derek chauvin veredicto
De Houston a NY: EEUU recibe con abrazos, lágrimas y júbilo el veredicto en el caso de Floyd
El veredicto de culpable de todos los cargos contra el policía Derek Chauvin, juzgado por la muerte del afroestadounidense George Floyd, fue recibido con lágrimas, celebraciones y alivio.

Un hombre con el puño en alto en la plaza Black Lives Matter de Washington DC, poco después de escuchar el veredicto en el juicio al expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd. Chauvin fue declarado culpable de tres cargos de homicidio y asesinato, a casi un año del fallecimiento del afroestadounidense el pasado 25 de mayo.
Sarah Silbiger/Getty ImagesEl jurado encontró al expolicía Derek Chauvin culpable de los tres cargos que tenía en su contra por la muerte de George Floyd. El presidente Biden y la vicepresidenta Harris llamaron a la familia de Floyd para manifestarle su apoyo.
Scott Olson/Getty Images
Personas celebran el veredicto del juicio al expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd en las calles de Minneapolis (Minnesota). El jurado alcanzó una decisión el segundo día de deliberaciones.
Morry Gash/AP
Una mujer reacciona al veredicto en Minneapolis (Minnesota), donde se celebró el juicio al expolicía Derek Chauvin, quien fue hallado culpable de cargos de asesinato en segundo grado, castigado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una pena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, con una condena de 10 años, por la muerte del afroestadounidense George Floyd.
Scott Olson/Getty Images
Dos personas se abrazan afuera del centro de gobierno del condado de Hennepin en Minnesota (Minneapolis) después de que el expolicía Derek Chauvin fuera hallado culpable.
Scott Olson/Getty Images
London Williams, de 31 años, llora en Harrisburg (Pensilvania) tras escuchar el veredicto en Harrisburg.
Jacquelyn Martin/AP
Dos personas celebran en un automóvil en Minneapolis (Minnesota).
Morry Gash/AP
AniYa A. camina por Times Square en Nueva York.
Seth Wenig/AP
Joseph Ravago, a la izquierda de la imagen, limpia lágrimas del rostro de Kamaile Elderts en Washington DC después de conocerse el veredicto.
Alex Brandon/AP
Un hombre entre las personas que celebran el veredicto del juicio contra el exagente Derek Chauvin en la intersección entre la 38th Street y Chicago Avenue en Minneapolis (Minnesota), el sitio donde en mayo de 2020 el expolicía pasó minutos arrodillado sobre el cuello del afroestadounidense George Floyd, y donde murió asfixiado.
Brandon Bell/Getty Images
Personas celebran cerca de la Twees Foods Store en el barrio de Houston, Texas, donde George Floyd pasó su infancia.
MARK FELIX/AFP via Getty Images
Un hombre alza los brazos en Brooklyn, Nueva York, tras escuchar el veredicto de culpable de todos los cargos contra el expolicía Derek Chauvin, juzgado por la muerte del afroestadounidense George Floyd.
Spencer Platt/Getty Images
Dos personas se abrazan en el sitio donde George Floyd murió. Entre los testimonios que escuchó el jurado estuvo el de un paramédico que llegó al lugar ese día y, al revisar a Floyd, dijo que pensó que estaba muerto puesto que "no tenía el pulso de una persona viva".
Brandon Bell/Getty Images
Una mujer alza un brazo en Minneapolis, Minnesota, tras conocerse el veredicto. En los argumentos finales, la fiscalía aseguró que Floyd dijo unas 20 veces que "no podía respirar" en los minutos anteriores a su fallecimiento.
Brandon Bell/Getty Images
Dos jóvenes lloran en Minneapolis.
Brandon Bell/Getty Images
Dos personas celebran entre los automóviles congregados en Minneapolis, Minnesota, reunidos para celebrar el veredicto de culpable.
Scott Olson/Getty Images
Un hombre de pie sobre un trailer que quiso abrirse paso entre la multitud congregada en Minneapolis.
Scott Olson/Getty Images
Lee Singleton, de Minneapolis, alza los brazos en celebración.
David J. Phillip/AP
Allison Haywood, a la izquierda, abraza a su madre, Cheryl Haywood, quien llora tras escuchar la decisión del jurado. Madre e hija se encontraban cerca de la iglesia episcopal St. John en Washington DC.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images