Cientos de posibles encuentros: el Pentágono recibe cada vez más reportes de ovnis en el cielo de EEUU

Entre 2004 y 2021, hubo 144 encuentros con objetos voladores no identificados, 80 de los cuales fueron captados en varios sensores. Desde entonces se han realizado cada vez más reportes.

Por:
Univision y AP
Desde la creación de la Oficina de Resolución de Anomalías (AARO) en junio de 2022 se han recibido varios cientos de reportes en relación a objetos voladores no identificados. Pero ¿existe algún tipo de evidencia de vida extraterrestre? Sigue las últimas noticias en Univision.
Video El Pentágono confirma que ha recibido cientos de reportes de avistamientos de ovnis

La Oficina de Resolución de Anomalías (AARO, en inglés), una nueva unidad del Pentágono establecida para dar seguimiento a reportes de objetos voladores no identificados, ha recibido “varios cientos” de reportes nuevos, pero, hasta ahora, ninguna evidencia de vida extraterrestre.

En junio de 2021, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional reportó que, entre 2004 y 2021, hubo 144 avistamientos de ese tipo, 80 de los cuales fueron captados con varios sensores.

PUBLICIDAD

Desde entonces, “hemos tenido muchos más reportes”, dijo Sean Kirkpatrick, director de la AARO. Cuando se le pidió que fuera más específico sobre la cantidad, respondió: “Varios cientos”.

Una de las razones por las que llegan tantos informes adicionales puede ser la labor de divulgación que ha realizado el departamento para desestigmatizar la notificación de posibles avistamiento de ovnis.

Que no se pueda determinar el origen de estos objetos no implica necesariamente la existencia de vida extraterrestre ni que se trate de una visita espacial.

En muchas ocasiones, los avistamientos notificados se tratan de drones, satélites o aviones.

Una unidad especial para analizar reportes de ovnis

La AARO fue establecida en julio y es responsable de rastrear objetos no identificados en el cielo, bajo el agua o en el espacio.

La oficina fue creada luego de más de un año de prestar atención a objetos voladores no identificados que pilotos militares han observado, pero que en ocasiones han sido renuentes a reportar por temor a ser estigmatizados.

Se prevé que para fin de año se presente un informe que proporcionará cifras específicas sobre nuevos reportes recibidos desde 2021, señalaron funcionarios.

Además de examinar la interrogante de si hay vida extraterrestre, la AARO debe analizar el riesgo a la seguridad que representan tantos encuentros con objetos voladores no identificados por parte de aeronaves militares o desde instalaciones militares.

PUBLICIDAD

Objetos desconocidos, un riesgo para la seguridad

En mayo, el Congreso llevó a cabo su primera audiencia en más de medio siglo sobre el tema, y varios legisladores expresaron su preocupación de que, independientemente de si los objetos son extraterrestres o tecnología potencialmente nueva que esté siendo utilizada por China, Rusia u otro adversario potencial, el hecho de que sean desconocidos crea un riesgo de seguridad.

Hasta ahora, “no hemos visto nada, y aún estamos en una etapa muy temprana, que pudiera llevarnos a creer que cualquiera de los objetos que hemos visto son de origen extraterrestre”, dijo Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para inteligencia y seguridad.

“Cualquier sistema no autorizado en nuestro espacio aéreo lo consideramos una amenaza a la seguridad”.

La oficina también está trabajando para mejorar su capacidad de identificar objetos desconocidos, por ejemplo recalibrando los sensores que pueden estar centrados únicamente en las firmas de aviones o drones adversarios conocidos, explicó Moultrie.

Más allá de los objetos no identificables, hay mucha tecnología nueva que podría ser considerada un ovni, como los bombarderos y cazas furtivos, los drones y los misiles hipersónicos que están desarrollando tanto Estados Unidos como China.

Kirkpatrick dijo que la nueva oficina se ha estado coordinando con el Pentágono y la comunidad de inteligencia de Estados Unidos para obtener las firmas de la tecnología estadounidense con el fin de descartar esas aeronaves o aviones no tripulados.

