Jason Todd, de 42 años, presentó una demanda contra la policía después de que fue acusado del homicidio involuntario de su esposa, Tonya Anderson, en agosto de 2018.
Un hombre demanda a la policía tras ser acusado del homicidio de su esposa al impedirle conducir en estado de ebriedad
Jason Todd, de 42 años, fue acusado de homicidio involuntario en 2018 por supuestamente haber prohibido a su esposa conducir el coche al salir del bar donde ambos se encontraban. La mujer falleció atropellada cuando caminaba a casa. Ahora presenta una acción judicial pues asegura que fue detenido sin “causa probable”.
La mujer falleció tras ser atropellada por un conductor después de que su esposo le impidió que condujera en estado de ebriedad al salir del bar en el que ambos se encontraban, en Clanton, Alabama.
Un reporte de AL.com indica que Anderson quería que su esposo la llevara a su casa, a lo cual él se negó. Al caminar rumbo a su casa, fue atropellada y murió a consecuencia de las heridas.
La policía de Canton acusó al hombre de tirar las llaves del coche de la esposa después de una pelea enfrente de un establecimiento de Friends Steakhouse, y usó esto como evidencia para acusarlo de homicidio involuntario.
Cámaras de seguridad contradicen la versión de la policía
La demanda de Todd, que fue interpuesta en contra del Departamento de Policía de Clanton (CPD), indica que las grabaciones de seguridad muestran al hombre y a su esposa buscando un artículo en el interior del coche.
La grabación, según el reporte, no muestra al esposo obligando a su mujer a caminar a pie.
Las llaves fueron halladas fuera del establecimiento, donde Todd se quedó puesto que su banda tocaba ahí esa noche, de acuerdo con AL.com.
La demanda también señala que agentes de la policía de Clanton lo interrogaron y “le gritaron y reprendieron” al “intentar obligarlo a confesar algo que no había hecho”. Presuntamente también le forzaron a mirar imágenes del sitio donde atropellaron a su esposa.
David Hicks es el único agente nombrado en la demanda, después de que un juez distrital descartara una acción legal en contra de otro policía y contra la Ciudad de Clanton en abril.
Hicks está acusado de presuntamente no haber tenido “causa probable” para acusar a Todd y enfrenta cargos de persecución maliciosa, según documentos de la corte.
El agente niega los cargos y sus abogados sostienen que el policía no violó los derechos constitucionales de Todd y defendió la “causa probable” como el motivo del arresto. “Todas y cada una de las acciones tomadas fueron hechas de buena fe”, señala la respuesta de la defensa.
















