Lisa Marie PresleyLisa Marie Presley será enterrada junto a su padre y al lado de los restos de su hijo, Benjamin Keough, quien murió en 2020. Aquí te contamos los momentos que marcaron su vida.
📸 Graceland: así es la segunda casa más visitada de EEUU, que es también la tumba de Elvis Presley y lo será de su única hija
Lisa Marie Presley será enterrada junto a su padre y al lado de los restos de su hijo, Benjamin Keough, quien murió en 2020. Aquí te contamos los momentos que marcaron su vida.

Graceland fue construida en 1939 y adquirida por Elvis Presley en 1957. Se convirtió en el hogar del Rey del Rock and Roll hasta su muerte en 1977. Lisa Marie tenía solo nueve años cuando falleció su padre. En esta imagen, fechada el 1 de agosto de 1985, aparece la fachada de la propiedad.
JIM REID/AFP via Getty Images
Un hombre pasa por el mausoleo de la familia Presley. En Graceland reposan los restos de Elvis, de sus padres, Gladys y Vernon, del hijo de Lisa Marie, Benjamin Keough y ahora también estará allí la única hija del cantante.
Mario Tama/Getty Images
Graceland se convirtió en un punto de encuentro para los fanáticos de Elvis, que se reunieron alrededor de la mansión desde el pasado viernes, después de que se anunciara la muerte de su única hija. En la fotografía aparece uno de los letreros colocados en sus muros, en memoria de Lisa Marie, a quien le sobreviven su madre, Priscilla, y sus tres hijas, Riley Keough, Finley Aaron Love Lockwood y Harper Vivienne Ann Lockwood.
Justin Ford/Getty Images
Lisa Marie Presley murió el jueves 12 de enero de 2023 a los 54 años de edad. Los servicios funerarios en Graceland están programados para el próximo domingo 22 de enero, a las 9 am (CT, hora local de Memphis, Tennessee), según confirmó un representante de su hija Riley Keough.
Kevin Winter
La propiedad, de unos 13.8 acres, es ahora la segunda casa más visitada de Estados Unidos, solo superada por la Casa Blanca. En la fotografía, aparece la sala principal de la mansión.
Mario Tama/Getty Images
Los restos de Lisa Marie Presley serán sepultados junto a los de su hijo, Benjamin Keough, quien se suicidó en 2020 cuando tenía 27 años. Keough, quien en esta imagen tiene 9 años, aparece a la derecha de esta fotografía de 2002 junto a sus otros dos hermanos.
CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images
Una admiradora coloca un ramo de flores sobre una pared de Graceland, el 13 de enero de 2023 en Memphis, Tenneseee. Los admiradores rindieron homenaje a Lisa Marie desde que se conoció su muerte. Dejaron flores y compartieron memorias sobre la única descendiente de Elvis Presley.
Adrian Sainz/AP
Tras la muerte de Elvis, en 1977, la madre de Lisa Marie, Priscilla, se convirtió en la gestora de los bienes del cantante pues su única hija era menor de edad. Los costos de mantenimiento de la propiedad motivaron a la familia a abrir las puertas de Graceland al público en 1982. En la imagen, fanáticos del Rey del Rock recorren uno de los salones de la mansión.
Mario Tama/Getty Images
Flores afuera de Graceland, en memoria de Lisa Marie, en una fotografía del viernes 13 de enero de 2023. Una de las admiradoras de Elvis Presley, Angela Ferraro, de 32 años, fue de las primeras en acudir tras enterarse de la muerte de la hija del cantante. “Elvis murió joven y ella también. Y su hijo, su muerte fue muy trágica también”, explicó a la agencia AP. “Es difícil y devastador”.
Justin Ford/Getty Images
La mansión de Graceland fue designada como Monumento Histórico Nacional el 27 de marzo de 2006. Un representante de Elvis Presley Enterprises informó que la mansión está en un fideicomiso que será para el beneficio de los descendientes de Lisa Marie.
Mike Brown/Getty Images
Desde que Graceland abrió sus puertas al público, hace más de 40 años, más de 20 millones de turistas la han visitado, de acuerdo con el sitio oficial de la mansión, que añade que el promedio anual de visitas suma más de medio millón de personas. La fotografía muestra una de las exhibiciones en el interior de la mansión, que muestra los múltiples discos de oro que Elvis Presley recibió a lo largo de su carrera.
Mario Tama/Getty Images
Un turista observa parte de la memorabilia que se conserva del cantante en la propiedad. Cuando murió su padre, Lisa Marie, entonces una niña, se estaba quedando en Graceland y recordaba que él le dio un beso de buenas noches antes de morir. No lo volvió a ver con vida.
Mario Tama/Getty Images
Flores y recuerdos rodean la tumba de Elvis Presley en Graceland, en esta fotografía de 2010, cuando se cumplieron 75 años del natalicio del Rey del Rock. Lisa Marie Presley dijo en una entrevista a la revista Rolling Stone en 2003 que, la última vez que vio a su padre "simplemente tenía un presentimiento. Él no estaba bien. Todo lo que sé es que yo tenía ese presentimiento, y ocurrió. Me obsesioné con la muerte a una edad muy temprana”.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images