PUBLICIDAD

Mira también:

Esta imagen proviene de uno de los videos de los tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) que el 
<a href="https://www.univision.com/search?q=pentagono"><b>Pentágono</b></a> 
<a href="https://www.univision.com/noticias/el-pentagono-desclasifica-los-videos-de-tres-avistamientos-de-ovnis">publicó de manera oficial en abril de 2020</a>. El Departamento de Defensa confirmó la autenticidad de las grabaciones y los calificó como fenómenos aéreos no identificados, lo que no necesariamente significa que sean extraterrestres.
En las últimas décadas algunos civiles han fotografiado lo que creen que son objetos voladores de otros planetas, pero ninguna autoridad ha confirmado oficialmente estos avistamientos y muchos expertos los califican de montajes fotográficos. La imágen de este plato volador fue tomada por un granjero en McMinnville, Oregon, en 1950.
Los Ovnis, o los ‘fenómenos aéreos’, están de moda por estos días con la esperada presentación al Comité de Inteligencia del Senado del informe del Pentágono sobre estas actividades, en cumplimiento con lo establecido en la ley de presupuesto de Defensa de este año.
<br>
<br>Esta es una de las tres fotos tomadas a un supuesto OVNI cerca de Santa Ana, California, en agosto de 1965. El autor era un empleado del departamento de carreteras del condado de Orange.
Un empleado de una compañía de cemento de West Orange, Nueva Jersey, explora los restos de lo que sospechaban era un objeto extraterrestre que cayó en una cantera, en 1952. Las autoridades descartaron que el disco fuera un OVNI y dijeron que su ubicación y condición indicaban que podría haber sido arrojado desde un avión.
Michael Savage estaba practicando con su nueva cámara fotográfica en San Bernardino, California, cuando un objeto volador apareció en el visor, en julio de 1956. El joven de 15 años contó que vio un movimiento por el rabillo del ojo y disparó esta fotografía. El platillo desapareció en 30 segundos, dijo.
Esta fotografía poco clara de un objeto circular en el cielo fue tomada por un turista en Rumania, cerca de la ciudad de Cluj, en septiembre de 1968.
Un estudiante de la Universidad Estatal de Nuevo México tomó esta imagen de lo que dijo que es un OVNI, mientras investigaba las formaciones terrestres para una clase de geología. Dijo que el objeto no hacía ruido y desapareció cuando miró hacia abajo para recargar la cámara.
Esta fotografía fue publicada por el diario OVNI Flying Saucers International en Los Ángeles. Muestra supuestos objetos voladores plateados sobre una montaña en Austria, en agosto de 1954.
Un grupo de 200 estudiantes y maestros de dos escuelas estatales estaban en un evento al aire libre cuando presuntamente presenciaron un objeto volador circular que descendió cerca de ellos, en 1966. El lugar no fue identificado.
Un supuesto OVNI sobre Passaic, Nueva Jersey, en 1952.
En 1958 esta fotografía llamó la atención porque mostraba unos objetos blancos volando sobre la torre Eiffel de París, Francia, y aparentemente no estaba retocada. Luego los especialistas se dieron cuenta que los objetos eran el reflejo de unas lámparas sobre el vidrio desde donde se hizo la toma.
<b>En video.</b> 
<b>Ejército confirma la autenticidad de videos de OVNIS en San Diego, California</b>
<br>
<br>El ejército de los Estados Unidos confirmó la autenticidad de imágenes que muestran objetos voladores no identificados. Se trata de fotografías y videos tomados por personal de la Marina en 2019 en el área de la costa de San Diego en California.
1 / 12
Esta imagen proviene de uno de los videos de los tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) que el Pentágono publicó de manera oficial en abril de 2020. El Departamento de Defensa confirmó la autenticidad de las grabaciones y los calificó como fenómenos aéreos no identificados, lo que no necesariamente significa que sean extraterrestres.
Imagen U.S. Department of Defense
En alianza con
civicScienceLogo