La soldado Jennifer Sewell desapareció sin dejar rastro hacia las 04:00pm del pasado jueves 7 de octubre, según informaron oficiales de la base militar de Fort Hood, Texas, donde cumple servicio.
No hay pistas sobre la ubicación de la soldado Jennifer Sewell, asignada a la base de Fort Hood
Oficiales de la base militar Fort Hood, en Texas, indicaron que se desconoce el paradero de la joven desde hace tres días.
La joven soldado afroestadounidense tiene una estatura de 5 pies 5 cinco pulgadas y no posee vehículo. Hasta este domingo, las autoridades no habían dado a conocer su edad.

Las autoridades también difundieron un número de teléfono para las personas que puedan ayudar a localizar a Sewell: (254) 288-1170.
Notas Relacionadas
Fort Hood, a 60 millas al norte de la capital de Texas, Austin, es la base militar activa más grande de Estados Unidos. Es el mismo sitio donde, en junio de 2020, desapareció la soldado hispana Vanessa Guillén, quien poco después fue hallada muerta.
A finales de abril, un año después de la desaparición de Guillén, los líderes del Ejército confirmaron finalmente que fue acosada sexualmente y sometida a represalias en Fort Hood, como su familia había alegado constantemente. Otro soldado de Fort Hood, el cabo Aaron Robinson, supuestamente mató a Guillén con un martillo. Según la policía, Robinson se pegó un tiro fatalmente el 1 de julio de 2020 cuando las autoridades trataban de interrogarlo.
Tras el caso de Guillén, que ganó atención nacional, el Ejército se comprometió a corregir los problemas dentro de la base. En mayo, difundieron un informe de 257 páginas sobre las circunstancias de su muerte.
Al menos 39 soldados destinados a la base de Fort Hood murieron en 2020, entre ellos 13 que fallecieron por suicidio, de acuerdo con un reporte citado por la revista Vanity Fair. La investigación a raíz de la muerte de Guillén causó el despido de al menos 14 oficiales de alto rango de la base el pasado diciembre, debido a la polémica provocada por los fallos para garantizar la seguridad de los soldados.
Una enmienda legislativa presentada hace dos semanas en el Congreso permitiría por primera vez a las víctimas militares de agresión o acoso sexual presentar una reclamación y recibir una compensación monetaria si sus casos fueron mal manejados, según una copia de la propuesta proporcionada a Univision Noticias.
Bajo la ley actual, los miembros de las unidades militares —a diferencia de los civiles— no pueden reclamar daños por abuso sexual con el sistema de compensación del gobierno. No pueden tampoco presentar demandas en los tribunales civiles contra los militares por daños y perjuicios.
La enmienda, propuesta por la senadora de Nueva York Kirsten Gillibrand, es uno de los objetivos de la legislación impulsada por la familia de la soldado del Ejército estadounidense Vanessa Guillén.
La familia está luchando por reformar la manera en que el Ejército gestiona las agresiones sexuales, en particular para conseguir que el proceso legal de estos casos sea retirado de la cadena de mando directa del soldado, que ha sido identificado por los defensores de la reforma como uno de los mayores obstáculos para que las víctimas de abusos consigan justicia.






