Una mujer adoptó un perro Chihuahua sin saber que no entendía instrucciones a no ser que fueran en español.
La curiosa historia del chihuahua que solo entiende español
Tras adoptarlo en un refugio en Indiana, el chihuahua no hacía caso a ninguna instrucción que le daban, hasta que a su dueña probó con palabras en español.
Kalee McGee, quien reside en Indiana, recibió a la mascota de cuatro años de edad. Sin embargo, la mujer no contaba con que el can solo le hace caso si le habla en español.
A través de su cuenta de TikTok, la usuaria explicó lo que ha vivido con “Max”, a quien adoptó hace unas semanas y del que no tenía ningún tipo de antecedentes.
"Hace dos o tres semanas, nosotros adoptamos un perrito chihuahua de cuatro años en un refugio. No había información sobre sus antecedentes o de dónde venía. Un perrito adorable que ha sido fantástico. Parece que tiene algún tipo de entrenamiento, pero, a nosotros simplemente no nos hace caso", comienza explicando McGee en el video.
La mujer cuenta con humor en el video que desde que adoptaron a “Max” habían tratado de educarlo, pero que el can simplemente los ignoraba.
“¡Ya descubrimos qué está pasando! El perrito solo entiende español (…) por eso nos miraba con cara de que no entendía nada cuando le hablamos, pero si usamos palabras en español, todo cambia", explica la mujer cuyo video ha alcanzado más de 4 millones de visualizaciones.
Sabe obedecer otras órdenes
En otro video, la mujer decidió grabar a “Max” utilizando frases como "Ven aquí", "¡Siéntate!" o "Buen chico", para demostrar que el animal entendía perfectamente cuando se le hablaba en español, y cómo el animal hace caso omiso cuando se le dicen palabras en inglés.
La mujer reconoció que para que el perro entendiera, tuvo que usar el traductor, ya que ella no habla español aún, aunque ahora comenzará a considerarlo.
"No hablo español, así que sé que eso no fue lo mejor, hemos estado confiando en Google Translate, pero por favor, si tiene algo más, avíseme porque me encantaría ver lo inteligente que es este lindo hombrecito", dijo.
Mira también:




















“Durante una visita a Maasai Mara, Kenia, Ashleigh capturó este tierno momento entre un par de leones machos”, explicó en un comunicado el Museo de Historia Natural de Londres, encargado de organizar el premio Fotógrafo de Vida Salvaje del Año.
Después de anunciar al ganador absoluto, se seleccionaron 25 fotografías adicionales para que sea el público de todo el mundo quien decida cuál es la mejor. Para participar solo debe escoger la que más le guste y hacer la votación.