Amber Heard acusa a Johnny Depp de haberla golpeado y abusado sexualmente

La actriz dijo que su exesposo se convertía en un "monstruo" en medio de lo que describió como episodios violentos. Él ha negado haberla violentado en medio de un juicio seguido por miles en EEUU y el mundo.

Por:
Univision
Amber Heard continuó este jueves con su testimonio en el juicio por difamación al que la enfrenta su exesposo Johnny Depp. Al respecto, el abogado Vance Owen aclaró que en este caso ninguno corre el riesgo de ir a la cárcel, ya que no es un asunto penal, sino civil, y recordó que el actor está demandando a Heard por $50 millones. “Si Depp pierde, Heard ya tiene lista una contrademanda para acusar al actor de difamación”, explicó el experto. Puedes ver más noticias gratis en ViX.
Video “Nadie está en riesgo de ir a prisión”: experto analiza lo que puede ocurrir en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

La actriz estadounidense Amber Heard testificó por segundo día este jueves en el juicio por difamación entre ella y su exesposo, el actor Johnny Depp, y aseguró que fue golpeada y abusada sexualmente por él.

El testimonio de Heard se prolongó toda la tarde, en su segundo día de declaraciones en el Centro Judicial del Condado de Fairfax, Virginia, como parte de un juicio seguido de cerca por miles de personas.

PUBLICIDAD

Según describió durante su testimonio, un día de marzo de 2015, luego de que Depp hubiese ingerido aproximadamente de 8 a 10 pastillas de MDMA (éxtasis), el actor se le puso encima "en la mesa de juegos" y la golpeó en la cara repetidamente. Depp ha negado a lo largo del juicio haberla golpeado o violentado, y ha afirmado que fue él la víctima de violencia.

Ese día, Heard dijo que Depp la presionó contra una pared y le arrancó el camisón hasta que ella perdió el conocimiento. “Lo siguiente que recuerdo es que estaba inclinada hacia atrás en la barra, lo que significa que mi pecho estaba levantado”, declaró. “Parecía que me estaba golpeando, pero podía sentir esta presión. Era, como dolor y presión en mi hueso púbico”, describió la actriz sobre lo que dice fue una agresión con una botella.

La actriz dijo que sus recuerdos de lo que sucedió en ese momento son vagos. Pero relató que mientras recogía sus cosas para irse observó sangre en las paredes y que Depp llevaba un trapo alrededor de su mano porque se había cortado un dedo. Durante las declaraciones de Depp en el juicio, él dijo haberse cortado un dedo después de que su exesposa le lanzara una botella de vodka.

La actriz lo calificó de "monstruo" cuando se encontraba en medio de sus episodios violentos, a menudo bajo la influencia de las drogas y el alcohol según sus declaraciones.

De acuerdo con su testimonio, la agresión que denuncia se produjo en Australia, mientras Depp filmaba la quinta parte de la saga de Piratas del Caribe.

Amber Heard vs. Johnny Depp: más detalles del juicio

La actriz también contó sobre otros episodios de presunta violencia. Uno de ellos ocurrió según su testimonio en 2014, cuando su exesposo la abofeteó por celos cuando se enteró de que ella iba a hacer una película con James Franco, alguien a quien él odiaba de acuerdo con lo dicho por ella.

PUBLICIDAD

Aunque intentó alejarse, él la pateó, la hizo caer al suelo y puso su rodilla sobre su espalda, denunció Heard, quien luego mostró al jurado un mensaje de texto en el que el actor se disculpaba y decía que "nunca lo volvería a hacer".

Depp tenía celos de Franco desde que trabajó con Heard en Pineapple Express, declaró la actriz. Producto de esos celos, Heard dijo que durante un viaje en un avión privado Depp la pateó por la espalda frente a la tripulación sin que nadie hiciera nada.

La protagonista de películas como 'Aquaman' mostró este jueves varias imágenes al jurado en la que se le ve con cortes y moretones, supuestamente como resultado del abuso físico perpetrado por Depp. La defensa del actor ha dicho que son heridas "fingidas".

Mientras Heard ofrecía su testimonio en corte, Depp miraba hacia abajo sin poner sus ojos sobre el estrado de los testigos.

El protagonista de películas como 'Eduardo Manos Tijeras' o 'El jinete sin cabeza' demandó a su exesposa en marzo de 2019, tres meses después de que ella publicara una columna en el diario The Washington Post en la que se describía como víctima de abuso. Aunque en su artículo de opinión no mencionaba directamente el nombre de Depp, él asegura que ella se refería a él y que así también lo entendieron otros.

Según Depp, como resultado de esta "difamación" perdió su papel más conocido, el del Capitán Jack Sparrow en la franquicia de 'Piratas del Caribe', por lo cual le exige a la actriz 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Ella contrademandó pidiendo 100 millones de dólares.

PUBLICIDAD

El juicio está en su cuarta semana y será retomado el 16 de mayo. Depp ha dicho que nunca golpeó a su exesposa y que fue él la víctima. Por su parte, Heard describe al actor como "peligroso" por su presunta adicción a las drogas y el alcohol, pese a que a veces era "amoroso y generoso".

Mira también:

Desde que Christopher tenía 11 días de nacido, 
<b>Kaylene Bowen</b> hizo que su hijo recibiera tratamientos médicos que no necesitaba, incluyendo 13 cirugías, alegan las autoridades. Lo llevó un total de 
<a href="https://www.univision.com/dallas/kuvn/noticias/maltrato/llevo-a-su-hijo-al-medico-mas-de-300-veces-y-ahora-esta-acusada-de-maltrato-por-exagerar-o-inventar-los-sintomas">323</a> veces al médico. Este mes, fue arrestada en Texas y el niño de 8 años empezó a alimentarse sin asistencia y a jugar sin usar una máscara de oxígeno.
Entre finales de los 70 y principios de los 80 la neoyorkina
<b> Marybeth Tinning</b> tuvo siete hijos y adoptó uno. Uno de ellos murió al nacer, en el hospital. Los demás, empezaron a presentar problemas de salud que se agravaron hasta la muerte. Tras 10 horas de interrogatorio policial, Marybeth confesó haber matado a tres de ellos. Fue condenada a cadena perpetua y también diagnosticada con el Síndrome de Munchausen por Poder.
A sus 11 años de vida, 
<b>Jennifer Bush, había sido operada 34 veces a causa de una misteriosa enfermedad que le hacía vomitar lo que comía</b> y la obligaba a alimentarse a través de un tubo en su estómago. En una corte de Florida se determinó que la madre de la pequeña, 
<b>Kathy Bush</b>, había causado todos los síntomas de la hija y fue condenada a prisión. Al salir de la cárcel, Kathy y su hija se reencontraron.
<b> Hoy Jennifer es adulta y sostiene que su mamá jamás abusó de ella.</b>
En 2011,
<b> Blanca Montano</b>, de 23 años, fue sentenciada a 13 años de prisión en Arizona, después de haber
<b> infectado a su hija hospitalizada con bacterias como materia fecal</b>. La pequeña de siete meses ya tenía un mes en el hospital y los médicos la trataron por nueve infecciones raras que la llevaron a cuidados intensivos.
La pequeña
<b> Gypsy Rose</b>, de Missouri, andaba en silla de ruedas y con una máquina para respirar, a causa de la leucemia. Su madre, Dee Blancharde, decía que la chica también padecía de distrofia muscular, epilepsia, asma severo y apnea, entre otras dolencias. Todo era falso y cuando Gypsy creció, 
<b>comprendió los abusos que había sufrido y asesinó a su madre en venganza</b> en 2015.
En Cincinnati,
<b> Monika Burgett</b> fue acusada de fraude y de inventar síntomas médicos al menor de sus tres hijos. 
<b>La mujer hizo ver que el menor estaba gravemente enfermo y este llegó a recibir metadona y medicamentos para el dolor que no necesitaba</b>. También 
<b>creó una campaña en GoFundMe</b> para recaudar fondos para la supuesta enfermedad. En 2017, fue hallada culpable de poner en riesgo a un menor y un delito de fraude de telecomunicaciones.
En Inglaterra, 
<b>Lisa Hayden-Johnson</b> fue acusada de abuso de menores por haber 
<b>sometido a su hijo a 325 intervenciones médicas</b>, alimentarlo por medio de una sonda y decir que tenía parálisis cerebral, fibrosis quística y diabetes. En 2007, fue condenada a tres años y medio de prisión.
<b>Lacey Spears </b>tenía un blog en el que escribía su día día junto a su hijo de 5 años: juegos, aventuras y también eventuales idas al hospital. Lacey
<b> lo alimentaba con comida contaminada con sal </b>y fue internado en una clínica por envenenamiento. Allí la madre lo mató dándole más sodio a través de una sonda gástrica y la descubrieron gracias a una cámara de seguridad. En 2015 fue condenada a 20 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia.
<b>Hope Ybarra</b> documentó su lucha contra el cáncer públicamente, desde los avances en su tratamiento hasta cómo sería su ataúd. La menor de sus tres hijas también también estaba gravemente enferma y las otras dos comenzaron a sospechar que algo andaba mal. Una investigación demostró que Ybarra 
<b>jamás tuvo cáncer y que causó el padecimiento de su hija envenenándola con agentes patógenos robados</b>. Al recibir una sentencia de 10 años en texas, admitió que solo quería que las personas le prestaran atención.
El 
<a href="http://https://www.webmd.com/mental-health/munchausen-by-proxy#1">Síndrome de Munchausen por poder</a> también puede presentarse en enfermeras, ya que también ejercen el rol de cuidadoras. Así ocurrió a
<b> Genene Jones</b>, quien fue encarcelada en 1983 por asesinar a una bebé con una inyección letal en un hospital de Texas. Este año 
<a href="http://https://www.univision.com/san-antonio/kwex/noticias/condenas/genene-jones-enfermera-asesina-enfrenta-nuevos-cargos-video">su caso fue reabierto</a>: según las autoridades, Jones podría haber matado a otros recién nacidos cuando trabajaba como enfermera.
Un caso similar es el de la enfermera Beverly Allitt, quien en 1991 asesinó a cinco niños y causó daños corporales a otros que estaban bajo su cuidado en un hospital de Inglaterra. El personal médico sospechó porque constantemente se registraban paros cardíacos en la sala de niños y alertaron a las autoridades. En 1993, Allitt fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua por el Tribunal de Nottingham.
1 / 11
Desde que Christopher tenía 11 días de nacido, Kaylene Bowen hizo que su hijo recibiera tratamientos médicos que no necesitaba, incluyendo 13 cirugías, alegan las autoridades. Lo llevó un total de 323 veces al médico. Este mes, fue arrestada en Texas y el niño de 8 años empezó a alimentarse sin asistencia y a jugar sin usar una máscara de oxígeno.
Imagen YouCaring.com / Dallas County Sheriffs Department
En alianza con
civicScienceLogo