La policía de Kennewick, en el estado de Washington, dijo que intentará contactar a una mujer que aparece en un video en la red social TikTok que afirma que fue secuestrada cuando era una niña.
Buscan a una mujer que apareció en un video mexicano de TikTok: puede ser una niña desaparecida en 2003
Sofía Juárez, de cuatro años, desapareció sin dejar rastro hace casi dos décadas en Kennewick, Washington. El caso resurgió después de que una mujer con sorprendente parecido a la pequeña, residente en México, denunciara que había sido víctima de un secuestro durante su niñez.
Las autoridades esperan resolver el caso de la pequeña Sofía Juárez, quien desapareció sin dejar rastro en 2003. La mujer del video de TikTok, que subió un perfil identificado como @akayalla, guarda parecido con las fotografías de la niña así como de las imágenes creadas por computadora que recrean su apariencia casi dos décadas después, afirma que fue raptada durante su niñez.
Se trata de la pista más sólida sobre el caso de la niña, que desapareció un día antes de que cumpliera los 5 años de edad hace más de 18 años. El video de TikTok de 37 segundos (ver abajo) se ve a un joven que tiene un canal en esa red social en México entrevistando a una mujer que afirma haber sido secuestrada cuando era una niña pequeña. Su parecido es evidente si se compara con las fotos de Sofía Juárez cuando era una pequeña de 4 años.
Esta no es la única pista sobre el caso. Otras dos se remontan al año en que la niña desapareció. De acuerdo con información del diario local Tri-City Herald que cita la investigación policial, un “testigo creíble” se había acercado a la policía de Kennewick con información sobre un supuesto vehículo que se habría llevado a la pequeña hace 18 años.
@akayalla Reabren caso de Sofia Juárez #sofiajuarez #secuestradas #desaparecidos @ozzbala @botaneroculichi
♬ sonido original - Aká y Allá
La policía de la ciudad, de unos 81,000 habitantes, informó también que la investigación había dado con una persona que vio a la niña llorando y también vio una van cercana.
“[El testigo] observó una van ocupada en una calle aledaña. La descripción es de un vehículo de trabajo color azul claro o plateado, modelo de finales de los años setenta o inicios de los ochenta y sin ventanillas en los costados”.
Desde la desaparición de Sofía, sus familiares sospechaban que la niña había sido raptada por su padre. La pequeña desapareció entre las 20:30 y 21:00 horas del 4 de febrero de 2003, un día antes de cumplir los cinco años. La policía de Kennewick dispuso un sitio web para que las personas que supieran algo del caso o información útil informaran sobre su paradero.

El rostro de la pequeña ha aparecido en un auto de una carrera de NASCAR, en el programa America’s Most Wanted, en trailers en todo el país y también en Times Square, en Nueva York, como parte de los esfuerzos para encontrarla después de que se cumplieron 18 años del presunto rapto.
La policía informó que ha recibido hasta 75 pistas desde que comenzó este esfuerzo, hace tres meses.










