Un hombre demanda a la policía tras ser acusado del homicidio de su esposa al impedirle conducir en estado de ebriedad

Jason Todd, de 42 años, fue acusado de homicidio involuntario en 2018 por supuestamente haber prohibido a su esposa conducir el coche al salir del bar donde ambos se encontraban. La mujer falleció atropellada cuando caminaba a casa. Ahora presenta una acción judicial pues asegura que fue detenido sin “causa probable”.

Por:
Univision
Ante la presión de las más de 4 millones de personas que firmaron una petición pidiendo clemencia para Rogel Aguilera Mederos, la fiscal del distrito de Colorado pidió una audiencia para reconsiderar la sentencia de 110 años de prisión, impuesta al joven por haber ocasionado un accidente de carretera en el que murieron cuatro personas.
Video Buscan reconsiderar la sentencia del conductor hispano condenado a 110 años por accidente de tránsito

Jason Todd, de 42 años, presentó una demanda contra la policía después de que fue acusado del homicidio involuntario de su esposa, Tonya Anderson, en agosto de 2018.

La mujer falleció tras ser atropellada por un conductor después de que su esposo le impidió que condujera en estado de ebriedad al salir del bar en el que ambos se encontraban, en Clanton, Alabama.

PUBLICIDAD

Un reporte de AL.com indica que Anderson quería que su esposo la llevara a su casa, a lo cual él se negó. Al caminar rumbo a su casa, fue atropellada y murió a consecuencia de las heridas.

La policía de Canton acusó al hombre de tirar las llaves del coche de la esposa después de una pelea enfrente de un establecimiento de Friends Steakhouse, y usó esto como evidencia para acusarlo de homicidio involuntario.

Cámaras de seguridad contradicen la versión de la policía

La demanda de Todd, que fue interpuesta en contra del Departamento de Policía de Clanton (CPD), indica que las grabaciones de seguridad muestran al hombre y a su esposa buscando un artículo en el interior del coche.

La grabación, según el reporte, no muestra al esposo obligando a su mujer a caminar a pie.

Las llaves fueron halladas fuera del establecimiento, donde Todd se quedó puesto que su banda tocaba ahí esa noche, de acuerdo con AL.com.

La demanda también señala que agentes de la policía de Clanton lo interrogaron y “le gritaron y reprendieron” al “intentar obligarlo a confesar algo que no había hecho”. Presuntamente también le forzaron a mirar imágenes del sitio donde atropellaron a su esposa.

David Hicks es el único agente nombrado en la demanda, después de que un juez distrital descartara una acción legal en contra de otro policía y contra la Ciudad de Clanton en abril.

Hicks está acusado de presuntamente no haber tenido “causa probable” para acusar a Todd y enfrenta cargos de persecución maliciosa, según documentos de la corte.

PUBLICIDAD

El agente niega los cargos y sus abogados sostienen que el policía no violó los derechos constitucionales de Todd y defendió la “causa probable” como el motivo del arresto. “Todas y cada una de las acciones tomadas fueron hechas de buena fe”, señala la respuesta de la defensa.

Una ola de tornados y clima severo ocasionó daños catastróficos en varios estados del país la noche de este viernes, dejando al menos 13 muertes, aunque 
<a href="https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/tornado-muerte-kentucky-arkansas-hogar-de-ancianos-illinois-amazon">el gobernador de Kentucky </a>indicó que la cifra de muertos solo en su estado debe ser de 
<b>al menos 80</b>.
En Mayfield, Kentucky, el epicentro del desastre, el techo de una fábrica de velas colapsó con trabajadores dentro y el gobernador anunció que podrían haber muerto allí docenas de personas.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo en una conferencia de prensa este sábado por la mañana que la cifra de víctimas mortales "puede, de hecho, superar los 100 antes de que termine el día".
<b>En video:</b> un sistema de tormentas severas golpeó en la noche del viernes seis estados del país y se teme que haya dejado cerca de 100 personas muertas, principalmente en Kentucky.
Este sábado los equipos de rescate empleaban maquinaria pesada para mover los escombros de la fábrica de velas que colapsó en Mayfield, en donde se estima que hayan muerto decenas de trabajadores ya que solo 40 fueron rescatados y había unos 110.
Las imágenes publicadas por la televisión y las redes sociales muestran edificios de Mayfield colapsados, con estructuras de metal dobladas, y calles repletas de escombros.
El ayuntamiento y la policía de Mayfield también sufrieron daños.
También la iglesia bautista Emmanuel de Mayfield se vio muy afectada, al igual que otros muchos edificios, públicos, negocios y viviendas.
Pero además de Kentucky, otros estados también fueron castigados y reportaron víctimas mortales por varios tornados y tormentas, como Arkansas, Missouri, Tennesse o Illinois.
En Monette Manor, Arkansas, un tornado arrasó un hogar de ancianos, matando al menos a una persona e hiriendo seriamente a otras cinco, mientras 20 personas quedaron atrapadas. En una localidad vecina otra mujer perdió la vida tras quedar atrapada en una tienda de Dollar General.
En Edwardsville, Illinois, una persona murió en un almacén de Amazon al que un tornado arrancó el techo y tumbó una pared gigante. Dos personas que se encontraban en el lugar fueron trasladas al hospital en helicóptero y otras 30 en autobús a la estación de policía.
En Tennesse, tres personas murieron a causa del clima severo, según el portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias estatal. Dos de las muertes ocurrieron en el condado de Lake y la tercera en el condado de Obion, ambos en el extremo noroeste del estado.
En Missouri, los trabajadores de una oficina del Servicio Meteorológico Nacional tuvieron que refugiarse de un tornado que pasó muy cerca de su oficina de Weldon Spring. A pocas millas de allí una persona murió y otras dos resultaron heridas en derrumbes de edificios, cerca de las ciudades de Defiance y New Melle.
El presidente Joe Biden tuiteó este sábado que había sido informado sobre la situación y prometió que los estados afectados "tendrían lo que necesitan mientras continúan la búsqueda de sobrevivientes y las evaluaciones de daños".
Se cre que el tornado que azotó Monette, en Arkansas, y Mayfield, en Kentucky, pasó arrasando durante unas 240 millas, cruzando hacia Missouri y Tennessee. De haber permanecido en el suelo, sin interrupción, durante todo ese camino, podría calificar como la ruta más larga de un tornado en la historia de Estados Unidos, y la primera en cruzar cuatro estados.
Algunos residentes de Mayfield aseguran este sábado, tras recorrer su ciudad destruida, que el paisaje urbano ha cambiado para siempre con este desastre.
Los muchos escombros de árboles y edificaciones dificultan las labores de rescate y recuperación.
Este sábado son posibles más tormentas eléctricas severas desde los estados del Golfo hacia los Apalaches del centro-sur del país, según el pronóstico del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional. La mañana de este sábado siguen vigentes varias alertas de tornado.
1 / 18
Una ola de tornados y clima severo ocasionó daños catastróficos en varios estados del país la noche de este viernes, dejando al menos 13 muertes, aunque el gobernador de Kentucky indicó que la cifra de muertos solo en su estado debe ser de al menos 80.
Imagen Brett Carlsen/Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo