueras colocadas en el área para proteger la estructura.
Más de 300 bomberos están en el lugar, ayudados por helicópteros y camiones cisterna cuando las condiciones del humo lo permitían. Según Ruggiero, este jueves un equipo de gestión interinstitucional nacional se hará cargo de los incendios, gestionados colectivamente como el complejo KNP. Se esperan aún más recursos, agregó.
En esta imagen de archivo de 2015 se aprecia una parte de una secuoya gigante del Parque Nacional de Kings Canyon. Estos árboles, muchos milenarios, viven en el flanco occidental de la Sierra Nevada y están adaptados al fuego, lo que puede ayudarlos a prosperar liberando semillas de sus conos y creando claros que permiten que crezcan las secuoyas jóvenes.
Pero la extraordinaria intensidad de los incendios en las condiciones climáticas actuales podría superar a las secuoyas, como ocurrió en 2020 con el incendio Castle, en el que murieron entre 7,500 y 10,600 secuoyas grandes, según un estudio.
1 / 10
Este miércoles, equipos de bomberos se movilizaron para intensificar la batalla contra dos incendios forestales en expansión que amenazan las secuoyas gigantes y la infraestructura del Parque Nacional Sequoia de California.
Imagen Noah Berger/AP
En alianza con
civicScienceLogo