Patrick Hoagland, un operador de montacargas fue despedido por una compañía de reciclaje de metal en Phoenix, Arizona.
Padre de Arizona sale a la calle a buscar empleo con un letrero, su currículum se vuelve viral
Un operador de montacargas tuvo una idea después de ser despedido. Decidió hacer un letrero, imprimir 200 currículums y ponerse en un semáforo para entregarlos. Una directora de marketing lo vio, tomó uno y decidió ayudarlo publicándolo en redes sociales, sin imaginar que se haría viral.
Llenó solicitudes de trabajo en línea y algunas las entregó de manera personal a diferentes empresas pero no recibió ninguna respuesta.
Hoagland, de 30 años, estaba cada vez más necesitado de encontrar trabajo y se le ocurrió algo diferente. Decidió hacer un letrero, imprimió 200 copias de su currículum y se paró en un semáforo para entregarlos. "Pensé, ¿por qué no? hay cientos de personas en Phoenix manejando, alguien podría contratarme" dijo Hoagland.
Fue entonces cuando Melissa DiGianfilippo, que es dueña de una agencia de marketing y relaciones públicas vió a Hoagland. Venía conduciendo y quedó impresionada por su creatividad, así que tomó una copia de su historial laboral.
"Me impresionó Patrick ya que había una temperatura de 110º en el exterior, él estaba de pie a un costado de la carretera con un cartón y un montón de currículums y con una gran sonrisa en la cara", dijo DiGianfilippo.
Aunque el perfil de Hoagland no era adecuado para su agencia, DiGianfilippo decidió publicar el currículum del hombre en sus redes sociales.
Lo que pasó después sorprendió tanto a Hoagland como a DiGianfilippo.
I was driving down Camelback Rd in Phx near my office and saw this guy on the side of the road with a smile in 110-degree heat, with a sign asking people to take his resume. I love that he was not asking for a handout, just for people to consider him for a job. #pleaseshare #job pic.twitter.com/5QAUpCkGWk
— MelissaDiGianfilippo (@MelissaPR) July 23, 2019
El milagro de las redes
Hoagland recibió cientos de mensajes de empresas, contratistas de reclutadores e inclusive de personas que le desearon suerte para encontrar pronto un nuevo trabajo.
El post que DiGianfilippo publicó en la red social LinkedIn fue el que más reacciones tuvo. "Esperaba que recibiera buenas ofertas de trabajo pero nunca me imaginé que las redes explotaran de esta manera", dijo la directora de la agencia de marketing, quien también publicó una historia en Instagram que provocó que buscaran a Hoagland tanto en Facebook como en Twitter.
La reacción se hizo viral y el currículum de Hoagland fue compartido una y otra vez. "Quería ser parte de una historia positiva", dijo DiGianfilippo.
Notas Relacionadas
Llegó la oferta
Después de revisar todas las ofertas, Hoagland se decidió por una, la que venía de Flatline Concrete Grinding, una compañía especializada en la preparación de losas de concreto y en la instalación de madera, azulejos, vinilo y alfombras.
Hoagland conoció a Kerry Burkhart, la propietaria del negocio, e inmediatamente supo que esa compañía era la adecuada para él.
Hoagland y DiGianfilippo se han mantenido en contacto. "Creo que esto es un buen recordatorio para la gente de que en ocasiones se necesitan unos pocos minutos al día para cambiar la vida o mejorar el día de una persona" aseguró DiGianfilippo.
"Ella ha sido tan grandiosa y no necesitaba ayudarme, pero lo hizo y eso ha cambiado mi vida. Estoy muy agradecido con ella", dijo Hoagland.
Mira también: