Unas gemelas idénticas que fueron acusadas de hacer trampa en sus exámenes de fin de año de la escuela de medicina, ganaron un caso de difamación por lo que la Universidad de Carolina del Sur deberá pagarles una reparación millonaria.
Universidad deberá pagar $1.5 millones a gemelas que acusó de hacer trampa en un examen
Un juez falló a favor de dos hermanas que en 2016 fueron acusadas de copiarse en un examen de fin de año de la escuela de medicina. La Universidad de Carolina del Sur deberá pagar $1.5 millones en daños.
En mayo de 2016, Kayla y Kellie Bingham fueron acusadas de “deshonestidad académica” después de que los supervisores revisaran los resultados de un examen en el que se consideró que su desempeño “era notablemente similar”.
Curiosamente, en aquel momento, las hermanas obtuvieron en esa prueba 296 respuestas idénticas de 307, incluidas 54 incorrectas, esta similitud levantó la sospecha entre quienes realizaron la evaluación.
Según publicó la cadena CBS News, un consejo de honor de la Universidad alegó que la pareja "se estaba haciendo señales y pasando notas", según muestran los documentos judiciales, y finalmente dictaminó que habían hecho trampa en el examen.
"Fue un examen de ocho horas durante el cual mostramos un comportamiento normal al tomar el examen", aseguró Kayla Bingham a la CBS News.
Las hermanas apelaron la decisión y presentaron la demanda “argumentando que durante años se habían comportado y desempeñado de manera similar académica y atléticamente”.
Compensación millonaria
Fue en noviembre pasado cuando un jurado de Carolina del Sur decidió que la escuela había difamado a las hermanas Bingham, pero no solo eso, les otorgó un total de $1.5 millones en daños.
Existen estudios científicos que sostienen que los hermanos gemelos se desempeñan de manera similar en las pruebas de inteligencia, procesamiento de información y velocidad de respuesta.
Nancy Segal, quien dirige el Centro de Estudios de Gemelos de Fullerton en la Universidad Estatal de California y quien testificó en el caso, dijo que es cuando los gemelos idénticos se comportan de manera muy diferente, cuando les llama a los expertos la atención.
"Cuando se desempeñan de manera similar, es muy consistente con la literatura. Me habría sorprendido si no hubieran obtenido la misma puntuación", aseguró.
Las hermanas Bingham dijeron en su demanda que las acusaciones de engaño “las llevaron a experimentar angustia psicológica, incluidos ataques de pánico y trastorno de estrés postraumático”.
Kellie Bingham aseveró que “era un ambiente muy hostil. Las personas que conocíamos, con las que nos sentábamos juntos y con las que estudiábamos durante dos años no nos hablaban".
"Conocían nuestra ética de trabajo y hábitos de estudio, pero se negaron a escuchar nuestra versión de la historia. Las personas en las que confiábamos nos dieron la espalda por completo", apuntó.
Las hermanas no han ejercido la medicina desde que concluyeron sus estudios a falta de documentos. Las dos ahora trabajan como asesores de asuntos gubernamentales en el mismo bufete de abogados de Carolina del Sur.
Mira también:














