Mujer tira una bolsa plástica llena de cachorros al basurero y queda captada en video

Los cachorros tenían apenas días de nacidos. El Departamento de Servicios de Animales del Condado de Riverside, en California, y la oficina del alguacil buscan a la sospechosa que cometió este acto de crueldad animal.

Por:
Univision
Los animales fueron encontrados por una persona que pasó por el lugar y dijo haber escuchado chillidos. Los perritos fueron rescatados y la mujer es buscada por la policía de Riverside.
Video Captan en video el momento en el que una mujer tira a siete cachorros a un basurero en California

Siete cachorros fueron hallados en un basurero en Coachella, California. Las autoridades indicaron que están buscando a la sospechosa, una mujer que fue captada por una cámara de seguridad lanzando la bolsa plástica con lo que parecen ser animales dentro.

El acto, considerado de crueldad animal por las autoridades, ocurrió el jueves 18 de abril detrás de la tienda de autopartes NAPA. El Departamento de Servicios de Animales del Condado de Riverside publicó un video en el que se ve a la mujer bajarse de un vehículo blanco y tirar una bolsa en la que presuntamente están los cachorros que tienen apenas días de nacidos.

PUBLICIDAD

El Comandante de Servicios Animales, Chris Mayer, dijo que está trabajando junto con la oficina del alguacil del condado y la fiscalía.


Los cachorros fueron encontrados por una persona que pasó por el lugar, según señala el reporte de Servicios de Animales. El transeúnte, identificado como John por las autoridades, rebuscó en la basura, vio la bolsa y la llevó a la tienda.

"Si no fuera por las acciones del buen samaritano, es posible que los cachorros no hubieran sobrevivido por mucho tiempo. Las temperaturas del mediodía en Coachella el jueves estuvieron en el rango de los 90 grados F", indicaron las autoridades.


Luego, un empleado de la tienda Napa Auto Parts (ubicada en 49251 Grapefruit Blvd) se comunicó con el Departamento de Servicios de Animales del Condado de Riverside.

Los agentes decidieron parar el tránsito para no asustarlos y escoltarlos hasta un lugar seguro en un río cercano a esta autopista austriaca.
Video El tierno paseo de este pato con sus diez polluelos que obligó a cortar una autopista

"El oficial José Cisneros respondió poco antes de las 2 pm y recogió la bolsa de basura que contenía siete cachorros. Todos los cachorros tenían aproximadamente 3 días de edad y se cree que son mezclas de terrier", dicen las autoridades.

Los cachorros de inmediato fueron atendidos por el equipo veterinario. Actualmente están siendo alimentados con biberón y fueron recibidos por una organización de protección de animales.

Emma es una niña de Wisconsin que padece un raro tipo de cáncer terminal y ahora recibe a diario miles fotos y cartas de perros de todo el mundo para animarla.
La pequeña de 7 años fue diagnosticada con DIPG (por sus siglas en inglés), un tumor cerebral que actualmente no tiene cura.
Sus padres son optimistas y no pierden la fe, pero la tasa de supervivencia es muy baja: solo el 10% de los niños con DIPG sobrevive por dos años luego de ser diagnosticado y menos de un 1% sobrevive por 5 años.
Por eso Tammy y Geoff, sus padres, intentan hacer todo lo posible para que ella sea feliz y disfrute "un día a la vez".
Emma adora los perros y recibe visitas de animales terapeutas que la hacen sonreír.
Un día la sorprendieron con un desfile de perros policías de unos 40 departamentos policiales, que llegaron a su casa para conocerla y que los saludara.
La alegría de esa visita no se le olvida. "Ese día con los 40 agentes K-9 fue una increíble sorpresa y su favorita", asegura su padre.
Emma estaba feliz y ansiosa de acariciar a todos los agentes caninos y saber sus nombres.
Los oficiales también le regalaron peluches de cada perrito K-9 y la niña los ordenó y alineó como si estuvieran recibiendo las órdenes de sus comandantes.
Para Emma ha sido muy importante el apoyo que ha recibido y en este dibujo que hizo en su escuela lo demuestra.
A un amigo de la familia se le ocurrió que para animarla iba a pedir a la gente que enviara fotos de sus perros y cartas de ellos a Emma. Pero no se imaginó que su solicitud se haría viral.
La casa de los Mertens se inundó con sobres, cartas, paquetes y cajas de correo que vienen de todas partes del mundo.
Los empleados de la oficina postal no se dan abasto para llevarle todo a su casa, así que cada día su padre va a recoger el correo y llena su camioneta (un día tuvo que hacer tres viajes).
Familiares y amigos ayudan abriendo correos, algunos días han revisado hasta 10,000.
Además de fotos y cartas de perros, también le han enviado peluches y regalos.
Tantos han sido que Emma ha decidido donar gran parte a hospitales, departamentos de policías y otros niños del área.
No es broma, a la casa de los Mertens ya no le cabía una caja más, así que tuvieron que abrir un PO Box y pedir que no enviaran más cosas a su dirección.
También crearon una página de Facebook para que las personas puedan seguir enviando las fotos de sus perros digitalmente.
Hasta el momento 
<b>han recibido más de 200,000 cartas y siguen llegando. </b>La página de Facebook 
<a href="https://www.facebook.com/emmalovesdogs7/?tn-str=k%2AF"><u>Team Emma - Emmalovesdogs7</u></a> ya también ha alcanzado a 250,000 personas.
Emma sigue recibiendo la visita de perros que van a animarla cada día.
Y su conexión con ellos es muy especial.
Y no solo con los perros, los animales son su tema favorito. Esta foto del verano pasado, que su padre no se cansa de compartir, lo demuestra.
1 / 22
Emma es una niña de Wisconsin que padece un raro tipo de cáncer terminal y ahora recibe a diario miles fotos y cartas de perros de todo el mundo para animarla.
Imagen Facebook Emmalovesdogs7


