James Michael Tyler, el actor ampliamente conocido por su papel recurrente de Gunther en ' Friends', falleció este domingo. Tenía 59 años.
Muere James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther en la famosa serie 'Friends'
Tyler, quien participó en 150 de los 236 episodios de la exitosa serie, murió este domingo en su casa en Los Ángeles a causa de un cáncer de próstata, según informó su manager, Toni Benson.
Tyler murió el domingo en su casa en Los Ángeles a causa de cáncer, informó su manager, Toni Benson. Tyler fue diagnosticado por primera vez con cáncer de próstata avanzado en 2018.
"El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo 'amigo' de la exitosa serie ' Friends'), pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia del cáncer y esposo amoroso", escribió Benson en el mensaje.
"Michael amaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas", agregó.
Tyler había aparecido brevemente en series de los años noventa, como 'Just Shoot Me!' y 'Sabrina the Teenage Witch', antes de ser elegido para participar en 'Friends' como un personaje secundario: el barista eternamente enamorado de Rachel, interpretada por Jennifer Aniston.

No tuvo línea alguna de diálogo sino hasta que hizo 33 apariciones en el programa, según el libro de 2019, Generation Friends: An Inside Look at the Show That Defined a Television Era, de Saul Austerlitz. De los 236 episodios de la serie, apareció en 150 de ellos.
Warner Bros. Television, que produjo la serie, lamentó su muerte: "Un actor querido y parte integral de nuestra familia de 'Friends'".
Después de ser diagnosticado con cáncer, Tyler protagonizó dos cortometrajes mientras se sometía a tratamiento y realizó una interpretación oral de 'If you knew', un poema de Stephan Kalinich, para ayudar a crear conciencia sobre la Fundación del Cáncer de Próstata. Le sobrevive su esposa, Jennifer Carno.
Mira también:















Esta es la "ganadora absoluta" del Premio Internacional de Fotografía Siena (SIPA, por sus siglas en inglés) y fue tomada en la frontera entre Turquía y Siria. “Un padre que perdió una pierna por una bomba sostiene a su hijo. Este nació sin brazos ni piernas debido a un trastorno congénito causado por los medicamentos que su madre tuvo que tomar después de enfermarse por el gas nervioso al que estuvo expuesta en la guerra”, explicó la organización del premio en un comunicado.
La foto fue seleccionada entre decenas de miles de imágenes enviadas por fotógrafos de 163 países.