El empleado de la tienda facilitó a las autoridades revisar las imágenes de la cámara de seguridad en donde se "observó un segmento que mostraba un vehículo conduciendo cerca del área trasera del negocio".

Allí se ve a una mujer cerca de la 1 pm del jueves con una bolsa de plástico en sus manos que fue hacia un contenedor de basura arrojó la bolsa y deja el lugar.

Chris Mayer dijo: "No hay excusa para abandonar cachorros (...) nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a conseguir que estos animales tengan familias adoptivas. Este fue un acto vergonzoso".

PUBLICIDAD

Las autoridades solicitan información sobre este incidente. Cualquier dato de interés debe ser comunicado a Servicios de Animales del Condado de Riverside.

Jason Hardesty, un empleado de UPS en la ciudad de Nueva Orleans se toma selfies con las mascotas que encuentra en su recorrido. En su cuenta de Instagram ya lo siguen más de 50,000 amantes de los perros y de la histórica ciudad de Louisiana. "Jay and Bit #pupsofjay", escribió Hardesty junto esta fotografía el 1 de marzo de 2019.
En cada fotografía Hardesty coloca el nombre del perro que posa junto a junto a él y el hashtag #pupsofjay.
Hardesty trabaja en UPS desde hace nueve años y se ha contagiado con la peculiar costumbre de otros empleados de la compañía de correos que en una cuenta de Facebook, @upsdogs, muestran fotos de las mascotas que encuentran en sus rutas. En esta fotografía Hardesty posa con Sofía. "Mamá ayúdame", escribió junto a la imagen.
El cachorro en esta fotografía se llama Marty. "No estoy planeando ser veterinario o trabajar formalmente con animales, 
<b>solo me gustan los perros que encuentro en mi ruta",</b> dijo Hardesty a Univision Noticias.
El repartidor de paquetes y amante de los perros asegura que nunca ha sido atacado por un animal en su recorrido. En esta fotografía posa junto al cachorro Kash.
Además de perros, Hardesty publica fotografías que muestran la belleza de su ciudad, Nueva Orleans. Decenas de coloridas y antiguas casas con influencia caribeña y francesa también se pueden ver su cuenta de Instagram. En esta fotografía posa con la pequeña Josie.
"Dos de mis cachorros favoritos se mudan al oeste😔. Jay, Oy y Belle¨", escribió Hardesty junto a esta foto.
Aunque su cuenta en Instagram ha ganado decenas de miles de seguidores en las últimas semanas, Hardesty no se considera un "
<i>influencer</i> de mascotas". En esta fotografía posa junto al cachorro Prince.
<br>
En esta foto aparece junto a 
<a href="https://www.instagram.com/stanthemanfq/" target="_blank">@stanthemanfq</a>, una mascota de Nueva Orleans que tiene su propia cuenta en Instagram.
Hardesty se describe simpelmente como 
<b>"un conductor de UPS muy entretenido". </b>En esta imagen Hardesty posa con Cusha en una calle de Nueva Orleans. "Me gustan mucho los perros y nada más me interesa tomar fotografías", concluyó.
1 / 10
Jason Hardesty, un empleado de UPS en la ciudad de Nueva Orleans se toma selfies con las mascotas que encuentra en su recorrido. En su cuenta de Instagram ya lo siguen más de 50,000 amantes de los perros y de la histórica ciudad de Louisiana. "Jay and Bit #pupsofjay", escribió Hardesty junto esta fotografía el 1 de marzo de 2019.
Imagen Jason Hardesty/Instagram
En alianza con
civicScienceLogo